Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 16-12-2020



SÍ, PERO...

Pues muy fácil pasaron ayer los Tigres.

Ese 4-0 de anoche (5-0 global) debe dar tranquilidad y confianza para enfrentar la Semifinal ante el Olimpia, de Honduras.

Hay dos horarios para el sábado: uno a las 19:00 horas, donde jugarán los felinos, y otro a las 21:30, para el otro duelo que saldrá entre Cruz Azul y LAFC y el América contra Atlanta, que las Águilas van ganando 3-0.

Dirán que qué amargado, pero no por golear 4-0 podemos decir que vimos un buen futbol de los Tigres.

Sí, aquí lo más importante es que ganen, y ganaron, que ganen el sábado y que ganen el martes en la Final. Ahora sí que los modos y las formas saldrán sobrando.

Y no porque así deba de ser, sino porque tras tres Finales perdidas, ya lo que les importa es ganarla como sea.

Una vez que lo consigan, SI EEES QUE LA CONSIIIGUEN, ahora sí deben de ver cómo mejoran esas formas para jugar al futbol.

Tenían 3 semanas sin jugar, ok, pero ayer no gustó el equipo, su futbol, más allá de la goleada convincente.

Ricardo Ferretti debe mejorar en el equipo, porque ganar este torneo tampoco será tan fácil, y menos enfrentar el Guardianes 2021.

PD: Con este futbol y este corto plantel, no le alcanzará al "Tuca" para mucho.

ESPEREMOS QUE YA SEA CON GENTE

 
Por cierto, ayer se dio el calendario para el Guardianes 2021, y en él vimos que el primer juego de La Pandilla del Cerro de La Silla en el BBVA será ante las Águilas del América.

Y el juego más importante para los regios se irá hasta la Jornaaada 16, cuando los felinos reciban a mi Pandi D'ioro. Será el 24 de abril en el mítico Estadio Universitario... ¿ya con gente? Ojalá, porque si para esas fechas hay aficionados, es porque se mejoró en el tema del Covid-19.

Apenas hace 4 días se coronó el León y ya mañana en 3 semanas comienza el otro torneo.

Tigres recibe justo al monarca Panzas Verdes y Rayados visita al Atlas.

Pero les informo que mi Judas Federativo me dijo que los equipos mexicanos que lleguen a la Final de la Conca tendrán permiso de aplazar su juego de la Fecha 1. Por lo que si Tigres le gana al Olimpia el sábado, debutará hasta la Fecha 2, cuando visiten al Santos el domingo 17 de enero.

Por cierto, Tigres deberá acumular el mayor número de puntos de la Fecha 1 a la 13, porque de la 14 a la 17, si llega apurado, puede que le rompan la racha de 12 Liguillas consecutivas.

En la 14 recibe al América, en la 15 visita a los Pumas, en la 16 recibe a Pandi y el torneo lo cierra jugando en el Akron, ante las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

EL 'TÍO' NERI

 
Mientras el Tío "Vasco" anda con sus Rayados en pretemporada de playa en el Hotel Barceló de Riviera Maya, el mismo que durante años ha sido el favorito del señor Ricardo Ferretti de Oliveira para los Tigres, cerquita de ahí anda el Tío Neri.

El señor Neri Raúl Cardozo, Rayado de corazón, será el encargado de estrenar con sus Venados de Mérida a los Rayados del señor Javier Aguirre Onaindia.

Y le digo tío a Neri porque así le dicen sus compañeros, no porque sea un jugador ya veterano de 34 años que juega con muchos chavitos menores de 23...

"Sí, Neri siempre los aconseja y les comparte su experiencia. Recuerda que esta Liga es de puros jóvenes y qué mejor que él para sus consejos", me dijo el Judas Venao.

"Les comparte de táctica y les ayuda en lo técnico".

Y sí, es un Rayado de corazón rodeado de Tigres, porque hay que recordar que el Venados, de la Liga de Expansión, es prácticamente una filial de los Tigres, que ahí mandan lo que ya no qui... digo, mandan a foguear a sus canteranos.

José García, Raúl Damián Torres, Juan Pablo "La Neta" Martínez, Rafael Durán, Jair Díaz, Johry Celaya y Mike Rodríguez son elementos que fueron prestados por los Tigres de la U.

Esos son los Tigrillos sobrinitos de Cardozo. También está el "abuelo" Armando Navarrete, portero de 40 años, que jugó en Zacatepec, Cimarrones, Irapuato, Puebla, Necaxa, Atlante, América, Veracruz, Toluca y Atlas.

PD: Los Tigrillos Venados... donde juega el Rayado Neri y donde es dirigente el Pandi Luis Miguel Salvador.
 
NO HAY PRISA

 
Y luego por qué es el equipo que más ridículos hace en nuestra Liga.

Y luego por qué es el equipo importante con más años seguidos sin ser campeón.

Y luego por qué cada semestre fracasan y fracasan y fracasan.

Y luego por qué todos se burlan del Cruz Azul.

No es posible que un equipo de la jerarquía, la historia y la importancia del Cruz Azul esté volteando a ver a técnicos tan malos como José Luis Trejo y Francisco Palencia.

(No es que sean malos, sino que son DTs que tienen nivel de una División inferior).

Bueno, pues les cuento que los únicos candidatos con los que la Nueva Directiva Cementera ya hizo contacto fueron con Palencia y Trejo.

Los nuevos dirigentes ya le echaron una llamada a este par para conocer su interés por dirigir a La Máquina para el Guardianes 2021, sondearon sus peticiones y les prometieron volver a llamar.

No les diré hoy quién está más cerca de quedarse con la chamba, sino más bien les quiero contar que la nueva directiva cementera no parece tener prisa por elegir a su nuevo entrenador, y eso que el próximo torneo iniciará en tres semanas.

Un allegado a uno de los candidatos me contó que los dirigentes le dieron a entender que aún hay buen tiempo, que no hay prisa, que se tome con calma lo de mandar peticiones para tomar a La Máquina.

Dicen que el candidato celeste en cuestión casi se fue de espaldas porque bien sabe que no queda mucho tiempo en una pretemporada que es más corta y complicada que las veraniegas.

Así que amigos, la nueva directiva cementera anda con bastante tranquilidad y no les sorprenda que el técnico tarde aún 2 semanas y los refuerzos vayan llegando por ahí de la Jornada 3 o 4.

Imagínense si no estuviera Jaime Ordiales, quien es hombre de futbol y seguro anda más que apresurado para sugerir al mejor candidato posible.

¡Madre mía, la que se vive en Cruz Azul!


This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 16-12-2020

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×