Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 13-11-2019




FUE UNA JALADA

En la columna del lunes les informé a detalle lo de la borrachera del BARista, digo VARista, el señor Mauricio Rafael Morales Ovalle.

Morales estaba designado para estar en el cuarto de revisión del Estadio Akron el sábado en la noche para el partido Chivas-Querétaro, pero ese mismo día a las 7 de la mañana, el señorón llegó al hotel con fiesta de dos días y pidió no ser molestado.

Total que Jorge Gasso, uno de los que designa a los árbitros para cada jornada, se enteró, y que le avisa a Arturo Ángeles, encargado de designar a los VARistas, y obviamente Morales se quedó fuera del partido y mandaron a llamar a otro.

El escándalo no quedó ahí, pues ayer se anunciaron las consecuencias y resulta que el que perdió su chamba como jefe del área técnica de la Comisión de Árbitros fue Gasso y Morales sólo recibió una "sanción" por su indisciplina.

Como metáfora arbitral, podemos decir que a Gasso le tocó ver la tarjeta roja, mientras que al alegre de Morales sólo le mostraron la amarilla...

Diiicen que esta "amonestación" a Mauricio sólo le significará irse de vacaciones de manera anticipada, es decir, se le acabaron las designaciones por lo que resta del 2019, aunque ni Dios padre lo salvó de una mega regañiza...

¿Poca cosa para su afrenta?

"Fue una jalada", no lo digo yo, lo dice mi Judas con Pito, quien me informa atinadamente de todo lo que ocurre en el gremio arbitral.

"¡Corrieron al chismoso y dejaron al pecador!", me dijo con asombro ayer que lo consulté para ver por qué habían tomado esa decisión.

La decisión total fue de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.

Como les conté el lunes, Morales es gente de Brizio y a Gasso ya lo traían en la mira.

"Brizio ya quería quitarlo y encontró la excusa perfecta para quitarlo", me siguió contando el con Pito, a quien tampoco le cae bien Gasso.

"Insisto, Gasso no era de nuestro agrado, pero siendo justos, se la jalaron con él".

"Ya todos sabíamos que ésa era la tirada, quitar a Gasso y poner a Morales como jefe del área técnica".

Y desde aquí le pregunto a Brizio, ¿lo pondrá?, ¿se atreverá después de lo sucedido?

PD. Fue más grave ser chismoso que borracho. Así es la política en cualquier ámbito de la vida.

RAYAS RETRO

Siempre que sale una playera nueva de alguno de nuestros equipos es lo mismo, "no me gusta", "parece pijama", "es como la del Pachuca".

Ésos son los reventadores, y a veces estoy de acuerdo con ellos, pero esta vez no, ahora me voy del lado de los románticos que apenas vieron que les tuiteamos cómo será el jersey de los Rayados en el Mundial de Clubes de Qatar 2019 se remontaron a los 70 cuando el Monterrey enamoró con jugadores como Milton Carlos, Francisco Bertocchi, Rubén Romeo Corbo y Guarací Barbosa, entre otros.

Los que fueron la primera Pandilla que dio miedo en el futbol mexicano y que no fueron campeones por cosas oscuras del futbol mexicano de aquella década.

Ésos que llenaban el Estadio Universitario porque ahí jugaban (nomás no empiecen con teorías conspiracionales).

Nomás porque no traigo ahorita los 2 mil 499 pesos que cuesta si no me iba a comprarla a InnovaSport Humberto Lobo, PUMA Store San Agustín o la Tienda oficial del Estadio para comprarla.

La que me queda más cerca es San Agustín, aunque los envidiosos digan que la del estadio porque vivo en la Villa Olímpica, en Guadalupe.

Mejor me espero a la versión más bara que saldrá después. Por lo pronto ésta es más cara porque viene foliada y es parte de las 2 mil 019 piezas que saldrán a la venta limitada. Esa cantidad es por el año del Mundial, para el recuerdo.

No olvidemos que es un jersey histórico, conmemorativo, por eso el que salga Oxxo como el único anuncio que pide la FIFA para este torneo de clubes, como en anteriores Mundiales llevaron en el pecho la marca Carta Blanca, otra de las suyas que quieren tenga vitrina a nivel mundial.

Esto para los que se quejan de que no lleven un logo de los otros patrocinadores que se viera más bonito, más ad hoc al diseño de la playera.

GARRAS AMARILLAS

Y siguiendo con temas de uniformes, nos vamos al otro de la Ciudad, frase de mi hermano Mayito Castillejos, quien fue recordado anoche en el evento de entronización del Salón de la Fama.

La raza Tigre no está muy conforme con las playeras que les ha dado Adidas y la gota que derramó el vaso fue que no los incluyeran en el video conmemorativo por los 70 años y que hizo un recorrido por los clubes que la firma alemana viste en América, pasando por México, sólo con el Atlas.

Ya los defensores de Tigres salieron a decir luego luego que no fue que Adidas despreciara a Tigres sino Tigres fue el que no quiso salir, lo cual es cierto, pero no la verdad completa.

Y saco el tema porque ayer la mayoría de Pandis mostraron su contento por la playera retro que llevarán al Mundial y los aficionados felinos llevan mucho tiempo añorando que les hagan un uniforme así también, como los de los 70.

Y no es que Tigres ni Adidas no quieran hacerlo, el pequeño gran detalle es que no se pueden alocar como Puma sí lo hace con Rayados. Esto debido a que lo que rige eso es el acuerdo que tienen los felinos con la UANL en cuanto al uso de los colores.

Y eso se nota en que nunca han jugado con los jerseys alternativos que sacan, el negro, el gris, el que tenía fosfo, el del pingüino. Sólo los sacan para venta.

Ese fue, por ejemplo, el motivo principal para que los Tigres declinaran su participación en el video conmemorativo de Adidas, ya que les iban a cambiar el amarillo y eso no lo pueden hacer por cuestiones legales con la Uni. Y para qué meterse en líos cuando van a negociar más pronto que tarde la renovación del convenio para que Sinergia Deportiva maneje a Tigres, el cual vence en el 2026.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 13-11-2019

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×