Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuántos países existen en el mundo?

En un Mundo donde las fronteras pueden cambiar debido a factores políticos, económicos o sociales, resulta interesante conocer cuántos países existen actualmente en el mundo. Aunque parezca una pregunta sencilla, la respuesta puede variar dependiendo de diferentes perspectivas y de las opiniones de los distintos actores internacionales.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), existen actualmente 195 países reconocidos oficialmente. Esta cifra incluye las 193 naciones que son Estados miembros de la ONU, así como dos Estados observadores permanentes, la Santa Sede (Vaticano) y el Estado de Palestina.

Sin embargo, esta cifra no es aceptada por todos los países y hay discrepancias en función de las diferentes políticas y posiciones. Por ejemplo, el caso de Taiwán, que no forma parte de la ONU y no es reconocido como Estado independiente por muchos países. A pesar de ello, Taiwán se considera un país autónomo con su propio gobierno, fuerzas armadas y control sobre su territorio.

Además, Hay Otros Territorios que son autónomos pero no son reconocidos como Estados independientes. Estos incluyen a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que tiene un gobierno propio pero cuya soberanía sobre el Sáhara Occidental es disputada por Marruecos. Otro ejemplo es Kosovo, que declaró su independencia de Serbia en 2008 pero no es reconocido como Estado independiente por todos los países.

Otro aspecto a tener en cuenta es la existencia de territorios no autónomos, como las colonias y dependencias de distintas potencias mundiales. Estos territorios, como Gibraltar, Puerto Rico o las Islas Malvinas, no son considerados países independientes, sino que están sujetos a la administración de otras naciones.

En resumen, la respuesta a la pregunta de cuántos países existen en el mundo varía en función de distintos criterios y opiniones. Si nos atenemos a los países reconocidos oficialmente por la ONU, la cifra sería de 195. Sin embargo, hay otros territorios con distintos niveles de reconocimiento y estatus político que podrían incluirse o no dentro de esta clasificación.



This post first appeared on Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuántos países existen en el mundo?

×

Subscribe to Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×