Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 14-08-2019




LA VERDAD DE JANSSEN

Con las puertas cerradas de El Barrial y Zuazua o el Uni es difícil saber qué pasa adentro en los entrenamientos, pero es muy fácil inventar.

Que si el señorito Vincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen está agarrando color por las asoleadas que se da entrenando, que si se tomó una foto con no sé quién, que si de 30 disparos a gol acertó 30, pfff... ya no hayan qué inventar.

Para saber qué pasa en realidad hay dos formas, trabajar y moverse, ir a los entrenamientos como lo hace "Chito" Carvajal, aunque ya le dijimos que no se meta al monte para ver porque anda mucho oso sediento bajando del cerro, y tener Judas adentro para informarse.

Y cuando de plano no llega la info al francés de CANCHA, están mis informantes que nos cuentan todo y aquí les va la realidad, no mentiras que se lanzan en Twitter, que hasta ayer el mismo Rodolfo Pizarro desmintió.

"¿Qué tal Chente?", fue lo primero que le pregunté a mi Judas que lo vio estos dos días que el holandés ya hizo futbol con sus compañeros.

"Para empezar eso de los tiros a gol es mentira, no hicimos eso", me adelantó mi Judas, que es medio llevado.

"Siéntate, mi Sanca, ahí te va", me dijo el ca...

"De que trae nivel, lo trae, luego, luego se le ve. Se mueve bien, tiene buenos movimientos y la neta me sorprendió, pero para bien".

Le dije "cuéntame más. Juega como el estilo de quién. Suelta, suelta...".

"Pues si me preguntas que si como Funes Mori, pues más o menos, pero le veo más movilidad, más movimientos al espacio. Obvio es su primer entrenamiento y quiero verlo más, pero se ve bien, fuerte, técnico y con más juego que alguien fijo arriba".

Le insistí y le pregunté que si lo ve jugando al lado de Funes Mori y me dijo que sí.

"Espérate, Sanca. Pero bueno, yo digo que sí, siento que en determinado momento por la movilidad que te digo que tiene, pero no sé si Alonso se anime a hacerlo, es prematuro, además él no juega así con dos arriba a menos que necesite el gol y mete a uno de cambio".

Algo está claro, a mi Judas le gusta Vincent, porque se mueve bien y lo ve fuerte.

LESIONES RARA-YADAS

En Rayados las lesiones han sido tema de conversación los últimos días.

El 2 de agosto se informó que Avilés Hurtado se había lesionado un bíceps un día anterior y que iba para tres semanas su recuperación. Sin embargo, su lesión se curó mucho antes y ya andaba desde ayer como si nada, muy jiriolo.

Aquel segundo día de agosto, que fue viernes, se reportó también que Stefan Medina estaría fuera de 5 a 7 días por un golpe en la cintura que se habían dado el domingo previo en San Luis.

Pero aquella vez estuvo medio raro porque yo hasta les enseñé en mi cuenta de Twitter fotos de Stefan entrenando futbol y corriendo como si nada un día previo, pero pues siguió su indicación y no jugó ante León el 3 de agosto.

El viernes pasado Nico Sánchez, a quien se rumora le pueden renovar hasta por dos años en próximos días, salió del juego ante Morelia en el segundo tiempo por una molestia aparentemente de un abductor. En la conferencia de juego Diego Alonso dijo rotundamente que no estaba lesionado y fue tipo como una medida preventiva.

Y bueno, vaya que están siendo precavidos que ya van dos días que el defensa goleador no entrena y solo hace gimnasio pese que no está lesionado, según su entrenador.

En los casos que sí no se ve nada raro o no ha habido recuperaciones mágicas como la de Avilés, es en los de Ángel Zaldívar, Jonathan Urretaviscaya y Ponchito González, sin contar a Basanta que en teoría por estas fechas debería haber sido dada de alta, pero como ayer les dije no se ve pa' cuándo.

PRESI OCUPADO

Ayer fue día de visitas en el Estadio Universitario para el señor Miguel Ángel Garza Martínez.

El presidente de los Tigres anduvo muy ocupado porque fue día de citar a la prensa para ver temas importantes, no rumores banqueteros de si se va o viene tal jugador.

También anduvieron tres representantes de jugadores, entre ellos el colombiano Pilo, quien no pudo ser recibido por Garza, porque el que se llevó la mañana fue José Luis Higuera, el ex CEO de las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

De todos es sabido que Higuera no es gente de futbol, nunca le supo, para lo que es bueno es para los negocios.

Alguien de adentro de las oficinas de Sinergia Deportiva me contó que no es la primera vez que viene Higuera.

Antes vino para hacer una campaña entre Tigres y Chivas y poder vender boletos en el Omnilife, pero Tigres no quiso. Y en otra ocasión lo hizo para un tema de venta de camisetas en conocida tienda.

Eso sí, cuando Higuera salió para irse a comer con Garza lo hizo muy contento y apretando su maletín.

¿REHABILITADO?

Lo mejor que podría pasarle a un pateabalones como Carlos Peña sería tocar fondo para que valore lo que ha tenido y ha dejado ir por la bebida.

Hace unas semanas, "Gullitros" rechazó una oferta de trabajo del Zacatepec; se puso digno porque consideró que todavía no estaba para jugar en el Ascenso y que todavía tiene nivel para la Primera División.

El agente de Peña se acercó al Morelia para venderlo como el futbolista que todo México espera, con la promesa de que está rehabilitado del alcoholismo, es otro, cambió, está curado y va a portarse bien.

Peeero resulta que "Gullit" no aguantó el tratamiento completo en una clínica de rehabilitación en Sinaloa, propiedad de Julio César Chávez.

Ahí le dijeron que tenía que trabajar en la cuestión psicológica y cambiar su entorno porque muchas de sus amistades y familiares eran tóxicos para él, pero no entendió.

Por eso le pusieron un acompañante de planta para que lo vigile como a niño chiquito; además, alguien le recomendó a un famoso padrino para que lo aconsejara cada vez que le entre ansiedad por beber.

Quienes viven con el alcoholismo saben que la cosa no funciona así: es un proceso más complejo en el que la voluntad juega un papel central y que una sola gota puede ocasionar una recaída.

Si él no lo toma en serio, ¿quién lo hará?




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 14-08-2019

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×