Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 04-02-2020



REGAÑIZA

En los "Lunes" de 'Tuca'" ya se sabe cómo va estar la cosa con el entrenador de los Tigres.

Si vienen de perder, llega con buena cara. Si vienen de ganar, pone mala cara.

Y ayer no fue la excepción con el señor Ricardo Ferretti de Oliveira, quien al ser cuestionado sobre su postura con Sus Jugadores por la derrota con Pachuca, dijo que andaba "igualito que el sábado", pero agregó: "La ghopa sucia se lava en casa".

Y vaya que ayer Ferretti lavó, es más, restregó en serio la ropa.

La ventaja de que La Cueva de Zuazua esté en pleno campo abierto y las palabras se las lleve el viento dio oportunidad a escuchar lo que sucedía mientras los Tigres trabajaban.

Qué tan fuerte le gritó el técnico a sus jugadores que sus "rugidos" se escuchaban a 300 metros de distancia.

De la cancha en la que estaba el primer equipo a donde estaba la prensa uno se tarda tres minutos en llegar en carro.

Pues bueno, hasta allá se escucharon los gritos de Ferretti: "¡Pendeeejos! ¡Huevooones!".

Al preguntarle al Judas Canchero que qué sucedió, me contó: "Hace tiempo que no se le veía así. Estaba molestísimo".

Los que la llevaron fueron los chavos de la Sub 20 que "reforzaron" el entrenamiento al estar ausentes los lesionados Rafael Carioca, Hugo Ayala, Diego Reyes, Enner Valencia y André-pierre Gignac.

Y al que también le tocó ver la regañiza que le puso "Tuca" a sus jugadores fue a Jorge Domene, quien acudió a la práctica con sus nietos, aprovechando que era asueto.

Para las nuevas generaciones, Domene fue parte importante como directivo en el ascenso y se alejó del futbol para ocupar diversos cargos en el Gobierno del Estado.

Su presencia, obviamente, no pasó desapercibida, más allá de que se sabe que es muuuy Tiiigre y pues, como todos los abuelos, consentidor. Por eso andaba en plan familiar.

Sin embargo, el Judas me dijo: "No dudes que su presencia esté ligada al nuevo consejo de Cemex que ve los temas de Tigres".

"Sabemos que el nuevo consejo no se mete en lo deportivo, pero sí está más al pendiente del sentir de los aficionados felinos en redes sociales", me agregó el Judas.

Eso me dijo, pero yo, Sanca, les digo que nada tiene que ver. Domene y consejo NADA tienen que ver.

LUNES SIN GIGNAC

Si los "Lunes de 'Tuca'" son una tradición, como que se está haciendo costumbre también los "Lunes sin Gignac".

Con el de ayer fueron cuatro "San Lunes" en los que André-pierre Christian no entrena con sus compañeros.

El francés fue uno de los cinco ausentes de la práctica de ayer, por lo que tuvieron que llamar a chavos de la Sub 20, como a Mike Rodríguez, el que anduvo probando suerte en el Toledo de España y otros clubes europeos, de la mano de los repres de Gignac.

"Él sabe que el lunes es mucho físico y se cuida un poco más; no creo tenga permiso de 'Tuca', pero el 'Viejo' ya se dio cuenta que Gignac hace más gimnasio cuando está en su casa que los lunes en Zuazua, que es cuando Memo Orta inicia la preparación del jugador acorde a lo que jugó y lo que viene; ahí Memo es el experto y 'Tuca' se basa en él a excepción del estado físico de los porteros", me explicó el Judas Canchero.

"Reportó un golpe, pero nada de consideración, me dicen; igual y si acaba puteado el 'Gordo' después de los juegos, pero también el hacer lo que hace en casa está dentro de lo permitido, pero aquí meto mi cuchara y aviso que todo en exceso hace daño", siguió el Judas.

VUELVE EL 'BROMAS'

¿Se acuerdan que les conté que el señorito Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas no sólo hace la mueca del Joker en la cancha? Sí, ya ven que el otro día en la columna les platiqué que "El Bromas" andaba diciendo entre broma y broma que se iba a la MLS y ¡puuum! el asunto se ha puesto serio.

Entre que si lo castigaron o no por el berrinche contra Pumas o que si está "lesionado" un día y el otro no porque ya ven que el sábado no jugó contra Gallos, el domingo entrenó, pero ayer no, a Pizarro se le ha visto en El Barrial con rostro serio, de incertidumbre.

Ayer, por ejemplo, cuando se fue de El Barrial, su chofer le acercó su camionetón para que no tuviera que pasar donde había más raza.

Aun así, cuando un par de aficionadas se le acercaron, un par de guaruras les pidió que no interrumpieran el paso del jugador.

Eso fue lo que se vio, pero lo que se ha escuchado entre los amigos de Pizarro es que sigue en plan del "Bromas" para tratar asuntos serios.

Y así, entre broma y broma les ha dicho con su voz ronca: "Vayan sacando su visa".

PRESIÓN A TOPE

Si los Tigres andan regañados, su rival del sábado también.

Las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, -el equipo de Dios y María Santísima-, vienen al Uni con la presión a tope, pues no son ni por mucho las Chivalácticas o las Súper Chivas 2.0 que muchos se imaginaban.

La realidad es que con todo y refuerzos, las eliminó Dorados en la Copa y eso enfureció al director deportivo, el señor Ricardo Peláez Linares, quien ya tuvo un fuerte intercambio de opiniones con Luis Fernando Tena; la cosa no llegó a una discusión candente, pero ganas no le faltaron al directivo.

Lo que realmente le preocupa a Peláez fue que se haya perdido en el partido de ida; no le agradó el planteamiento, el exceso de confianza y la forma en que el equipo encaró ese encuentro.

Peláez se enteró que Oribe Peralta había dicho que un mal día cualquiera lo tiene y eso puso más molesto al director deportivo, porque este tipo de cosas no deben pasar en un club como Chivas, donde se le cumple cabalmente a los jugadores como para que salgan con ese tipo de... argumentos.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 04-02-2020

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×