Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cruce de poleas, ¿cómo realizarlo correctamente?

Uno de los ejercicios para ganar Masa Muscular Pectoral por excelencia es el cruce de poleas. En todos los gimnasios es común ver gente que en su entrenamiento de pecho, incluye Este Ejercicio como complemento para lograr mayor congestión en sus pectorales, pues recluta una gran cantidad de masa muscular. Tampoco se debería caer en el error de solo realizar este ejercicio, ya que aunque sea ideal para la hipertrofia de el área muscular del pecho, no consigue el mismo estímulo como el press de banca (en todas sus variedades), flexiones, press con mancuernas, etc.

A continuación se explicará con detalle la realización del ejercicio y sus variedades.

 

CRUCE DE POLEAS DE PIE DESDE ARRIBA

pecho_cruce-de-poleas_01

Este ejercicio incide en en el pectoral mayor, en su mayor parte en las zonas medias y bajas. El movimiento se realiza desde arriba con los brazos extendidos, piernas paralelas o una superpuesta sobre la otra, de manera que parte del peso corporal se concentre en los pectorales. Es decir, al tener los brazos extendidos hay que dejarse caer un poco hacia delante, activando así los pectorales. De esta manera, el ejercicio continuaría con la contracción de los brazos, con una ligera flexión del codo llevando los puños hacia adelante, finalizando el movimiento con el encuentro de ambas manos a la altura del ombligo, siempre separado del tronco. Se puede extender aún más el movimiento, cruzando ambas manos al final del ejercicio aumentando la congestión del los pectorales, e incidiendo en el área cercana al esternón. La carga no ha de ser excesiva, pues es más importante la ejecución correcta del movimiento.

 

CRUCE DE POLEAS DESDE ABAJO

user_2801_cruce_poleas_bajas

A diferencia del anterior, este ejercicio se realiza situando las poleas abajo, de manera que el ejercicio se realiza de forma contraria llevando los brazos desde abajo hacia arriba. El área muscular mayormente solicitada es la parte superior del pectoral, tanto la cercana al esternón como a la del deltoides anterior. Con los brazos extendidos desde abajo, se realiza una pequeña flexión de codo y se elevan los brazos hasta que las manos se encuentren  la altura de la boca, siempre separados de la cabeza. En este ejercicio no es necesario realizar la caída sobre los pectorales, como sucede en el cruce de poleas altas, y no es necesario poner una carga grande de peso. De nuevo, la técnica de la realización del ejercicio es más importante que la carga.

 

Estos ejercicios son meramente complementarios a una rutina de pecho, por lo que no valdría la realización únicamente de este ejercicio para conseguir un aumento de la masa muscular pectoral. Es ideal para la hipertrofia, pero no para la fuerza. El correcto uso de este ejercicio puede llegar a ser muy beneficioso para conseguir una total hipertrofia del pectoral.

La entrada Cruce de poleas, ¿cómo realizarlo correctamente? aparece primero en Rincón del Músculo.



This post first appeared on Rincón Del Músculo, please read the originial post: here

Share the post

Cruce de poleas, ¿cómo realizarlo correctamente?

×

Subscribe to Rincón Del Músculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×