Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Mural | 23-08-2020

Tags: bayern copa flick


El 'Bombero Atómico'

 
Hans-Dieter Flick (24 de febrero de 1965, Heidelberg, Alemania) está a las puertas de la gloria.

El técnico disputa hoy con su Bayern Múnich el título de la Champions League frente al PSG en Lisboa. Un Final que ni en el mejor de los cuentos, el propio Flick se imaginaba.

El 3 de noviembre de 2019, Flick fue nombrado entrenador interino del Bayern, tras la salida de Niko Kovac.

En caso de ganar hoy, se convertiría en el en el octavo técnico en conquistar la Copa de Europa tomando al equipo a mitad de temporada.

Los que lo conocen, lo señalan como un genio de la estrategia y táctica, que dio un aporte fundamental en el cuerpo técnico de Jöachim Löw para la conquista del Mundial de Brasil 2014.

Adicional a su currículum, Flick está muy ligado al Bayern pues también cuenta con el famoso 'linaje bávaro'.

Hansi Flick fue futbolista bávaro en 104 ocasiones, con 5 goles, entre las temporadas 1985/86 y 1989/90, por lo que conoce a la perfección la idiosincrasia del club.

Por su trabajo y trayectoria, el Bayern ya le renovó hasta 2023, luego de conquistar la Bundesliga con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, la Copa y meterse a lo grande en la Final de la Champions.

Será la oportunidad del club teutón para volver a dominar en Europa. Desde que ganó la Liga de Campeones por quinta ocasión en el 2013, el Bayern ha perdido 4 Semifinales -2 veces contra el 13 veces campeón Real Madrid, una ante Atlético de Madrid y otra ante Barcelona.

Ya sin españoles, hoy el problema es el francés PSG.


Flick busca emular a Miguel Muñoz (1959-60), Vicente del Bosque (1999-2000) y Zinedine Zidane (2016-2017), todos ellos que con el Real Madrid entraron como relevo y finalmente alzaron la Copa de Europa.

Mención aparte merece "Zizou", quien es el único tricampeón en la historia de la competencia.

El Bayern tiene un antecedente similar en Europa.


En 1975, tras ganar 3 Bundesligas, la Copa de Europa de 1974 y ser el verdadero artífice de ese equipo campeón, Udo Lattek es destituido en enero. El Bayern confía en Dettmar Cramer la continuidad y no falla. Al menos en la Copa de Europa. Ganó la Final al Leeds (2-0) en el Parque de los Príncipes.

En 1982, el Aston Villa sorprendió a Europa con la conquista de la Copa. En esa ocasión, Ron Saunders dejó el cargo para la llegada de Tony Barton, quien enfocó todas sus baterías al certamen, que finalmente ganó con el 1-0 sobre el Bayern.

Los otros casos son los del Olympique de Marsella en 1993, cuando Jean Fernández inició la campaña, sin embargo Raymond Goethals entró al quite y éste logró la hazaña.

El Chelsea redondea el club de los campeones con 2 técnicos en el proceso. En 2012 comenzó la temporada con Villas Boas y en marzo, una nueva derrota en la Premier le costó el puesto. Se quedó Roberto di Matteo, quien apostó por la vieja guardia, los Terry, Lampard y Drogba y revolucionó la Champions, que finalmente conquistó frente al Bayern.



This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Mural | 23-08-2020

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×