Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 29-05-2019




DISTINTA CRÍTICA

Comprobado: a nivel nacional -no a todos, aclaro- parece que les caló el título de Tigres.

Ayer, en Twitter, leí un dato muy bueno. Lo puso el compa @auriazull, quien destaca que se critica a los felinos por haber tenido -en Liguilla- 2 ganados, 3 empatados y 1 perdido... ¡Que fue campeón con apenas 2 triunfos en 6 juegos!

Recuerda él que cuando Chivas se coronó en el Clausura 2017 tuvo los mismos números: 2 ganados, 3 empatados y 1 perdido.

Se la ganó a Tigres, Equipo espectacular que en Cuartos masacró a Rayados 4-1 en el Uni y 2-0 en el BBVA (6-1); derrotó 2-0 a Xolos tanto en Tijuana como en el Uni (4-0 global). Llevaba 10 goles a favor y 1 en contra.

En la Final empató 2-2 en el Uni y perdió 2-1 en el entonces Omnilife. 13 goles a favor y 5 en contra. Con 4 Ganados, 1 empatado y 1 perdido.

¿Qué sucedió?, pues que el que ganó menos juegos, anotó menos goles, aceptó más, pero fue campeón, fue el bueno, el que felicitaron, al que ensalzaron, al que dijeron que con puros mexicanos se podía y al que auguraron (ja,ja,ja) que sería el renacer de las Chivas.

(Luego de ese juego no han vuelto a clasificar en 4 torneos. El chiste se cuenta solo).

¿Y qué pasa ahora?, pues que Tigres queda campeón con los números de aquellas Chivas a las que les hicieron fiesta, y ahora se le critica.

Y aquel Tigres que jugaba espectacular, con 13 goles anotados y sólo 5 recibidos, se le criticó, y ahora no se hace con el León "por la enorme campaña que hizo".

No sé si me explico. Ya se sienten amenazados y "minimizar" es la mejor manera que no se hable del equipo más importante de la década. No es opinión. Son números. Hechos.

El América del torneo pasado se coronó jugando una de las peores Finales (ante Cruz Azul), y el festejo fue enorme.

Vuelvo a decir: ¡No sé si me explico!

Así siguen las cosas: Tigres sigue causando molestia a los "grandes" del siglo pasado. Siempre exceptuando al América, el grande de este País. El Ame sí es punto y aparte.

Me quedo con la frase de Jorge Pietrasanta:

"No, Tigres no es grande, no lo es... pero está en vías de serlo si en la siguiente década hace lo mismo que en ésta. Así, sí".

Coincido: para nada lo es ahora. No. Pero si la repite, sin duda lo será.

PD: Algo altamente difícil de conseguir, lo confieso.

LA REACCIÓN

Ayer, Carlos Salcedo declaró en Jalisco que si por él fuera estaría jugando en las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

No, no, no, no, pos a'i tienen que la sensible afición de Tigres se le fue encima, diciendo que cómo era posible, que si no quería estar en el equipo se largara por donde vino, que no era digno de jugar con el número tres, y alguno que otro insulto.

El amigo César me dijo: "La afición no va a cambiar, así es". Y no, no se pretende cambiar la forma de ver al equipo. Cada quien la suya.

Fue tanto el alboroto, que por la tarde Salcedo tuvo que subir un video a su cuenta de Twitter para calmar a la afición de Tigres y no consiguió mucho, pero me quedo con el tuit de @barbiechely: "Los de Tigres (algunos) se preocupan más por una declaración que no tiene nada de malo, en lugar de que sigan disfrutando la 7, no los entiendo".

Pero también es necesario comentar que no esperen que tooodos los jugadores amen la camiseta. Por Dios, ya no estamos en los años 80. Lo importante es la calidad, no si te quiere o no.

PD: Eso sí, qué desafortunada declaración. Eso sí, pero de eso a decir que se largue, tampoooco.

'FELICIDADES'

Para algunos es bueno. Para otros no. Para el resto, le da igual. Les vale.

Resulta que el Club de Futbol Monterrey, el mismo que preside el señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez, tiene la costumbre de felicitar a los equipos rivales en sus redes sociales.

(Yo, yooo en particular, yooo sí comparto esa costumbre. Es elegante y de altura. Pero bueno, ése soy yo).

Resulta que ayer felicitaron a los Lobos BUAP por su 52 aniversario.

Miren, aunque hayan ganado la Conca, hay mucha raza que sigue molesta o insatisfecha (y hacen bien) porque ya acumulan 17 torneos seguidos sin ganar una sola Liga. Sí te da realce las Concas, obvio, y más si es ante Tigres, muuucho más, pero en México te juzgan por las Ligas.

Y como llevan ya un buen si ganar, hay gente que se agarra de cualquier cosa que haga el club para echárselo en cara.

"Ya somos el Club Felicitaciones Monterrey, AC", decía un tuit.

"Ya ni la chingan, siempre felicitando a los rivales, por todo, ¿y nosotros qué?, otra vez se nos va la Liga".

"Ustedes felicitando y de nosotros los aficionados se burlan porque nos volvieron a eliminar", escribió un Rayado algo molesto.

"Eit, Rayados, el sábado cumple años mi vieja. Es Tigre, ¿la pueden felicitar? Yo invito las cheves, cáiganle", decía otro, obvio éste un felino.

Lo bueno de esta costumbre del CFM es que se ve bien, con categoría. Yo, en lo particular, sí lo aplaudo.

¿Lo malo?, es que se ponen de pechito pa' los comentarios.

"En vez de ver cómo felicitamos, mejor ganemos Ligas", decía uno de tantos.

Y los terminaron de rematar con: "Hoy mi niño sacó un 8 en español, no es mucho, pero ustedes felicitan a todos".

Y con: "¿Para cuándo nos bordamos una estrella por ser el equipo que más felicita?" y "Al chile, ya no extraño a mi ex, ¿me podrías felicitar?".




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 29-05-2019

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×