Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 01-01-2020




YO NO OLVIDO EL AÑO VIEJO

Yo sé que les dije que les iba a escribir de Tigres, y así será, pero primero me puse nostálgico con Sidra Santa Claus del primer brindis de ayer.

Y como me entró el sentimiento pues me puse a reflexionar sobre lo que han sido estos años para el futbol regio.

Por ejemplo, en la primera columna del 2017 les escribí:

"Se fue un año en que los Rayados disfrutaron con los récords que rompieron en la primera parte, pero que lloraron por la pérdida de la Final.

"Pero después los que gozaron fueron los Tigres con la quinta estrella.

"Si el 2016 estuvo bueno, créanme que lo que viene para el 2017 se va a poner mejor.

"La rivalidad entre los dos está a tope y no se va a vivir sólo el 22 de abril cuando se juegue el Clásico, pues para ser sinceros, el duelo Pandi-Tigres ya no debe ser lo más importante, sino quedar campeón.

"¿Y qué pasó? No me equivoqué, hasta me quedé corto.

"En el 2017 se jugaron ¡seis Clásicos!, los de temporada regular que ganó Pandilla, 1-0 el de la Jornada 15 del Clausura 2017 y 2-0 el de la Jornada 17 del Apertura 2017, ambos en el BB. En las dos series de Liguilla se jugó la vuelta en el 'Gigante de Acero', ambos favorables para Tigres, en Cuartos de Final y en la Final Regia".

Y al año siguiente, en la primera columna del 2018 les escribí:

"Se fue un año en que los Rayados disfrutaron con una temporada soñada en ofensiva y defensiva, pero que lloraron por la pérdida de la Final.

"Pero después los que gozaron fueron los Tigres con la sexta estrella.

"Si el 2017 estuvo buenísimo, créanme que lo que viene para el 2018 se va a poner mejor.

"La rivalidad entre los dos está en su clímax y no se va a vivir sólo el 28 de abril cuando se juegue el Clásico en la Fecha 17, pues para ser sinceros, el duelo Pandi-Tigres ya no es lo más importante, sino quedar campeón".

Ahí sí me pasé, el 2018 no fue tan bueno para los regios. Santos y América fueron los campeones. A Tigres lo echaron en Cuartos en ambos torneos y a Rayados en Semifinales.

Los Clásicos no estuvieron tan buenos, 2-2 y 0-0.

En la primera columna del 2019 no les prometí mucho porque no pintaba mucho, sólo les informaba que el señor Ricardo Ferretti De Oliveira andaba muy pegho con sus jugadores y los dejaba sin descanso en día último y primero, y pues rindió. Tigres fue campeón del Clausura 2019 y perdió la Final de Conca, la Regia Internacional.

Y ahora, en la primera columna del 2020 les digo que el futbol regio seguirá en la cúspide. Regiolandia se mantendrá como la capital del futbol mexicano.

CALLADITOS, PERO...

Los Tigres, desde que llegó "El Diente" López como que anduvieron de vacaciones todo diciembre. Se han esperado para presentar al delantero uruguayo si es que lo van a hacer, pues ya ven que al ex jugador de Inter do Porto Alegre no le gustan mucho los micrófonos.

Pues bien, ¿se acuerdan que les dije que el que le echó al ojo al "Diente" fue el mismo que se lo echó a Rafa Carioca para recomendárselos?

Ese visor es bien visto en Tigres, después de que Carioca resultó ser uno de los mejores contenciones del futbol mexicano, el mejor para muchos. Para mí es "El Oso" González, ja, no se crean. Para mí no habrá otro mejor que Humberto Romero "Romerito".

El ojo de ese visor que tiene Tigres en Brasil también ve hacia Portugal y de allá les pasó el dato de un candidato a refuerzo, ojo, candidaaato.

Se trata de Bruno Tabata, un volante brasileño que juega en el Portimonense con la playera número "10".

Y es que luego del podio Rayado en Qatar, en Tigres quieren armar un fuerte equipo rumbo a la Conca.

En los felinos no son ajenos a como les tocó la llave para afrontar los Octavos de Final y saben que es bueno tener dos equipos porque tampoco la Liga se puede descuidar. Son los dos torneos la prioridad felina.

Y para eso, a los felinos están por llegar dos o tres refuerzos más a apuntalar el equipo. Si se llega a dar lo de Tabata, también van por un zaguero y un carrilero.

A Tigres se le fue el "Chicote" Calderón, que era una buena opción por derecha y ahora ya checan varias opciones del mercado nacional.

Pronto los nombres.

NADA LOS CALIENTA

Pero si los Tigres vieron de reojo cómo Rayados tenía un diciembre de ensueño y se pusieron nostálgicos cuando los diciembres eran suyos, en Cruz Azul nomás no sabían donde meterse cuando vieron el domingo a Antonio Mohamed coronarse campeón en el Estadio Azteca y contra el América.

Lo que hubieran dado por ser ellos y más porque pudieron ser ellos. Bueno, eso piensan en ellos, porque quién sabe cómo le hubiera ido al "Turco" en un plantel como Cruz Azul, sin la misma calidad y que no conocía.

¡QUÉ FEOS MODOS!

A veces uno no entiende los criterios que tiene la bendita Liga BBVA a la hora de lanzar el sorteo para elegir a los jugadores que deben asistir al antidoping posterior a los partidos, pero vaya que se les fue la mano un poco con los sorteados del América.

Todas las miradas apuntan a la premiación, pero lo que sucedió ahí en el cuartito donde le realizan el examen a los jugadores fue muy feo.

Ahí estaban Emanuel Aguilera y Renato Ibarra, todavía con uniforme y chanclas esperando por un buen rato a que les realizaran los estudios, hasta ahí todo bien, ambos destrozados después de la derrota.

Al argentino hasta le costaba abrir los ojos de tan hinchados que los traía luego de tanta lágrima tras la derrota de las Águilas y aún así tuvo que guardar líquidos para el bendito antidoping.

Y el pobre Renato, que no podía ni caminar con la lesión muscular que trae, hasta me lo pusieron a subir escaleras, después de que al minuto 28 dejó la cancha porque ya no podía ni con su alma.

Ojalá para la otra la Liga elija, no sé, a Nicolás Castillo, que además de fallar penales, pelearse en Instagram, en una de esas también sale bueno para las pruebas de antidoping.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 01-01-2020

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×