Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Mural | 22-02-2018





Los Messis

El duelo entre las Chivas y el Cibao, en Concacaf, tendrá como delicatessen a dos cracks de clase mundial, es más, de la talla de Lionel Messi.


Estrellita si se acordaron de Jesús Meza, un verdadero crack de Youtube que en su país natal era conocido como el Messi venezolano.

Su rival en será el de las Chivas, nada menos que Eduardo López, antes conocido como "Chofis", rebautizado Lalo y considerado el Messi mexicano.

Ahora más delgado y con actitud renovada, buscará ganarle la partida en la media cancha a la estrella venezolana, quien a los 32 años es una de las estrellas de poderosísimo Cibao, dirigido por el ex directivo chiva Albert Benaiges.

El "Chiqui" jugó el año pasado en el Barcelona, sí, en el Club Barcelona Atlético... también dominicano.

¿A poco creen que el Atlas iba a dejar ir a una joya que luego triunfaría en Europa? No sé por qué me acordé de Lucas Barrios.

Bueno, el chiste es que el agarrón entre cracks está en puerta. Qué Supercampeones ni que nada.

Al pueblo que fueres...

Y hablando del Cibao y Benaiges, ayer el técnico catalán-mexicano explicó las razones por las cuales lo corrieron de las Chivas: Néstor de la Torre quería gente de casa en las Fuerzas Básicas.

Y dejó bien claro que nada tuvo que ver su innovadora idea de poner regaderas comunes en los vestidores para que los chicos se bañaran juntos, de manera obligatoria. Explicó que por estos lares chocan mucho las vanguardistas costumbres de Europa, donde se juega el futbol más perrón del mundo. Ha de ser porque allá los pateabalones no tienen duchas privadas.

De lo de exigirle a los niños que no se rasuraran los genitales, que porque les afectaba al hacer algunos ejercicios, no habló.

Eso sí, anticipó que cuando venga a Guadalajara tendrá en el hotel la visita de muchos papás... para saludarlo y darle las gracias. Supongo por los cambios tan significativos que logró con algunos muchachos en sus largos cuatro meses como director de la cantera.

Nomás digo: Al pueblo que fueres...

Paquetote

No es por preocuparlos, mis niños rojiblancos, pero si el América del "Piojo" Herrera sigue el sábado, contra los Xolos, tan afilado como ayer en Costa Rica contra el Saprissa, llegará a Guadalajara como navaja de carnicero para encontrarse con las Chivas.

Dudo que le pongan al equipo de Diego Cocca una goleada de 5-1 en el Azteca, peeeero con el paseo que le dieron a los ticos les dejaron un paquetote a las Chivas de Matías Almeyda, que esta noche debutan en la Concachampions.

Si fueran a enfrentar a las Águilas de Cibao, multicampeonas de la Serie del Caribe de beisbol, entonces estaría cañón y correrían peligro de llevarse un susto, porque no creo que en promedio de bateo estén peor que en el de goleo.

Pero van contra un equipo nuevo en la Confederación, por lo que una goleada es lo mínimo.

¿O no? ¡¿O no?!

Altruista

En plena crisis del Atlas y en el proceso de su tema legal con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Rafael Márquez se ha dado tiempo para participar en acciones altruistas.

A través de su cuenta de Twitter, el cuatro veces mundialista ha mostrado apoyo a diferentes causas, como donación de sangre, trasplantes de riñón o apoyos económicos a familias que enfrentan enfermedades.

Márquez ha donado dinero y regalado camisetas -de la Selección y el Atlas- para que se rifen y den a las familias una luz económica.

Ayer le dedicó un mensaje a la cuenta de una mujer, aunque no reveló cuál era el problema por el que estaba atravesando.

"Sé que quizá no estás pasando por el mejor momento, pero sólo quiero decirte que estás en mis oraciones y que todo saldrá muy bien @didimarquez04 #4ctitud", escribió.

Bien por Rafa.

Anuncios


This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Mural | 22-02-2018

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×