Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 29-05-2020



JAMÁS ACABARÁ

 

Por un lado las autoridades esperarán a que pasen los días para seguir alargando el encierro en casa y los semáforos de colores, y por otro los equipos están en duda de cuándo empezar exactamente sus campos de entrenamiento.


Ayer les escribí que se vienen tiempos más fuertes, sobre todo porque se sigue viendo gente en las calles, no como en época normal, pero sí mucha más de la que se debe.


"Vi lo que escribiste en la columna, y créeme que pienso lo mismo: no creo que lo arranquemos como lo tenemos planeado", me dijo un presidente de equipo.


Se habla del 10 de julio para iniciar la Fecha 1, y desde hoy les digo que eso no será.


Quien piense que a partir del 16 de junio se acaba la pandemia y todos felices a las calles como antes, está 100 por ciento equivocado.


PD: El Covid no se acabará jamás.

¿Y EL ATLAS?


Qué cruel es a veces el destino: el señor Benjamín Galindo Marentes se caracterizó por ser un cerebro sobre las canchas y ayer un evento bascular cerebral lo puso al borde de la muerte.


Amaneció sintiéndose muy mal, por lo cual su familia lo llevó al hospital, donde le detectaron un coágulo en el cerebro. Tras varios estudios, determinaron operar y lo lograron con éxito.


"El Maestro" aún no la ha librado, pero es optimista el pronóstico de los especialistas del Hospital Country 2000, donde continuará internado.


Tras una juventud azarosa en la que hubo excesos, este inolvidable crack del futbol mexicano enderezó su rumbo y en sus últimos años de jugador en activo puso el ejemplo en disciplina y dedicación.


Ese formidable estado físico en el que se encuentra el "10" ayer fue determinante para estarle ganando la batalla al padecimiento. Aún no se puede cantar victoria, pero las próximas 72 horas son determinantes.


El futbol mexicano se unió ayer, por unos instantes, para desearle lo mejor, comenzando con el equipo donde escribió sus mejores páginas: el Club Guadalajara, que en Sus Redes Sociales se solidarizó.


Pero también el odiado rival deportivo, el América, tuvo palabras de aliento para el "Maestro", y ni qué decir del Santos, donde también militó Galindo.


Desde luego que Cruz Azul, cuyos colores defendió, mandó mensajes de apoyo.


Por eso sorprendió que el Atlas, su equipo favorito de la infancia y al que seguía y admiraba por Pepe Delgado -en quien se inspiró para ser el jugador tan fino- guardara silencio. Galindo también fue auxiliar en los Zorros en el Apertura 2010 y lo dirigió en el Clausura 2011. Y ni así.


Pero bueno, al parecer los encargados de sus redes sociales estaban más preocupados en recordar un partido amistoso contra el Bayern Münich en 1970 que en solidarizarse con el "Maestro".


PD: Y eso que Galindo siempre fue seguidor del Atlas... ¡aunque jugó con Chivas!


SON UNOS...


Éstos de la Liga son una reverenda...


Vamos a hablar ahora del nuevo Ascenso MX, Liga de Desarrollo, Liga de Expansión o el nombre que les dé la gana ponerle a la Segunda División mexica, porque aún no tiene uno oficial.


Seguramente se enteraron que ya les depositaron a los 12 clubes sus 5 millones que les tocaban por aceptar el rescate financiero en la Temporada 2019-20 y en plena pandemia del Covid-19.


Sólo que quizá nadie les dijo que a ningún equipo les llegó el monto íntegro... ¡no, señor!


¿Por quééé?


Pues porque, como dice el dicho: "Se cobraron a lo chino" todas las deudas que los clubes tenían.


Mi Judas del Ascenso me contó que antes de soltarles la lana, les cobraron todo adeudo que les apareciera en los registros, que si algún pendiente en Segunda o si en Tercera, que si no habían depositado lo del papel del baño, el diurex de las oficinas o lo que fuera...


Así que a muchos les llegó el apoyo financiero ya chiquito.


Y ojo, que no estoy defendiendo la morosidad de los del Ascenso MX, pero ¿no se supone que buscaban ayudar los equipos con sus obligaciones actuales que seguramente se complicaron con esta pandemia?


Neta que mis compas de la Liga MX no le pierden.

¿Y LOS REGIOS?


Ya planean volver, pero como les dije arriba, sólo esperan indicaciones.


Me seguirán juzgando de exagerado, pero, compas aficionados, una parte de su cerebro futbolero vayan adecuándolo para recibir noticias del Apertura 2020.


Ojalá inicie el 10 de julio, como está previsto, pero yo tengo mis dudas.

QUÉ LAMENTABLE...


Tras la egoleada de 7-4 de Nahuel Guzmán sobre Eric Cantú, los aficionados Rayados acusaron de que hubo trampa y los Tigres se defendieron.


Los tuiteros que trabajan en medios que cubren (y le van) a Rayados insinuaron que hubo algo "raro", pues son Rayados, y los de Tigres diciendo lo contrario, pues son Tigres.


(Por esas acciones nos acusan a todos de ser paleros).


Como es costumbre, gozo de la suerte de valerme madre ambos equipos regios y -sobre todo- esa eLiga que sirve para lo mismo que Andrés en su silla.


Por eso -contrario a los que se cargan a los colores de un equipo- aquí yo pongo de ambas partes:

 

- Qué Lamentable -la verdad- si se comprueba que Nahuel Guzmán hizo trampa, eeeh. Sería muy lamentable si llega a salir a la luz.


- Qué lamentable es un sector de afición que no sabe perder, y cuando eso sucede, desacredita el triunfo rival.


- Qué lamentable que la eLiga no haya puesto a nadie con Nahuel a la hora del juego... ¿no creeen?, porque el meta argentino jugó sin ningún técnico de televisora ni nadie más a su lado.


- Qué lamentable es ver que Rogelio Funes Mori tuitee como un aficionado de tribuna envuelto en una bandera acusando de que hubo trampa, siendo que es un jugador profesional.


Gane quien gane en esa eLiga me interesa poco o nada.


Lo lamentable es que hayan hechos como el de ayer: que se dé pie a la duda de parte de los de Sanico, y que se acuse tras haber perdido de la parte de los de Guadalupe.


(Insisto, yo hablo de ambas partes).


"Nahuel hizo trampa", aseguran y acusan los Rayados.


"Lo dicen por ardidos", se burlan los Tigres.


Qué lindo es no cargarte a ningún equipo y sólo decir lo que pasa en ambos lares.


PD: ¡Hasta por la eLiga chafa se pelean!





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 29-05-2020

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×