Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 09-05-2019




NAHUEL, NAHUEL...

Arrancó la Liguilla y el León sí es como lo pintan, y Tigres también. El primero para bien... y el segundo para mal.

Ya no es casualidad que el señor Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque haya sido la figura. Desde los partidos contra el Santos en Conca le llegan mucho a Tigres, muuucho más que en otras temporadas y el "Patón" ha estado en el gran nivel.

Pasó en Concacaf y pasa ahora en Liguilla: el capitán sin gafete de Tigres es el único que parece saber qué se está jugando.

Fue héroe en el 1-1 en Puebla y anoche fue héroe en el 1-1 en Pachuca. El partido no terminó 3-1 o 4-1 gracias a sus grandes atajadas.

Tigres controló el balón en el segundo tiempo, fiel a su estilo, tocó y tocó, pero lejos del área, y después vimos cómo el León hacía lo mismo, tocar y tocar, pero ¡dentro del área de Xolos!

Ésa es la diferencia con pinta de campeón y otro con pinta para llegar a Semifinales.

Porque eso sí, jugando a ritmo de Jornada 7, a Tigres le alcanzó para traerse el 1-1. Un buen resultado pese al mal funcionamiento.

HABLAN AL TANTEO

Lo que es comentar sin tener el conocimiento de lo que se dice.

Siempre les he dicho que mi programa favorito, mi mesa que siempre veo, es Picante, de ESPN.

(Aclaro que también siempre veo LUP, pero en una tele alterna. Veo los dos. Me gustan ambos).

Bueno, pues Ayer -analizando el juego de Tigres en Tuzos-, Rafa Puente dijo: "No descartaría al Pachuca porque les sienta bien esa cancha del Uni. Allá Fueron Dos Veces campeones".

Lean lo siguiente: desde que Pachuca volvió a Primera División, a fines de los 90, el cuadro de Hidalgo ha jugado 25 partidos en el Universitario, de los cuales ha perdido 13, empatado 11... ¡Y GANADO SÓLO UNOOO!

"No descartaría al Pachuca porque les sienta bien esa cancha del Uni", dijeron en Picante, cuando eso es tan falso como el buen gobierno de AMLO... bueno, exageré, no tan falso.

Uuunnn ganado en 25 juegos y dicen que a Tuzos le viene bien el Uni.

"Allá fueron dos veces campeones", continuó diciendo. Le informo que cuando quedó campeón acá, uno, el del Invierno 2001, empataron 1-1, y en el otro, en el Apertura 2003, perdieron 1-0 los Tuzos.

¡¡¡Por qué comentan con estadísticas completamente erróneas!!!

Y luego Mario Carrillo: "A Tigres se le dificulta jugar como visitante", lo dijo con sus ojitos casi cerraditos, al estilo "Maye".

¿Sabrá Carrillo que Tigres fue el segundo mejor visitante del torneo, sólo atrás del León?

PD: Ni hablar, dijo el mudo.

CAMBIO DE SEÑAL

¿Quieren ver el sábado a los Tigres por tele?

La primera señal era que todos iban a poder ver el partido del sábado contra Pachuca porque así lo anunció el lunes y ayer Televisa en su programación local que nos manda a CANCHA.

Sin embargo, tal y como sucedió hace unas semanas cuando estaba anunciado en tele abierta el juego en Puebla contra Lobos BUAP, pues hubo un cambio de señal.

El Judas de Oficina que tengo en Tigres me aseguró que no va, que hubo cambio de señal otra vez y el duelo contra Tuzos se podrá ver en Canal 2.1 a nivel nacional, pero en Monterrey será sólo por izzi.

Desde anoche lo anuncié en Twitter y la raza, molesta por lo que vio de su equipo ayer, dijo "gran favor nos hacen, no queremos ver pases laterales".

LO DE DAVID

"El tema de David (Faitelson) que sacaste hoy (ayer) es completamente cierto. Es más, creo que está más hecho que no hecho.

"Aquí en Univisión (TUDN) sabemos que va por ahí, pero hoy (ayer) que temprano la leí (la columna) recibí mensajes (de Whats) diciéndome que ya se abrió el tema. Pero sí, va por ahí. La oferta es grandísima y por eso tenemos la idea de que dirá que sí. No creo que la deje pasar".

Eso fue lo primero que leí ayer por la mañana al tomar mi iPhone 10. Había otros mensajes donde me lo confirmaban también.

La novela seguirá. Pronto, en propia boca del buen David, o por su Twitter, nos dirá si se va de ESPN a TUDN, o se queda con su compañero de vida, que es José Ramón.

PD: Va por ahí, pero el desenlace nadie lo sabe.

AL RESCATE

El señor Tomás Juan Boy Espinoza se quedará como "El Jefe" del Rebaño.

Tiene sentido: apuestan por un DT con experiencia, que conoce el futbol mexicano y le dan la oportunidad de armar al plantel para pelear por evitar el descenso.

Pero hay una característica en particular que terminó de convencer a Amaury Vergara y a José Luis Higuera para ratificar a Tommy -pa'los cuates- y es la facilidad que ha mostrado en su carrera para rescatar jugadores que parecían perdidos.

¿Se acuerdan de lo que pasó con Omar Bravo cuando estuvo en Atlas? ¿Y qué tal Isaac Brizuela? Y en Morelia ni se diga: ahí están Gerardo Lugo, Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo, quienes recuperaron el protagonismo.

Pues bien, uno de los grandes objetivos de Boy será rescatar a Eduardo "Chofis" López, quien, por esas vueltas que tiene el futbol, librará lo que era una inminente salida de haber seguido José Saturnino Cardozo como técnico.

Tommy agarrará como proyecto personal salvar al intermitente delantero como un importante activo de la institución, aunque en torneos pasados haya sido más un inactivo.

Suerte para Tomás Juan.

113 AÑOS

Los que cumplieron ayer de existencia las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

Ojalá que la historia comience a figurar menos en ese equipo y el presente sea lo que los marque como lo que aún se dicen que son.

PD: ¡Hasta mañana!




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 09-05-2019

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×