Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Mural | 18-01-2021



AZTECA VS. MEDIAPRO

Si ustedes, mis buenos amigos lectores, vieron los partidos del viernes (Necaxa-San Luis, y Juárez vs Xolos) y sábado (Chivas-Toluca) por TV Azteca, se habrán percatado de un curioso anuncio, que de entrada parecía un reportaje, pero después quedó claro que es una campaña dirigida, por no decir ataque.

El anuncio o como ustedes quieran interpretarlo, con una duración de 1 minuto 41 segundos, aborda el conflicto de MediaPro con la Ligue Football Professionel (LFP; Liga francesa) a la cual le debe la módica cantidad de 172 millones de euros por conceptos de trasmisión, y que no ha pagado con el pretexto de la pandemia.

MediaPro es un grupo audiovisual español con sede en Barcelona, fundado en 1994, y su administrador es el empresario y productor cinematográfico James Roures.

Desde principios de diciembre trascendió que pretende comprar a la televisora Fox Sports México, lo cual se menciona en el comercial de Azteca, remarcando la deuda millonaria con la liga francesa que según sus reportes varios equipos están al borde de la quiebra debido a dicho pleito.

¿Cuál es la preocupación o interés repentino de la televisora del Ajusco en tal bronca? Solo para hacer memoria, para el Guardianes 2021, Fox Sports dejó de trasmitir los partidos de Santos y Atlas (propiedad de Grupo Orlegi), además de Xolos y Rayados. Grupo Orlegi demandó a Disney por incumplimiento de contrato, y lo mismo los otros dos equipos.

Algunas versiones apuntan a que el objetivo de Azteca es sembrar pánico, no a Fox Sports, sino al medio futbolístico mexicano, porque en caso de lograr la adquisición de la todavía empresa de Walt Disney Company; MediaPro tendría entonces las transmisiones de los equipos mencionados, y después extendería su dominio a la Liga de Expansión, y después a la Selección Mexicana, lo cual pondría a temblar al duopolio de Televisa y Azteca.

En caso de que el grupo español no llegue a México; entonces, Azteca y Televisa se repartirán la trasmisión de los 4 equipos mencionados, y comprarán los derechos de trasmisión a precio de ganga.

Promete ponerse bueno el pleito.

UNA MÁS DE LA LBM
 
Cada semana la Liga de Balompié Mexicano nos sorprende con un evento bochornoso.

Lo de ayer fue un suceso ni siquiera digno de una liga llanera o de barrio, fue de verdad, lamentable para un proyecto cuyo discurso era ofrecer una opción distinta y mucho mejor a quienes ya no encontraron un espacio en la Liga MX o en la Liga de Expansión.

Les cuento. Ayer, en la cancha Rancho de los Adobes, ubicada en Zapopan, Jalisco, se tenía programado realizar el partido de Liguilla entre Jaguares de Jalisco y Atlético Veracruz.

Todo se complicó cuando los del Veracruz se dieron cuenta que el equipo dirigido por Juan Pablo "Loco" García tenía jugadores que no estaban registrados en el equipo, además que no había una ambulancia, y como la Liga no les había pagado a los árbitros asignados, no se presentaron, y debieron recurrir a unos cuates que más o menos le saben a las reglas de pitar partidos.

Entre las cosas sorprendentes es que reapareció Víctor Montiel, quien todavía se ostenta como presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), supuestamente para arreglar problema, y en las imágenes que se aprecian en la trasmisión de AyM Sports se observa que la dueña del Atlético, Ana María Macías discute con el directivo.

Al final, el árbitro emergente escribió en la cédula que el Veracruz ganaba el juego 2-0 por falta de garantías, lo cual también supuestamente confirmó Montiel. Peeeero, resulta que Antonio Pérez, ex portero del Atlas, y auxiliar del "Loco" García, asegura que ellos ganaron porque su rival abandonó la cancha, y que Montiel se los confirmó.

Sí, esta Liga es una auténtica pachanga.



This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Mural | 18-01-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×