Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 12-08-2020



¡EN 50 AÑOS!

No cabe duda que las aficiones (obvio, un gran sector de ellas) no están preparadas, o mejor dicho, listas para recibir información no positiva de sus equipos.

Ayer que se escribió en SancaNorte y SancaReforma "Carta a Vucetich" narrando lo que sucede en el Club Deportivo Guadalajara, un sector de la afición Chiva no soportó que no se hable bien de su equipo, aunque éste sea el más fracasado en muchos años.

Simplemente se narraron ciertos problemas y diferencias que ha habido en estos tiempos, y la gente cree que se inventa sólo para hablar mal de un equipo que -siendo sinceros- tiene muuucho más pasaje negativo que positivo en estas décadas.

"Se pasan, no saben qué inventar para tragar de Chivas", dijo un tuitero tapatío, como si describir lo mal que está el Guadalajara fuera algo inventado.

(Hasta mi Sanca Madre sabe que hablar del Guadalajara es hablar de fracasos y fracasos).

"¿Tus equipos ricos no te dan nota? Ya andas buscando tragar del equipo que 'ya no es grande'. Trágate tus palabras", escribió otro de la tierra tapatía y con la camisa del Guadalajara bien puesta.

Piensan que se escribe de las Chivas porque es un equipo grande, y no. Se escribe de este equipo por lo mal que está, por lo fracasado que se ha convertido, por ostentar un nombre tan ilustre dentro de la historia del futbol mexicano, pero que en la actualidad arrastra la cobija como uno de los peores equipos del País.

No estoy diciendo ninguna mentira. No estoy inventando números. La realidad es triste, pero la es.

Dentro de esos comentarios, como lo puse hace unas líneas, dicen que por qué escribo de Chivas en vez de los regios. ¿Sabrán que de mis regios escribo diariamente?, y que la diferencia entre escribir de los regios y del Guadalajara es abismal.

De los norteños puedo escribir que...

- Tigres es el equipo nacional de la década, con más títulos, más Finales jugadas, top 3 en goles anotados, el 1 en goles en contra, el 2 en partidos ganados y en partidos perdidos... todo eso en un lapso de 10 años.

- Rayados es el equipo Internacional de la década, con 4 Finales de Conca jugadas y las 4 ganadas, y es el actual campeón de la Liga, de la Conca y Finalista de la Copa.

¿Y en verdad se ponen a comparar al Guadalajara con Tigres y Rayados?

La historia prehispánica nos habla de que Chivas es el más grande y que hay un abismo en popularidad y títulos con los regios.

Claro, Chivas no sólo es el más popular en México, sino también en la tierra de Trump, y ni sumando los campeonatos de los dos (7 de Tigres + 5 de Rayados) logran rebasar los 12 de Chivas. Eso hasta un ciego lo ve.

Pero la realidad actual nos habla de contrastes muy, pero muy marcados.

Desde que hay Liguillas (1970 a 2020, o sea, 50 años), los títulos son: 7 de Tigres, 5 de Rayados y 4 del Guadalajara... ¡sí, 4 de Chivas en 50 años!

Dato duro: ésa es la realidad en la mitad de 100 años.

PD: No de una década, sino en los últimos 50 años.

DESDE LOS 6 AÑITOS
 
Sólo para no soltar el tema de mis Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

Mañana presentan al señor Víctor Manuel Vucetich Rojas como su DT... si es que el diablo no mete la cola, pues hasta mañana firma.

Ayer les conté esas "diferencias" que hubo entre Luis Fernando Tena y Marcelo Michel Leaño, de meterle gente a su cuerpo técnico.

Seguramente no pasará eso con Víctor, pues el DT nacido en Tamaulipas conoce a Leaño desde que éste era un güerquillo.

Cuando Vuce fue contratado por los Leaño para hacerse cargo de los Tecos de la UAG (1993), Marcelo tenía 6 añitos de edad, y la buena relación entre ambos continúa.

Suerte, Víctor. Sin duda con usted ese equipo volverá al protagonismo.

GUERRA DE ZORROS
 
Y no me refiero a los Zorros del Atlas que contrataron a Diego Cocca como su nuevo técnico, con perfil rojinegro, con todo lo que eso pueda representar.

Me refiero a la guerra que se traen desde hace tiempo los Foxes, Fox México vs. Fox USA.

Si ya tenían sus diferencias y sus territorios, todo se desencadenó más fuerte el sábado en el partido Rayados vs. Santos y fue por la famosa toma mareadora, baja y novedosa que nos hizo recordar aquellos resúmenes de DeporTV cuando Imevisión podía ingresar una cámara para hacerlo y casi a nivel de cancha.

A tuitazos la afición Pandi hizo que cambiaran la toma, porque pronto Fox Sports México no se encab... lo que le sigue al recibir las quejas válidas por la toma tan espantosa.

Y es que es una empresa regia la que le genera las transmisiones y el director de cámaras, que es freelance y no pertenece a la empresa regia, fue chamaqueado.

Alguien de Fox USA le habló para sugerirle la toma más cercana, para que no se vieran tanto las gradas vacías y pues se le ocurrió poner las cámaras en la explanada VIP, aprovechando que no había aficionados, y no en las canastas del segundo piso cómo debe ser y como marcan los estándares internacionales en transmisiones de partidos de futbol.

Cuando los de Fox Sports México le reclamaron por la toma tan espantosa, su respuesta fue que se lo habían pedido los de Fox USA, y que se arman los telefonazos, en los que se dijeron de todo, hasta mentadas de madre. Así se la han pasado estos días. Porque Fox gringo no debió meterse, ya que el Fox mexicano manda en los partidos de Pandi y de Santos.

ASÍ NO, TIGRES
 
Tigres ganó, sí. Tigres amanece como líder, sí... Pero las formas importan, y mucho.

El equipo del señor Ricardo Ferretti de Oliveira terminó colgado del poste defendiéndose del Puebla.

Después del fugaz 2-0 con el penal a Javier Aquino y una gran jugada de Eduardo Vargas y Luis Quiñones, Tigres ya no jugó, hay que decirlo.

La pelota le perteneció al bien trabajado equipo de Juan Reynoso. En el segundo tiempo, antes de la tonta expulsión de Carlos Salcedo, Tigres ya sufría.

El gol de Santiago Ormeño cayó por la mala marca de Pacho Meza y Guido Pizarro.

La expulsión del "Titán" no fue tan mala, porque como dijo alguien: "Bien, no va a jugar el próximo partido".

Y yo digo: "Qué bueno que ya no jugó los últimos 20 minutos", porque entró el crack Hugo Ayala a poner orden.

Pero si Tigres quiere seguir en los primeros lugares, debe mejorar y mucho.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 12-08-2020

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×