Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 23-09-2020



OJALÁ NO...

El señor Luis Enrique Quiñones lleva dos días ausente de los entrenamientos de los Tigres para el Clásico Regio.

Al pensar que se podía tratar de un tema disciplinario, pregunté al Judas, pero la verdad hubiera sido mucho castigo por parte del señor Ricardo Ferretti de Oliveira por el berrinche al salir de cambio en León y por andarle escribiendo a Rubens Sambueza que pronto volverá al Toluca.

Por eso indagué con el Judas Felino y me dice que hay algo más de eso, que es algo más que una gripa lo que trae el habilidoso extremo izquierdo colombiano, el mejor pasador de los Tigres.

CANCHA informó el viernes pasado que Luis no había sido tomado en cuenta para el once titular en el interescuadras del jueves, lo cual parecía una medida táctica de "Tuca", pero al ver que ni convocado fue el sábado contra Querétaro, me hizo pensar que hay algo más y no tanto disciplinario, porque insisto, dos partidos de castigo parecen muchos por una cuestión disciplinaria.

Carlos Salcedo o Julián Quiñones, en su momento, la han regado más gacho y la sanción no ha sido tanta.

Y sí, me dice el Judas que hay algo más fuerte que lo dejó fuera de circulación en estos días, al grado de no ser convocado el sábado y estar ausente de La Cueva de Zuazua en lunes y martes.

"Mira, Luis trae algo más que gripa, trae algunos síntomas de Covid-19, es un tema que se está revisando con cuidado", me dijo escuetamente.

Y sí, mucho cuidado deben tener los Tigres de no volver a la cadena de contagios que los afectó ya con Nahuel Guzmán, Miguel Ortega, Diego Reyes, etc. Y más en semana del Clásico.

Ojalá quede en eso, en falsa alarma, en el susto, algo muy normal en estos tiempos.

¿Cuántas veces no nos ha dado Covid en estos seis meses? Con síntomas o no, muchos hemos sentido que lo traemos y a veces es una alergia o una gripa.

Ojalá y lo de Luis sea una molestia nada más, como la de Rafa Carioca.

OJO, PANDI

 
Después de la escandalosa cantidad de 30 contagios de Covid-19 en los Xolos que dio a conocer el sábado, el presidente de la Comisión de Árbitros mandó a aislar a la cuarteta que estuvo en el último partido de dicho club contra Cruz Azul el 13 de septiembre.

Suena bastante coherente y lógico, el asunto es que los pusieron a chambear ¡el pasado fin de semana!

Así como lo leen, el equipo arbitral en ese partido que estuvo conformado por Óscar Mejía, Mario López, Jorge Sánchez y Jesús López volvió a trabajar en su mayoría.

Sánchez estuvo como abanderado en el Atlético San Luis vs. Monterrey, así que estuvo cerquita de los jugadores que anduvieron por su banda y obvio tuvo contacto con el central Marco Antonio Ortiz Nava que estuvo muy cerquita de todos.

Mejía fue el cuarto árbitro y Mario el abanderado ni más ni menos que en el Clásico Nacional.

Y por si fuera poco, al día siguiente Óscar también fue al VAR en el Toluca-Santos.

Ah, pero eso sí, durante esta semana no se han presentado a entrenar hasta que se les realicen pruebas PCR y se conozcan los resultados.

Ojalá que sean negativos por su salud y porque el riesgo de contagio fue alto y no se cambiaron ambas designaciones aún sabiendo que estuvieron en contacto con el plantel de Xolos, el equipo con mayor número de contagios en nuestra Liga.
 
CALLAN EN TIJUANA

 
Resulta que en el feudo de Xolos todos andan muy calladitos, dicen que les comieron la lengua los ratones porque el brote de Covid-19 que se presentó en el equipo le puso los pelos de punta a la directiva.

Tal parece que entre las faltas a los protocolos y la indisciplina de algunos, los contagios le llegaron a gente que ni la debe ni la teme como a varias personas del staff que atiende al equipo.

Hace unos meses cuando no le quedó de otra al portero Jonathan Orozco que salir a ponerle el pecho a las balas tras haber dado positivo cuando todavía vestía los colores de Santos Laguna, hasta se dio el lujo de hacer una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram para ofrecer disculpas y explicar que no había armado una pachanga en su casa, que aunque su familia alquiló una banda para festejar su cumpleaños, de ninguna manera se armó el gran fiestón.

Me cuentan mis Judas de la frontera, que el arquero es de los que volvió a dar positivo a este virus y con ello se pondría dentro de la estadística de los que han contraído dos veces el coronavirus en menos de 6 meses (esperemos que todo ande bien con su salud).

Por lo pronto, Jona anda muy calladito en sus redes sociales, no sube historias ni fotos, parece que no quiere saber nada de nadie en un buen rato, porque para colmo de males se perdió la oportunidad e ir a la Selección Nacional.
 
LA FOTO DEL RECUERDO
 

El otro día Tigres, en su cuenta de Twitter, presumía a los seis porteros que trabajaron en La Cueva de Zuazua, del primer equipo y juveniles.

Y ayer publicaron la foto oficial de esta temporada, donde juntaron a todos los integrantes del plantel de manera digital y pues estaban los tres porteros de esta temporada, Nahuel Guzmán, Miguel Ortega y Gustavo Galindo.

Y pensar que hace unas semanas no tenían ningún arquero y se vieron obligados a recontratar a Gus, quien tras estar pensando en retirarse vivió su sueño de jugar en Primera División en dos partidos, contra Toluca y Pumas. Después se recuperó Miguel Ortega y el güero fue el arquero contra Mazatlán y Chivas.

Y pues Gus ya no salió a la banca y pelea por un puesto en la Sub 20, donde también están los porteros Alan Flores y Arturo Delgado.

En la visita a León, le tocó ser el portero titular, igual que el sábado pasado contra Gallos, pero al tener 20 años 5 meses no le queda carrera en la Sub 20.

"Galindo ahorita está en la 20 porque el 'Patón' y Miguel están de vuelta. El chavo fue firmado de emergencia, pero el próximo año quedará libre", me dijo el Judas Felino.

De nuevo tendrá que picar piedra para encontrar un club y le quedará un buen recuerdo de haber jugado con el primer equipo de Tigres y en la foto oficial.

La difícil vida futbolística de un portero.



This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 23-09-2020

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×