Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuántos mundiales ha ganado Portugal?

Portugal ha ganado un total de un Mundial de la FIFA. A pesar de ser conocido por su destacada presencia en competiciones internacionales y tener una de las mejores selecciones nacionales de fútbol en Europa, Portugal solo se ha coronado campeón una vez en la máxima competición del fútbol mundial.

El título histórico de Portugal llegó en la Copa del Mundo de la FIFA 2016, celebrada en Francia. Durante el emocionante torneo, el equipo portugués logró superar las expectativas y ganar su primer Mundial. Bajo el liderazgo de su capitán, Cristiano Ronaldo, y con la dirección táctica del entrenador Fernando Santos, Portugal tuvo una destacada actuación.

En la fase de grupos, Portugal se enfrentó a equipos como Austria, Hungría e Islandia. Aunque no logró la victoria en todos los partidos, sus actuaciones fueron suficientes para avanzar a la siguiente ronda.

En los octavos de final, Portugal se enfrentó a Croacia en un partido muy reñido que se definió en tiempo extra con un gol de Ricardo Quaresma. En los cuartos de final, la selección portuguesa se midió a Polonia y se impuso en la tanda de penales para avanzar a las semifinales.

La semifinal enfrentó a Portugal contra Gales, donde Cristiano Ronaldo brilló al anotar un gol y asistir en otro, asegurando la victoria por 2-0 y el pase a la gran final. En la final, Portugal se enfrentó a Francia en un partido muy disputado que terminó empatado 0-0 en tiempo reglamentario.

Fue en la prórroga cuando Eder, un delantero portugués, marcó un golazo desde fuera del área para darle a Portugal la victoria y su primer título mundial. La celebración fue desbordante, con el equipo portugués levantando el trofeo y los miles de aficionados festejando en las calles de Portugal.

Desde su histórica victoria en 2016, Portugal ha mantenido su nivel competitivo en los torneos internacionales. Aunque no ha logrado repetir su éxito en el Mundial, ha alcanzado logros notables, como ganar la Eurocopa en 2016 y la Liga de Naciones de la UEFA en 2019.

A pesar de tener solo un título mundial, Portugal sigue siendo una potencia futbolística a nivel global. Con una generación de jugadores talentosos encabezados por Cristiano Ronaldo, quienes constantemente brillan en los mejores clubes del mundo, las ambiciones de Portugal de conseguir más éxitos en los mundiales están más vivas que nunca.



This post first appeared on Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuántos mundiales ha ganado Portugal?

×

Subscribe to Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×