Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Reforma | 12-11-2020



LIGA BANANERA

En el mundo del Texas Hold'em hay varias frases, y una de ellas es: "Esos A-A nacieron muertos".

Cuando a un jugador le dan A-A va considerablemente arriba contra adversario (en un mano a mano); éste trae un 7-9 y en el Flop (primeras tres cartas) sale 6-8-10 off, para evitar un posible color, y en el Turn sale un 2. Ahí murieron los A-A, aunque el que los trae piense que aún tiene vida.

(Una disculpa al que no le entienda el Texas Hold'em, pero en esa jugada los A-A "nacieron muertos").

Bueno, pues eso mismo pasó con la Liga del Balompié Mexicano, que antes de dar a luz les anticipé que venía con una malformación que provocaría que su vida fuera muy corta.

Hagan sus apuestas, señores: ¿Cuánto tiempo más va a durar la naciente -y a la vez 'Moribunda'- Liga del Balompié Mexicano?

Cada día que pasa surgen dos tragedias que nos llevan a la conclusión que esta Liga no tarda en desaparecer.

Es una Liga no afiliada a la FIFA, no reconocida por la FMF, contratan -en su mayoría- a Jugadores que ya no tuvieron cabida en la Liga, otros que ni llegaron, pero bueno, para todos debe haber una oportunidad de trabajo. Eso sí.

Todavía no comenzaba esa LBM y dos equipos mejor ni le entraron: Atlético Ensenada y Faisanes Yucatán. Desde ahí se veía el "Amateurismo".

Comenzó y desde la Fecha 1 ya hubo quejas de jugadores y fue el la 2 cuando el entonces líder San José dijo que ya no entrenaría porque en 15 días no les habían pagado.

Y así cada día surgía algo: más quejas de salarios, de faltas a entrenamientos, se fue del Veracruz Gustavo Matosas (¿o lo echaron?), y el martes pasado, hace dos días, desaparecieron dos equipos más: Jalisco y Zacatepec.

El dueño de Jalisco jamás llegó a un acuerdo con los jugadores para pagarles. Como no llegó a un acuerdo, la LBM lo desafilió y quedó fuera el dueño.

Los jugadores -por las redes sociales- comenzaron a quejarse de por qué no les avisaron.

"Somos jugadores de un equipo desafiliado de la Liga de Balompié Mexicano que hoy tiene bloqueado (sic) que los puedas etiquetar en Instagram, seguramente por una razón (sic).

"Quedamos jugadores sin garantías, sin cobrar 3 meses de sueldo y con promesas no cumplidas de nuestra pasada directiva y de representantes de esta Liga Víctor Montiel y Rafael Fonseca. Queremos una respuesta e iremos por ella. Unidos como jugadores y por nuestras familias", escribió en su cuenta de Twitter Leonín Pineda, portero del entonces Jalisco.

Y fue cuando -el martes pasado- el equipo Halcones Zapopan le ofreció a los jugadores que les hablen a ver si les puede acomodar en el equipo, como si se tratara de la Liga de Iztapalapa o de La Doctores, que te sales de un equipo y te dan garras para jugar la otra semana en otro con tus tachones ya grises de lo nejos que los traes y con la lengüeta de fuera.

"A todos los jugadores del reciente extinto Atlético Jalisco: en Halcones Zapopan siempre hemos buscado hacer las cosas de manera diferente... por esas razones es que hoy queremos abrirles las puertas a todos los jugadores de esta institución que acaba de desaparecer...".

Así comenzó el comunicado hace dos días este equipo al que se le agradece que abra sus puertas a los que se quedaron sin chamba.

¿Y Zacatepec?... este equipo mejor dijo "adiós" antes de caer en esos problemas.

PD: ¡Qué Liga tan chafa!

Y NO ES TODO

 
Hace dos días también la Televisora que les transmitía, que sepa Dios de dónde salió porque es más conocida en México mi Tía "Cresencia Dilla" que esa televisora, les dijo que ya no pasará sus juegos y que si tienen tele (otra, porque la de ellos ya no), pos que "A'i se ven".

"Estimados seguidores de WCN Televisión y audiencia en general, con profunda tristeza les comunicamos que hemos tomado la decisión, en conjunto con la Liga del Balompié Mexicano, no continuar con la transmisión de los partidos de la LBM".

Lo chistoso es que ese comunicado, que está fechado el martes 10 de noviembre, o sea antier, termina con un: "Gracias por existir LMB".

PD: Ja, ja, ja... de risa.

'EL LÁZARO' SALCIDO

 
El martes por la tarde echan al Jalisco, por falta de pagos; y por la noche, pasadas las 10 PM, anuncian que Zacatepec se da de baja porque veía venir algo igual.

Y ayer por la tarde el presidente de la LMB, el señor Carlos Salcido Flores, de pronto comunicó que mejor se iba:
 
"Buenas tardes a todos (se lo envió a los presidentes), les mando un abrazo y aprovecho para comunicarles que a partir de este momento dejo el cargo de presidente de la liga LBM, agradeciéndoles totalmente su apoyo y darles las gracias por todo; muchísimo éxito en lo que venga", señala en su despedida.

Hasta ahí el desmother es mayúsculo, pero no definitivo. Pos no van a creer que 3 horas más tarde me informan que sí, que Salcido había renunciado, pero que lo convencieron de vuelta para que se quedara, y el que ya se había ido... ¡volvió!

PD: Carlos "El Lázaro" Salcido, quien tras haberse ido, a las 3 horas revivió.

OJO, JUGADORES

 
A todos esos futbolistas, esos "Chofis", esos "Villalpando", esos "Alan Mozos", esos muuuchos de Chivas que andan de fiesta en fiesta y que no valoran su carrera ahora que tienen la edad, fíjense en ese espejo.

Ayer echaron del Veracruz a Carlos "El Gullit" Peña, otro vivo ejemplo del desorden de un futbolista que algún día tuvo talento, pero que se lo acabó más rápido que el líquido que se bebía de las latas y botellas.

¡Con un futuro de muchos millones y echan a perder su carrera!

Cc: A "La Chofis", "El Gullit"... ¡y tantos más!
 
¿Y LA MX?


Luego de contarles todo lo que está sucediendo en esta Liga de Iztapalapa llamada "Liga del Balompié Mexicano", se me hace que quiero más a la MX.

Que tiene sus defectos, sí, pero hay un mundo de diferencia en la calidad.

PD: ¡Viva la Liga MX, caghajo!... diría el "Tuca".



This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Reforma | 12-11-2020

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×