Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 14-03-2018




¡'Traveeez!

¿Y saben qué es lo peor?, ¿y saben cuál es el castigo para los Tigres?... que en el 2019 la vaaan a volveeer a jugaaar.

Como lo leen, Tigres ya está situado en los Octavos de Final de la Concachampions que inicia para los isleños, caribeños y centroamericanos en agosto de este año, y en febrero del 2019 para mexicanos y algunos gringos.

Nomás no se les da. Nomás no triunfan. Nomás no la ganan. Este torneo está negado para el equipo del señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

Ya la palabra fracaso está muy choteada. Los Tigres me la mentaron cuando en la Final del 10 de diciembre puse que Rayados NOOO fracasó porque uno tenía que perder... y está escrito. No le llamamos fracaso a aquella derrota.

Sí, hoy Tigres fracasa en su intento de ganarla. Ya no la ganará. Ya fue mucho intento, ya fue mucha terquedad y nomás no es lo suyo.

Lástima, porque si querían ir a un Mundial de Clubes tendrá que ser, mííínimo, hasta diciembre del 2019, fecha en la que el señor André-Pierre Christian Gignac y varios actuales ya no estén en su momento.

Otra vez fracasaron en el intento de ganarla. Otra vez dejan insatisfecha a su afición y dejan dudas ante millones en el País.

Cada quien tiene parte de culpa: DT y jugadores. Es raro, pero a quien sí se le debe de excluir en esa culpa es a la dirigencia.

Ya en estas instancias los señores Alejandro Rodríguez Miechelsen y Miguel Garza Martínez qué diantres pueden hacer, qué culpa tienen ellos.

Se acabó, señores. "Se acabó te quería, dijo don Benjamín Argumedo".

Creo que no es lo suyo. Si ya fracasaste 3 veces, mejor piénsalo para una cuarta.

PD: Tigres es un malacopa.

...Y Decio igual

Y oootro que es un malacopa es el aún presidente de la FMF, Decio de María.

Y es que Decio se tomó muy en serio eso de que el Tri va por la copa de la Liga de Naciones de la Concacaf y él fue pero por la de whisky, champagne, tequila y hasta el agua de los floreros de la elegante cena que se efectuó en Miami el 7 de marzo, en la gala de la Concacaf.

Ahí estaban Víctor Montagliani, el mandamás de la Concacaf, los presidentes de las federaciones de la zona y otros personajes del mundo del futbol que fueron testigos de la escenita.

Resulta que Decio, ya con whiskys, sotol, aguardiente y un six de cerveza Gallo en la chompa, encaró a Carlos Martínez, el mero mero de Fox Networks Latinoamérica, y se le puso cara a cara a una distancia tan corta como cuando Doña Sanca me quiere provocar y levantar el libido.

- "¡Puto, hiiip!".

- "¿De qué estás hablando, Decio?".

- "¡Puuuto, hiiip!".

- "A ver, por favor, explícam...".

- "¡Puto!".

- "Decio, ayúdame a entend...".

- "¡Todos en Fox Sports son puuutos, hiiip!".

- "Cálmate y dim..."

- "¡André Marín es puto!".

Y así se siguió con todos los nombres que se acordaba de esta cadena. La escena fue tan incómoda que Claudia Terán, la representante legal de Fox Sports, trató de intervenir, pero Decio tampoco se portó caballeroso y le dijo que ella también era una p... El mismo adjetivo, pero en femenino.

Memo Cantú, secretario general de la FMF, casi casi le dice como los hijos a los papás borrachos: "¡Yaaa, apááá, está haciendo el ridículo, cálmese!". Fue hasta que el presidente de la Femexfut como que se acordó que aún quedaba alcohol por beber que se retiró zigzagueando por otro Don Pedro con coca.

Al día siguiente, por ahí de la una de la tarde, De María se topó con Martínez en el lobby del hotel y lo saludó como si naaada hubiera pasado. Ni una disculpa. Ni un "lo siento". Ni siquiera una aclaración.

¿Se imaginan el nivel de alcohol que traía en las venas como para ni acordarse?

La carta

La anterior historia hubiera sido una simple anécdota más del serial malacopa de Decio de no ser porque ayer llegó a los escritorios de todos los presidentes y dueños de clubes de la Primera División una carta con membrete de Fox Sports con una queja formal.

Decio, como los niños que ven que el director no le manda llamar a la mamá en una semana, creyó que ya la había librado, pero nooones.

De María lo pudo haber remediado, pero nunca tuvo la categoría de ofrecer una disculpa. En esta misiva dejan claro que un presidente de Federación no puede comportarse así con nadie.

Me contó mi Judas directivo que en la carta establece que en Fox Sports están abiertos a la réplica, a discutir su línea editorial, a recibir retroalimentación, pero no pueden soportar majaderías, indecencia y prepotencia del mandamás de la FMF.

Y a todo esto, ¿por qué está tan enojado De María con la cadena? Ah, pues porque en su mente los culpa de que no se haya jugado el duelo de preparación contra Inglaterra, cuando fue al revés.

Resulta que ya estaba acordado que el Tri jugara un amistoso previo al Mundial en Inglaterra, cuyos derechos para Estados Unidos los posee Fox Sports, mientras que los derechos del Tri en el vecino país son de Univisión.

A pesar de que Fox tenía la razón legal al jugarse en el Reino Unido, se mostró dispuesto a negociar y le propuso a Univisión -entiéndase Televisa- que ellos se quedaban con la transmisión en inglés para territorio gringo y les dejaban la de español, a cambio de algún otro beneficio.

Pues Univisión no quiso compartir el pastel...y se cayó todo.

Fox, entonces, le pidió a la Femexfut una compensación por los gastos de gestión para concertar el partido, lo cual no fue aceptado.

PD: Ayer vi a Decio, pensé que estaba crudo todavía, pero no... así se ve siempre.

Fin

Los Tigres no sólo perdieron en la Concachampions, sino también en imagen. Corrijo: los Tigres no, pero sí su afición.

Tengo una pregunta: ¿qué piensan que ganan los aficionados que gritan "¡Puuutooo!" cuando el portero rival despeja?

O sea, ¿creen que eso intimida al portero?, ¿piensan que eso es muy gracioso?, ¿piensan que con eso ya se ven chistosos?

Nooo, señores. La afición que lo hace se ve corriente, naca y sin educación.

Tigres, por medio de su sonido local, hizo bien en pedir que no se gritara, pero no lo consiguió. Pudo más la corrientada de acto que seguir con esa bonita costumbre de no gritar eso.

Y ah, por si no lo sabían, Tigres será multado con miles de dólares por la Concacaf por la "naqueza" que anoche gritaron miles de sus hinchas.

PD: No les extrañe si les suben los precios para que paguen esa corrientada.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 14-03-2018

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×