Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 01-01-2021



UNA TRADICIÓN

La Primera Columna de Sanca de un año nos ofrece la posibilidad de reflexionar todavía sobre el año viejo, pero sobre todo sobre lo que viene.

Así ha sido desde el 2017, año que marcó el inicio del dominio del futbol regio.

Recordemos un poco.

2017

 
En la primera columna del 2017 les escribí:
 
"Se fue un año (2016) en que los Rayados disfrutaron con los récords que rompieron en la primera parte, pero que lloraron por la pérdida de la Final.

"Pero después los que gozaron fueron los Tigres con la quinta estrella.

"Si el 2016 estuvo bueno, créanme que lo que viene para el 2017 se va a poner mejor.

"La rivalidad entre los dos está a tope y no se va a vivir sólo el 22 de abril cuando se juegue el Clásico, pues para ser sinceros, el duelo Pandi-Tigres ya no debe ser lo más importante, sino quedar campeón".

¿Y qué pasó? No me equivoqué, hasta me quedé corto.

En el 2017 se jugaron ¡seis Clásicos!, los de temporada regular que ganó Pandilla, 1-0 el de la Jornada 15 del Clausura 2017 y 2-0 el de la Jornada 17 del Apertura 2017, ambos en el BB. En las dos series de Liguilla se jugó la vuelta en el "Gigante de Acero", ambos favorables para Tigres, en Cuartos de Final y en la Final Regia.

2018

 
Yal año siguiente, en la primera columna del 2018 les escribí:
 
"Se fue un año (2017) en que los Rayados disfrutaron con una temporada soñada en ofensiva y defensiva, pero que lloraron por la pérdida de la Final.

"Pero después los que gozaron fueron los Tigres con la sexta estrella en la Final Regia.

"Si el 2017 estuvo buenísimo, créanme que lo que viene para el 2018 se va a poner mejor.

"La rivalidad entre los dos está en su clímax y no se va a vivir sólo el 28 de abril cuando se juegue el Clásico en la Fecha 17, pues, para ser sinceros, el duelo Pandi-Tigres ya no es lo más importante, sino quedar campeón".

Ahí sí me pasé, el 2018 no fue tan bueno para los regios. Santos y América fueron los campeones. A Tigres lo echaron en Cuartos en ambos torneos y a Rayados en Semifinales.

Los Clásicos no estuvieron tan buenos, 2-2 y 0-0.

2019

 
En la primera columna del 2019 no les prometí mucho porque no pintaba mucho, sólo les informaba que el señor Ricardo Ferretti De Oliveira andaba muy pegho con sus jugadores y los dejaba sin descanso en día último y primero, y pues rindió. Tigres fue campeón del Clausura 2019 y perdió la Final de Conca, la Regia Internacional.

Los Rayados, además de ganar su cuarta Concachampions, tuvieron un diciembre de ensueño en ese 2019, con el partidazo ante el Liverpool, el tercer lugar en el Mundial de Clubes y el título del Apertura 2019 contra el América en el Estadio Azteca.

2020

 
Por eso, en la primera columna del 2020 les escribí: "El futbol regio seguirá en la cúspide. Regiolandia se mantendrá como la capital del futbol mexicano".

¿Y QUÉ PASÓ?


Rayados defendió muy mal su título de Liga, era sotanero del Clausura 2020 hasta que se canceló en la Jornada 10, pero la cifra ahí quedó. Tigres estaba en zona de Liguilla. Nunca sabremos si Pandi iba a levantar y qué pasaría con los felinos si finalmente clasificaban.

En el Guardianes 2020 no mejoró mucho la cosa, Rayados se quedó en el Repechaje y Tigres en Cuartos.

Pero la pandemia les dio la oportunidad de definir en el segundo semestre su otro torneo que peleaban. Los albiazules ganaron la Copa y con eso por un rato fueron los campeones de todo, pues eran los vigentes reyes de Liga y Conca.

Los auriazules lograron la anhelada Concachampions.

Los regios no se fueron en blanco.

LAS REGIAS

 
En este lapso en que Tigres y Rayados se han mantenido en la cúspide del futbol mexicano del 2016 para acá, nacieron Tigres Femenil y Rayadas y les dijeron 'háganse a un lado'. Ellas son las mandonas y no hay quién les haga sombra. En el 2021 no tengo duda que habrá Final Regia 5.0, con sus fichajes ya nos dijeron que lo lograrán.

2021

 
En la primera columna del 2021 les escribo que tengo dudas de que los dos clubes regios sigan en lo alto.

Los Rayados tendrán que reinventarse bajo el mando de Javier Aguirre, quien tendrá la obligación de sacarle el máximo provecho a un plantel caro, lo que no pudieron hacer ni Diego Alonso ni Antonio Mohamed, con todo y sus títulos.

Es un año de Liga y Conca para los del "Vasco".

Los Tigres de Ricardo Ferretti ya sabemos que no se reinventan, juegan a lo mismo con los mismos desde hace años. La motivación de jugar el Mundial de Clubes deberá servirles para mantener su hambre de títulos.

Mucho dependerá de que André-pierre Gignac no deje de anotar goles como lo hace desde el 2015, ya sea con Rafael Sobis, Ismael Sosa, Eduardo Vargas y Enner Valencia a un lado. Ahora será Carlos González su dupla.

Es un año de Mundial y Liga para los del "Tuca".

Por eso ahí lo dejamos, además, después del 2020 pandémico, es mejor no predecir nada porque si algo aprendimos es que todo puede pasar.

Se nos fue la década 2010-2020 maravillosa en la que Rayados y Tigres, los dos, vivieron su época dorada.


This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 01-01-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×