Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 29-04-2019




Concachafean

Neta que "cuando hay para carne, es vigilia", me cae.

- La prensa nacional ahora sí nos pela.

- La FIFA está pendiente con su nota de que "Ojos de Nico" es el jugador más veterano en anotar un gol en la Liga de Campeones de Concacaf.

- Mr. Chip con sus datos matones de este histórico Clásico Regio.

- "El Ruso" Brailovsky y "El Sheriff" Quirarte reconociendo la grandeza de Rayados y Tigres.

- ¿Y muchos de ustedes..?

No sé si porque pasó una larga semana entre la ida y vuelta de la Final Regia internacional y porque Tigres y Rayados "tiraron" sus partidos de Liga del fin de semana, más los auriazules al salir a hacerse gue... en Puebla que los albiazules al cuidar a sus estelares contra Necaxa.

El caso es que como que hay mucho tiempo libre, mucho ocio, y eso es muy peligroso porque muchas veces pensamos puras pen...

Y no hay otro término para calificar las teorías de conspiración que hay para una Final llena de calidad, con los planteles más poderosos de América, con un estadio de primer nivel, haciéndola ver como de Concachafa y no de Concachampions.

Pos no andan muchos Tigres diciendo: "La Final está arreglada", con unas teorías ridículas, y más viendo que hay quien sí se la cree.

Que si en Cemex hubo una junta de jefes para decidir que Tigres no gane la Final de Concacaf, el primer título internacional de su historia, para que los Rayados no se agüiten y que media Ciudad deje de producir y eso frene la construcción de casas y por ende las ventas de la cementera.

Y la otra teoría de conspiración está igual de chafa. Que alguien "filtró" que a los Innova Sport sólo llegaron playeras de "Rayados Campeón" y no llegaron de Tigres.

O sea que una Final de premio de 2 millones de dólares que puede dar un pase a un Mundial de Clubes que hará exponer internacionalmente las marcas que tanto le ha costado a Cemex y Femsa expandir se van a decidir por unas playeras es de lo más chafa que he leído en años y años que llevan inventando que una Final está arreglada.

Ambos equipos tienen sus playeras listas. Yo tengo una de "Tigres campeón 2003" (me la regaló el "Compita" Sandoval en el Reforma), cuando perdieron con Pachuca. Ya estaba hecha. Y ahora salen con que ya está arreglado por eso.

Ahora, aficionados de Tigres, si en verdad quieren tender la cama al ver el pobre nivel de su equipo el viernes en Puebla y el mal juego del martes ante Pandi, mejor regresen al "no vale" y listo. Dejémonos de que "está arreglada".

Como dirían por a'i: "A'i no ma...".

¿Qué se vale?

Y ya que andamos con el "sí vale" / "no vale", así está el famoso acuerdo por la paz entre clubes que nada más está en el papel y en la foto que se toman al final de las reuniones que han tenido.

El martes pasado ya vimos cómo la barra de Rayados se pasó por el Arco de Pino Suárez y Calzada Madero la prohibición de no hacer caravanas y su directiva por el Arco del Triunfo parisino el cumplir con el acuerdo de vetarlos. Les valió.

Pese a que uno de los puntos decía que si hacía caravana La Adicción iba a ser vetada, el sábado estuvieron en el BBVA Bancomer en el partido contra Necaxa. Le valió ma... a la dirigencia Rayada. Mejor hubo llamadas con Gobierno del Estado para que ellos salieran a decir que no pasó nada. Rayados incumplió como un esposo infiel a su esposa tras jurar fidelidad. Igualitos. Incumplidos.

Pero en San Nicolás también hace aire.

Los 27 mil aficionados que asistieron al entrenamiento de ayer en el Uni cantaron "el que no salte es Rayados mar..." y los jugadores les siguieron el juego salte y salte.

¿Qué no era ésa una de las cosas las que se iba a evitar? Si no se acuerdan, se los recuerdo.

El punto "2" dice: "Convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas y mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad externa o en el estadio, incluyendo a jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes".

De la afición, que para nada se debe de justificar, se pueeede entender, ¿pero de los jugadores?, ¿dónde está la sanción?, ¿dónde está el cumplimiento al acuerdo?

PD: También en Sanico hace aire.

Venga, mi Flash

En donde no hay acuerdos incumplidos y sí triunfos, es en mi Flash D'ioro.

El @monterreyflash está en la Final de la @maslsoccer.

Venció en Tiempo Extra 4-3 a @sandiegosockers y les rompió una racha de 23 triunfos.

Esta será la segunda Final consecutiva para el Flash, la primera con Jaime Borrego como DT.

Enfrentarán al @milwaukeewave en una Final a un solo juego en la casa del Wave.

Señores...

No quería cerrar la columna sin esto. Sé que lo que voy a escribir no será socialmente bien visto en las esferas de San Peter, de las grandes empresas, pero mejor ya no se sienten a pactar acuerdos que nadie va a cumplir.

Se toman la foto, se dan la mano, acuerdan luchar en pooos de la paz, de alejar a las barras y de no provocar la violencia... todo para nada.

No imiten al presidente de este País, persona que promete tanto y no cumple nada, que engaña con su verbo socialista.

Por suerte existe Sanca y Grupo Reforma para evidenciar -con pruebas, documentos y acuerdos- los incumplimientos en todos los rubros. Deportivos y políticos.

Mejor ya declaren que no habrá más acuerdos entre Tigres y Rayados.

PD: Total, ni se cumplen.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 29-04-2019

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×