Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 16-09-2019




DON DIEGO

Vámonos directo, porque el tema está ardiendo.

El sábado tuiteé, más menos unos 50 minutos luego de terminado el juego, lo que me contó mi Judas Pandi Jugador, quien recién iba saliendo del Estadio BBVA.

Le mandé un Whats para que me contara qué era lo que pasaba ahí en el equipo. Me puso: "De qué sirve que perdamos si Duilio como quiera ni lo va a echar. De la ve...". Eso me puso primero.

Me dijo que NOOO están haciendo nada contra el técnico, que nadie habla de que desean que se vaya, no. Eso lo quiero aclarar.

Lo que sí me dijo es que hay descontento entre algunos jugadores por decisiones que toma el señor Diego Martín Alonso López, pero de ese tema les hablo más adelante en esta misma columna.

Con lo que quiero iniciar es diciéndoles que se olviden por completo, que lo descarten, que ni se desgasten, que ni pidan ni exijan ni esperen la salida de don Diego.

Ayer me eché una charla de 42 minutos con mi Judas Pandi de Oficina, sííí, ese mismo que está cerquitititita de la oficina del señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez.

"Sanca, Diego Alonso no se va así pierda el sábado ante Puebla y luego ante Cruz Azul y Tigres", me dijo mi Judas que trabaja en el BBVA.

"Son dos factores que hemos visto. El primero, no así más importante, es porque estamos a nada de zona de clasificación".

Sí, así tal cual me lo dijo, como si Eso Fuera Algo plausible, como si eso fuera algo chingón, como si eso fuera algo que mantenga tranquila a la afición. Son el equipo más caro de América Latina y "Estamos a un punto. No estamos lejos".

Y el segundo, y más importante, es el siguiente...

MUNDIAL DE CLUBES

Me contó que no van a echar a Diego Alonso porque no pueden ir al Mundial de Clubes con "algo roto".

"En situación normal sí estaría en riesgo el puesto de Diego, pues no han salido las cosas y la gente no lo quiere, y mucha ya ni va al estadio", me dijo.

"Pero como vamos al Mundial de Clubes, no podemos cambiar ahora. ¿De México a quién agarras que sea de peso? No hay nadie, y del extranjero cambiarlo ahorita para que te agarre un proyecto que no sea el de él... difícil.

"Y no iremos con un interino. No podemos pararnos en Qatar con un (Carlos) Barra, un ("Tito") Becerra. Tenemos que ir con el plan y proyecto que ya teníamos establecido".

Señores, se los repito: por más que lo pidan, por más que se desgasten, por más que hagan manifestaciones, por más que hagan tendencia en Twitter y por más que se lo pidan a Diosito en sus oraciones antes de dormir, el señor Diego Martín NOOO será despedido.

"En situación normal sí estaría en riesgo su puesto... pero como vamos al Mundial, pues no. Se evaluará tras la participación de Liga y de Qatar", me dijo.

Como lo leen. Así es que, como dice Hugo Sánchez: "Ajo y Agua"... "Ajo"derse y "Agua"ntarse.

DISGUSTOS

Lo repito: los jugadores no quieren echar a Diego Alonso. No juegan para perder ni hay división de vestidor. Nada de eso hay. Que quede claro.

Lo que sí hay, y me lo dijo mi Judas Pandi Jugador, es que hay decisiones en las que jugadores no están de acuerdo, que las ven como injustas y que sienten que están obligando al entrenador.

"Dame una, un ejemplo", le dije al jugador.

"Maxi Meza, wey. Aclara también que no tenemos nada en contra de Maxi. Nada. Que quede claro. El tema es que vemos que Diego jamás lo sacrifica a él, y sí a otros, como a 'Charly', como a Dorlan, que ya come banca, como a Vangioni, que va a la tribuna.

"Meza no ha dado, no está dando, hace su máximo (esfuerzo), pero no da y él (Alonso) nunca lo toca. Eso sí lo comentamos. Tú dijeras: 'anda de crack', pues ok".

Eso no quiere decir que haya problemas, pero sí inconformidad con el DT porque sacrifica a mejores que Maxi.

NI LAS MOSCAS

Con el que también me escribí (él me mandó Whats a mí) fue con mi Judas Refresquero.

"Ya es muy fuerte, Sanca", me puso", "Salimos con las Rayaditas Coca Cola, una hora antes del juego, por a'i de las 4 y nadie las vio. Está vacío-vacío. Los que están son los carteros o los que venden palomitas. No hay gente. Pobres de mis Rayaditas, saludan a las butacas".

Desgraciadamente esto ha cambiado. Una hora antes NO HAY NADIE, inicia el juego y no hay ni medio estadio y es hasta como el 30 cuando llega a su tope de asistencia.

La gente -con toda la razón- se ha alejado. ¿Motivos?... la tele, lo caro y el horario, justifican en el CFM.

Pueden decir muchas razones, pero si el equipo ganara Ligas, Liiigas, que es el torneo más importante; si fuera campeón, a la gente le valdría mother que lo pasen en Fox, que el abono cueste unos pesos más caro y que el juego fuera -incluso- a las 5 o 4 de la mañana de un martes.

PD: En el Club se engañan solos.

TIMING

Ayer, en su cuenta de Twitter, Rayados subió un tuit de que faltan 90 días de jugar su primer partido en el Mundial de Clubes: "Rumbo a Qatar 2019".

Lean los comentarios de los propios aficionados Pandis: mooothers, la mayoría reventándolos.

Hay algo que se llama "Timing". Timing, señores, tiiiming.

PD: No ven cómo anda la raza y todavía ponen eso.

¿Y TIGRES?

La cortina de humo llamado #FueraAlonso (de parte de la afición Pandi, no mía, aclaro. Yo no pido eso. A mí me vale) esconde o eclipsa lo que pasa en San Nicolás.

Llevan 5 partidos sin ganar. Llevan 5 empates de 1-1 seguidos. El equipo no tiene gol (lo repito por 50va vez). No juega mal, sí llega, sí tiene llegada... ¡pero ya nadie tiene ese tino de anotar!

Contra Xolos se cansaron de dominar y llegar y llegar, pero más de fallar y fallar.

Señores, los delanteros de Tigres ya no tienen gol. Así de sencillo. Se les acabó.

¿Alguien me puede decir por qué Enner Valencia se acabó como delantero de un día para otro? No por falta de oportunidad, porque siempre es titular (salvo el viernes).

¿Y Edu?, ¿y André?... La cortina de humo llamada #FueraAlonso eclipsa la crisis de Tigres.

PD: Mañana ahondaré en Tigres, un equipo que ya no gana.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 16-09-2019

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×