Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 10-11-2020



HAY CLÁSICO

No fue como esperábamos, como 1-2 de la Liga MX Femenil, pero el sábado en el Uni estará bueno el Clásico Regio.

A tres años de su creación, vaya que hay rivalidad, "Katty Killer" (Katty Martínez) contra "La Arquitecta del Gol" (Desirée Monsiváis) como goleadoras históricas de la Liga. Defensas de calidad como Cristina Ferral y Greta Espinoza, del lado de Tigres Femenil, y Rebeca Bernal y Mariana Cadena, por las Rayadas.

La habilidad en las bandas de Lizbeth Ovalle y Diana Envangelista, la incursión de nuevas atacantes como Stephany Mayor y Christina Marie Burkenroad, en fin, muchos ingredientes futbolísticos y hasta de polémica.

Y más oportuno no puede llegar esta edición del Clásico, porque tendrá más miradas al ser programado justo en Fecha FIFA, y se queda con el horario estelar de las 7 de la noche en sabadito, como para poner carbón.

No nos tendremos que desmañanar para verlas, como cuando juegan los domingos a las 10 de la madrugada.
 
NO HAY HORARIOS

 
Y si las chavas tendrán todas las miradas, qué bueno, pues se lo merecen por el gran espectáculo que dan, es porque este fin de semana no habrá partidos de la Liga MX varonil debido a la ménd... Fecha FIFA que le puso pausa al Guardianes 2020 justo cuando venía lo bueno, el Repechaje por el pase a la Liguilla.

Porque hay que decirlo, ni Tigres ni Rayados están en la Liguilla, se jugarán el pase en sus partidos contra Toluca y Puebla.

Aun así, como cada cierre de torneo, esperábamos en lunes al mediodía los días y horarios de los duelos, aunque sean de clasificación.

Y nos dieron las 10, las 11, las 12, la una y a las 3 le marqué a mi Judas Felino para ver si ellos sabían qué onda.

"Nosotros pedimos jugar el sábado a las 7, en nuestro horario", me informó el Sinérgico.

Y luego le pregunté que si sabía por qué no habían dado ya los horarios y me informó que en la Liga MX se esperarán una semana, que la junta para definirlos será el lunes 16 de noviembre, un día antes del segundo partido del Tri en Austria, ante Japón.

"¿Y eso?", le pregunté.

"Lo que creemos es que se quieren esperar para que toda la atención se enfoque en el Tri, que no haya otros temas para la raza como los horarios; está raro, pero así piensan en la Fede", me contestó.

El Judas Rayado no me contestó, seguramente descansó igual que el equipo, que hoy regresa a los entrenamientos. Descansaron domingo y lunes después del papelón de perder el boleto a la Liguilla ante las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

Pero intuyo o espero que ellos pidan jugar hasta el domingo, para darle un día más de descanso a todos sus seleccionados que volverán allá por el jueves 19.

Rayados y Tigres, al ser quinto y sexto, llevan mano al pedir horarios de Repechaje.

Los horarios que quieren en la Liga MX para los cuatro partidos son dos en sábado a las 7 y 9 de la noche y dos en domingo a las 6 y 8.

ARTURO LÓPEZ GATTELL

 
Y si como dice el Judas Felino, la Fede quería que el tema de Liga MX se calmara un poco para que sólo se hablé de la Selección Nacional, el señor Arturo Brizio Carter se encargó de reavivar el avispero.

El presidente de la Comisión de Arbitraje publicó su tradicional video con el análisis de las decisiones arbitrales polémicas que dejó la jornada y en el gol -mal anulado a André-pierre Christian Gignac por fuera de lugar inexistente- explicó:
 
"El VAR checa la jugada con todas las tomas disponibles y en ninguna encuentra la contundencia necesaria para decidir que no existe fuera de juego. El protocolo del VAR, establecido por International Board, señala que en aquellos casos en que no haya los elementos suficientes para cambiar la decisión se quedará la determinación original del cuerpo arbitral".

Cuando lo escuchaba pensé que el que hablaba era Hugo López-Gattell con su "Sí sirve, pero no sirve" sobre el cubrebocas y me acordé de las palabras del sábado del señor Ricardo Ferretti de Oliveira: "Hoy quisieron equivocarse y eso no se vale".

Y es que de otra manera no se explica que no hayan visto que nadie estaba en fuera de lugar con todas las tomas que da Televisa, lo hubiera comprendido si el partido era por Fox Sports.

Lo malo para los árbitros es que llegarán a los partidos importantes entre sospechosismos que generan estos videos. Era mejor reconocer el error.

Pero ojo, esto es para todos los equipos. Una vez a favor y otras veces en contra, como esta vez.

Así es el futbol. Aquí NOOO hay nada contra Tigres ni contra ni a favor.

PD: Se equivocan por...

GRAVE PROBLEMA
 
 
La lesión del señor Alfredo Talavera Díaz, que lo deja fuera de la Liguilla, debe de ser un punto de quiebre para los Pumas, pues en los últimos años no han podido contar con un arquero confiable, y las lesiones del tapatío (sí, lesiones, porque recuerden que llegó con malestares de la gira del Tri por los Países Bajos) tienen que encender las alarmas en Pumas.

Y no porque Julio González no pueda con el paquete de cara a la Liguilla, porque la verdad el arquero de 29 años ha cumplido con creces en los duelos en los que suplió a Tala, sino porque los 38 años del ex de Toluca pueden comenzar a pesar en el futuro cercano y, la verdad, es que de abajo no se ve a nadie que empuje fuerte.

Para que se den una idea, de los seis porteros que el equipo tiene registrados en la Liga BBVA y la de Expansión, solamente dos son "formados en el Pedregal", pues Tala es canterano de Chivas, Alex Cruz, de Rayados; Ramón Pasquel llegó de Toluca en la maleta de Tala y González de Santos, algo que dista mucho de los últimos arqueros felinos, que llegaron como niños a la institución y tuvieron un lugar en Primera, llámense Alfredo Saldívar y "Pikolín" Palacios.

Lo peor de todo es que los cuatro porteros de Pumas Tabasco han tenido minutos en el Guardianes 2020 de la Liga de Expansión, no sé si con el fin de foguearlos o porque neta de esos no se arme ni uno.

Entre ellos está el "Mochis" José Castillo, uno de los que trabajaba con el primer equipo, que se vio mal cuando jugó y que nunca le pudo meter presión al "Pollo" Saldívar.



This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 10-11-2020

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×