Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla | 15-10-2018




Business are business

"Business are business" o "negocios son negocios" para los que no estudiaron inglés como yo en Edinburg, Texas.


El Judas Texano anduvo muy activo enviando información y aquí les va una por una.

Les decía lo de los negocios porque eso es lo que está haciendo Matías Almeyda en los Estados Unidos, más que dar un paso en su carrera, quiere afianzar el negocio que tiene allá y el tomar el cargo de coach de los San José Earthquakes le servirá para eso.

Por más que en las entrevistas a veces parezca como sufrido, "El Pelado" es todo, menos eso.

El tener chamba allá en los Yiunaited Esteis le da obviamente una visa de trabajo que le otorga ciertos derechos y uno de ellos es que la academia que tiene allá ya podrá estar a su nombre, antes la tenía con otro, y con esto darle rienda suelta a su imagen.

Y como su nombre está muy ligado aún a la marca Chivas y del otro lado hay millones de paisas que son aficionados del Rebaño, pues eso le tendrá que retribuir en más clientes, en más niños que quieran ser figuras del futbol, guiados por los maestros de la escuela de uno de los técnicos del momento.

Y no sólo alumnos, su imagen ligada a las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima, le ha atraído patrocinadores a su proyecto, como Tequila Cuervo y Budweiser.

Y no crean que es una escuelita modestita la que puso Matías en Houston, para empezar está ubicada en la lujosa zona de Woodlands, donde viven algunos ex sampetrinos que se fueron a vivir para allá hace unos años cuando nos asustaba más la violencia.

En el Matías Almeyda Training Center hay entrenadores de primer nivel, lo mismo hay argentinos que holandeses, daneses y demás. La onda es internacional.

Next, please...

Shopping

Y del business de Almeyda nos vamos al shopping de los Tigres allá en Texas también y también con info de mi Judas Texano.

Cada que hay Fecha FIFA y más ahora que el señor Ricardo Ferretti De Oliveira se va al Tri de interino, los que se relajan son los Tigres.

Sin "Tuca" la disciplina disminuye y andan más tranquilos los jugadores, pero hay algo que los dejó intranquilos, algo referente a su técnico.

Algunos de los defensas pensaban que el tiempo que les dio el paro en la Liga MX iba a ser aprovechado para afinar lo que tantos dolores de cabeza les ha dado, sobre todo contra Pachuca en la Copa y en la derrota contra América en la Liga, donde les metieron seis goles por defenderse como si fueran el Veracruz.

Y no, no fue así, lo extraño es que Ferretti no le dejó ni a Hugo Hernández ni a Miguel Mejía Barón la encomienda de afinar eso, de volver a ser la muralla de otros torneos.

Los números dicen que Tigres ha recibido 12 goles y es la segunda mejor defensa del torneo, sí, pero si revisan cada uno de los goles se darán cuenta que todos fueron goles tontos, por fallas en la marca o balones regalados en la salida.

Por eso alguno de los zagueros anda extrañado, porque si algo caracteriza al método de Ferretti es el de tghabajagh, tghabajagh, tghabajagh, ghepetigh, ghepetigh, ghepetich, y eso no sucedió la semana pasada que anduvieron en Texas, allá fue más shopping y turistear.

A ver qué tal esta semana que ya regresan desde hoy a los trabajos en La Cueva de Zuazua y a mitad de semana debe volver Ferretti del Tri.

Ya les gustó

Tan bien se la pasan los Tigres en Estados Unidos que ya tienen programado volver para la próxima Fecha FIFA, la de noviembre, en la que Ricardo Ferretti andará en Argentina con el Tri.

Los Tigers ya tienen amarrado un partido para el miércoles 14 de noviembre a las 18:30 horas en el Isotopes Park de Albuquerque, Nuevo Mexico. El rival será el Santos.

Ése ya está y están por concretar otro partido amistoso por esas fechas contra Pumas y sería en Houston.

Diferencias

¿Verdad que no era lo mismo Costa Rica que Chile?

Se notó ayer que se terminaron los boletos en Querétaro, el lleno en La Corregidora está asegurado dos días antes del partido entre México y Chile.

Pero bueno, aquí nos dejó grandes recuerdos el partido contra los ticos y para muestra la portada de CANCHA, muy diferente a las que sacamos normalmente, y muy especial.

"La nueva generación mexicana", "los cuatro chamacos", como les dijo Martinoli a los niños del abrazo de gol en el penal de Raúl Jiménez, estuvieron ayer en la redacción y llenaron de alegría un domingo apacible con su picardía, entusiasmo y combinación de inocencia y sabiduría.

Sus papás les dijeron que venían a CANCHA y ellos venían preparados con balón, playera del Tri y multitacos. Al darse cuenta que no había cancha para jugar convirtieron en eso el estudio de Lince Media, pero mostraron la buena técnica que les enseñan en su equipo del Oxford de Barragán, allá en San Nico, para no romper nada y eso que estaban rodeados de monitores y cámaras.

No hubo pérdidas, al contrario, sólo ganancias, como la guía que nos dieron para DISFRUTAR los partidos de futbol. En la derrota: "no tienen que llorar" y "en la próxima gana el otro equipo", en la victoria: "no hay que reírse" y sobre todo: "no importa si perdemos".

Gran lección nos dieron Iker Almendárez Elizondo (ahijado de Alan Pulido), Eduardo Limón González, Israel Sáenz Chavana y Sebastián Morales Villela.

Apenas están en tercero de Kinder, pero son unos sabios.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla | 15-10-2018

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×