Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 25-02-2021



MOLESTOS CON ORLEGI
 
Yo respeto mucho a mis compadres de Grupo Orlegi y a Don Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez, pero como lo he dicho desde que nací: "Mi pecho no es bodega" y pues no me voy a guardar esta información que tengo después de una semana donde los Orlegis se agarraron feo del chongo con el América y el Aleti mexicano.

(Bueno, lo de vs. el Ameee lo dudo. Hay algo atrás de esa decisión. Porque de que gran relación hay, la hay).

Apenas se revelaron las resoluciones de los casos de la alineación indebida de Federico Viñas ante "Atlas Orlegi" y el de presuntos insultos racistas contra Félix Torres, jugador de "Santos Orlegi", me entró una llamada de uno de mis Judas Dueño, a quien noté entre enojado y apenado por todo el tema que, aunque es ajeno a su club, no es ajeno para la junta de dueños.

Y la verdad es que, ya entrados en la plática, me confesó que la gran mayoría del Grupo de dueños están bastante dolidos, sentidos, molestos, enojados y encabrona...dos con Grupo Orlegi porque, desde su perspectiva, al hacer todo este show, hizo pedazos varios códigos sagrados y de paso se llevó entre las patas la tensa calma que les había costado mantener a todos desde hace varios meses.

Tengo que decir que, particularmente, el tema de Félix Torres le caló a varios después de que Santos no ofreció pruebas contundentes que mostraran los supuestos insultos racistas y miren que varios equipos se volcaron en apoyo hacia los Guerreros, pero al final el quemón fue mayúsculo pues no hubo delito qué perseguir.

Pero lo que sí les deshizo el hígado a todos -a tooodos-, fue que Orlegi peleara puntos en la mesa al América por una alineación indebida que sí, es un error administrativo gacho, pero que al mismo tiempo rompe con la (poca) honorabilidad de la competencia.

"Acá muy pocos, o casi nadie, nos aventaríamos a ganar un partido en la mesa, así no se hace, no se vale, los partidos los ganas en la cancha y con huevos. Esto que hicieron muestra falta de ética", así con todas sus palabrotas me lo dijo mi Judas Presi.

Para todos fue positivo que se aplicara el reglamento al final del día, pero créanme que los señores dueños están hoy más orgullosos de la postura de América de aguantar vara que del accionar de Grupo Orlegi en ese afán de ganar como sea... porque eso, mis amigos, fractura en un negocio que además está lleno de egos.

Y lo último que me dijo mi Juditas, ya con el coraje menos a flor de piel, es que "Esto no se va a quedar así".

Pero aguas, no esperen que a Grupo Orlegi se la cobren a la antigüita, con malos arbitrajes o golpes bajos dentro de la cancha, eso no va a pasar, peeero quizá en esas juntas de dueños, donde los sombrerazos están a la orden del día y donde se toman las decisiones importantes, quizá ahí ya no van a tener tantos amigos como creían tener.

NO CLASIFICARÁ

 
El Atlas está en zona de Repechaje, pero ni se vale emocionarse, ya que el Reglamento, ese mismo que les dio 3 puntos contra el América, les quitará cualquier posibilidad de clasificar.

Los Rojinegros aparecen en el puesto 11 del Guardianes 2021 con sus 8 puntotes, sin embargo, al ser últimos del Cociente, no pueden jugar la Fase Final.

"Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2021, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado", reza el Reglamento, así que ni se emocionen.

ERA VARGAS EL CULPABLE

 
¿Se acuerdan cuando el señor Luis Enrique Quiñones García estaba borrado y tenía un pie fuera de Tigres?

Yo ya no, pues con buen futbol hizo que nos olvidáramos de ese Quiñones que se parecía mucho al otro Quiñones.

Desde la Conca retomó su nivel, en el Mundial de Clubes fue figura contra Palmeiras, lo mismo que el otro día contra Xolos.

El colombiano baja y sube, recupera balones, los distribuye, centra, hace paredes y le hizo un golazo a Jonathan Orozco, dejándolo como estatua, ni le alcanzó a soplar al balón.

La razón, además de la confianza del señor Ricardo Ferretti de Oliveira, es lo que hace ahora fuera de la cancha.

Eso se gana, claro, en los entrenamientos y en los partidos, pero influye muchísimo cómo andes en casa y con quién te juntes.

"Mucho tiene que ver que ya no esté (Edu) Vargas, era una mala influencia para Luis", me platicó el Judas Sinérgico.

"Anda mejor portado, ya no se enoja si lo sacan de cambio, se dio cuenta que hacer berrinches no le sirve de nada, al contrario".

Ese buen humor también tendría otra razón, que Luis anda inspirado, bueno... ¡ta enamora'o!

Qué bonito es cuando una mujer saca lo mejor de ti.
 
EL BROMISTA SALCEDO

 
Otro elemento recuperado en Tigres, así como Luis, es el señor Carlos Joel Salcedo Hernández.

Y no es casualidad, tal y como el caso de Quiñones (el bueno, no Julián), que haya retomado su nivel futbolístico a raíz que las cosas andan bien en casa.

Antes se lo llevaban fácil, cometía penales, se hacía expulsar. Ahora llega a tiempo a todas las jugadas y hasta cubre a sus compañeros.

Pero en lo que le gusta darse su tiempo es en subir al autobús cuando van al aeropuerto, o como allá en Qatar al ir del hotel a los entrenamientos o los partidos.

Una vez estaba haciendo un en vivo en Instagram y alguien le escribió que bajara a desayunar o al autobús, pero que era el último.

Es de esos jugadores que caen bien en el grupo, se nota que es buen amigo, pero nomás no me lo apuren como ayer.

Fiel a su costumbre, le gusta ser el último, y ayer uno de los encargados de la seguridad lo tuvo que apurar, lo que molestó a Salcedo, que entre enojado y bromeando se lo hizo saber al guardia.

Y se entiende la prisa que traen los de seguridad por el protocolo, ya que cuando juegan de visitantes los Tigres emplean dos autobuses para cumplir con la sana distancia.

Pasan por ellos a La Cueva de Zuazua, los llevan al restaurante que está en el hotel del aeropuerto y de ahí directo a la pista para subir al chárter.

Cuestión de apurarse, Salcedo, y no tomarse todo a la ligera para no tener que llegar barrido al bus. 




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 25-02-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×