Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Reforma | 14-08-2020



AUNQUE VAYAN 4 

Sí, las criticadas Águilas del América, o "El Ameee", como más me gusta decirle, son líderes del torneo.

Aún recuerdo cuando en la mentada Copa Por México, ésta de calentamiento al torneo, el Equipo del señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre fue muuuy golpeado por haber sido eliminado en Semis por las Chivísimas Rayadas del Guadalajara y haber sido goleado por el Cruz Azul.

Luego de eso, en la Liga -la que importa- el América lleva 3 triunfos, un empate... y es el superlíder, sí, aunque sean 4 jornadas.

Al Ame se le critica hasta cuando gana, y hay otros "grandes" que se le justifica hasta cuando pierden.

PD: El precio de ser el grande de este País.

 AHORA O NUNCA
 
Como deseo de cumpleaños adelantado o hasta de Navidad, pero don Gerardo Daniel Martino quiere que México juegue en Europa en la Fecha FIFA de noviembre.

Me cuentan que en la FMF están conscientes del deseo del "Tata", quien cumple años el 20 de noviembre. Los directivos trabajan a marchas forzadas no sólo para buscar rivales, sino también sedes, lo que hoy es doblemente complicado debido a la pandemia.

México va a cruzar el charco en octubre. Juega en Amsterdam el día 7, contra Países Bajos (ex Holanda), en el único resquicio que tenía la Naranja Mecánica antes de la Liga de las Naciones de la UEFA. También se está cerca de amarrar otro juego, que podría ser en Madrid frente a Nueva Zelanda.

Pero a Martino no le basta, y los directivos lo saben. Dicen que al "Tata" le preocupa bastante el retroceso que haya sufrido su proceso en el Tricolor, toda vez que no dirige a su plantilla "A" desde septiembre, aquella noche de su única derrota, 4-0 ante Argentina.

Todo marchaba conforme al plan. Había logrado aceitar a su equipo, tanto en lo deportivo como en lo disciplinario. La conquista de la Copa Oro consolidó el proyecto ya que ganó con su estilo y a pesar de la ausencia de varios Divos.

Le había dado, además, fogueo a las nuevas generaciones. Ya sólo faltaba medir el músculo ante rivales europeos, en marzo de este año, y sudamericanos, en mayo, lo cual quedó para mejor ocasión debido a la Covid-19.

El "Tata" sabe que en 2021 la Concacaf va a asfixiar al Tricolor con sus múltiples compromisos: hay Liga de las Naciones, Copa Oro y Eliminatoria Mundialista.

Así que es ahora o nunca, se trata de aprovechar esta Fecha FIFA de noviembre en la que todavía hay oxígeno para medirse ante grandes equipos, y así recuperar un poco de lo perdido. A ver si le cumplen el deseo.

EL BESUCÓN
 
Parece que algunos jugadores no han entendido que esta maldita pandemia de Covid-19 nos obligará a cambiar ciertas costumbres y tener hartas precauciones para no agarrar el bicho.

Y no, no me refiero a Diego Reyes, ese compadre ya no tiene remedio. Hablo de un portero, que tampoco es el señor Hugo González Durán.

Sé que varios arqueros tienen miles de cábalas antes de arrancar los encuentros, pero no sé qué tan buena idea sea que el señor Luis Malagón se siga agarrando a besos con los postes previo al pitazo inicial de cada partido que dispute en este bendito torneo.

Digo, cada quien sus gustos si le gusta besar los tres palos blancos (bueno, dos), pero van tres jornadas seguidas que cacho al guardameta del Necaxa dándole un beso al poste, justo cuando todos se alistan para el arranque del juego.

Sé que Malagón es un muchacho a quien le ha costado bastante ganarse un puesto como titular, y la verdad sería una lástima que pierda esa posición tan privilegiada, nomás por agarrar el bicho o cualquier otra infección en su afán de besuquearse con todos los postes que se le crucen en su andar por el torneo Guardianes 2020. Y miren que serán bastantes.

Ojalá Malagón se quite ya esa mañita, porque el Covid-19 anda suelto y no perdona.

YA ES HORA, ¿NO?

Y ya que andamos con ese tema...

Ayer alguien muy enterado me llamó para confirmarme que el contagiado por Covid en Rayados, éste que ni el CFM ni el propio jugador decidieron informarlo, era el señor Hugo González Durán.

Lo que se veía venir, llegó.

Aquella reunión en la casa de González Durán seguramente iba a traer consecuencias, y así fue.

Diego Reyes con Covid, Hugo González con Covid y la esposa del portero Rayado con Covid.

Al poner que estas tres personas lo tienen, la raza comenzó nuevamente a recordar la fiesta.

Que Diego Reyes mintió con lo que tuiteó.

Que González Durán se pasó de... al responder "Hablan por hablar, hermano".

Dirán que ando en mis días sensibles, pero creo que ya tirarles por la fiesta y sus mentiras pasa a segundo plano. Sería como "patear a un borracho", como se dice por a'i.

1. Ojalá se recuperen pronto, por el bien de sus familias y de ellos.

Y 2.- Ojalá sirva a todos, a todos, para que ahora sí veamos las consecuencias y ya se cuiden al 100.

"Órale, Sanca, muy tranquilo escribiendo cuando pudiste reventar por lo que tuitearon aquella vez", han de decir.

Y pues sí, pero ya sería rudeza innecesaria.

Ya se habló mucho de la fiesta de Hugo. Lo que queda es tomarlo como aprendizaje. Ojalá los jugadores, que son figuras públicas, prediquen con el ejemplo. Y uno en la parte que le toca. Y ustedes en la suya.

Ya la regaron, ya les dio Covid... pues a aprender de ello.

¿No creen?

¿Y DORLAN?

La columna la inicié diciendo que esto no va a parar.

Mi Judas Pandi Jugador me dijo ayer que tal vez salgan más casos de Covid en el equipo, taaal vez, no lo aseguró, porque -me comenta- le hicieron la prueba a algunos más.

"Dorlan (Pabon) está entre ellos, y sólo él falta que le dé de los de la cena en casa de Hugo. Ojalá no, y no por el equipo, sino por su persona".

Me dicen que esto no termina, que en cualquier momento anunciarían un nuevo caso positivo de Covid.

¿Dorlan?, ¿algún otro?

Sinceramente, ojalá no. Y como mi Judas lo dice, no por el equipo, que es lo menos importante, sino por los propios jugadores y por sus familias.

PD: Pero no la ching..., ya que esto sirva de ejemplo para no "ir a dejar un regalo".




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Reforma | 14-08-2020

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×