Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 03-12-2018




Puro parche

Este año, por primera vez desde el 2014, los Tigres no le bordarán una estrella a su escudo.

El uniforme (para venta, no del Equipo, aclaro) sólo se quedará con los parches del título de goleo de André-Pierre Christian Gignac y de los 1,083 partidos del señor Ricardo Ferretti de Oliveira, en una cosecha pobrísima para un equipo que vale millones.

Los Tigres ya no son de Finales. En este 2018 sólo les alcanzó para llegar a Cuartos de Final en la Concachampions (ante Toronto), en el Clausura (frente a Santos), en la Copa MX (contra Pachuca) y ahora en este Apertura (ante Pumas).

Ninguno de esos equipos tienen el plantel que tiene bajo su mando Ricardo Ferretti. Ninguna de las nóminas de esos mexicanos se acerca para nada a la de Tigres. ¿Pero en donde sí los superan saben en qué es?... en hambre.

A la afición de los Tigres, cuando aquí (y sobre todo en Twitter) les decía y les repetía que en este torneo no veía a sus felinos con hambre ni llegando lejos, siempre salía con su misma cantaleta:

"Diciembre es de Tiiigreees... te van a callar el hoc...", como si eso fuera por decreto, cuando lo importante es el hambre, las ganas, la calidad y la intensidad. De eso sólo tienen calidad, pero sin lo demás, ésta de poco sirve.

Pues ahí está su "¡Diciembre es de Tiiigreees!". Ojalá esto le sirva a su afición a bajarse de la nube en la que estaban, creyendo que iba a suceder porque así había pasado... y no por su actualidad.

¿Y el equipo?

Nadie se salva. Y no por la típica declaración de "aquí todos somos un equipo", no.

No se salva André-Pierre, porque si bien quedó campeón de goleo... ¿qué hizo en Cuartos de Final?... sólo fallar, verse errático y lento.

Mis preferidos en el equipo, los que considero los mejores: "Edu" Vargas y Javier Aquino. Jugaron a nada ayer. Y mejor no hablamos del chileno y su falla. Horrible.

¿Ricardo Ferretti?... "El Tuca" está viviendo el peor semestre en no sé cuántos años. No ganó nada, se fue al Tri y perdió todo. A Tigres lo dejó varias semanas y en algo afectó. Esa cantaleta de que no afectó que descuidara al equipo que la compre no sé quién.

Y si no, veamos la larga cantidad de goles que le anotan al equipo por falta de trabajo táctico a la defensiva.

PD: Fracaso completo, de todos.

Enojados

Tras un retraso en el vuelo, por fin llegó el plantel a Monterrey y todos con cara de encab...ados.

Ustedes han de decir: "Ya ves, sí les caló", y puede ser que sí, o quizá porque en el trayecto de regreso les anunciaron que los días de vacaciones serán sólo siete.

Sí, les dijeron que los quieren de regreso a entrenar ya en una semana: el 10 de diciembre. Vacaciones de siete días y nada más.

PD: Vuelven al trabajo justo el día que se cumple un año de su último título.

Ojo, Miguel...

No lo echen en saco roto ni lo tomen como broma: ¿no sienten que ya a Tigres le está pasando lo que le sucedió a Pandi en su época dorada?

La directiva no renovó el plantel en aquella ocasión, creía que eran muy fregones y podían seguir siéndolo... y se les cayó.

PD: Ojo, Miguel... ojo.

¿Siente pasos?

El gimnasio de El Barrial parecía ayer salón de fiestas por el ánimo con el que los Rayados regresaron de Torreón.

Las pedradas a su autobús por parte de los enfermos del Santos fueron el único daño que le pudieron hacer al equipo albiazul. Si acaso, Dorlan Pabon fue el único al que le afectó la salvajada lagunera, pero sin que pasara a mayores.

Todo el plantel, excepto Jonathan González, hizo trabajo regenerativo después de la gran victoria en la Comarca Lagunera.

"Jona", quien el año pasado fue la joya del equipo de Mohamed, ahora ha perdido brillo a causa de las lesiones, por eso ayer bajó a la cancha para acelerar su recuperación para volver al lugar que tenía hasta hace poco, aunque por la forma en que está jugando Carlos Rodríguez se ve difícil que lo recupere.

Todos los elogios que eran para él, ahora son para Charly, y por la forma de jugar de Diego Alonso, en la que se busca darle más trato al balón, todo indica que "El Speedy" guardará sus carreras en la banca.

Ellos sí

Los que llegaron a una Final, pero la perdieron, fueron mis compitas de Rayados Cumbres Sub 6. De esas veces que con participar y llegar a una Final ya son ganadores. Niños triunfadores.

El que les ganó fue el Bayern NL, en el torneo RGV INTERNATIONAL WINTER CUP, que se jugó todo el fin de semana en Pharr, Texas.

Estos morrillos de 6 años del Bayern NL ya habían ganado en agosto un nacional. Ahora se fueron a otro torneo a Texas y volvieron a ser campeones.

Sub 6, Suuub 6... (emoji-carita pensativa con ojillos pa'rriba y mano en su hociquito...), Suuub 6... mmmh, alguno debe andar ya en Primera División pa'l 2033.

Nooo, olvídenlo. Es que hay un equipo en NL que requiere jugadores con hambre y agallas. Con sed de triunfo. Pero lo necesitaba para ayer en la Capital, y falta mucho pa'l 2033.

PD: Aplausos a los morrillos del Bayern NL... a ellos sí.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 03-12-2018

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×