Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuántos planetas hay en el sistema solar?

Según estudios científicos recientes, se ha llegado a la conclusión de que hay oficialmente ocho planetas en Nuestro Sistema Solar. Esta información ha sido ampliamente aceptada y respaldada por la comunidad científica, pero ¿qué hay de los rumores sobre un noveno planeta?

Durante muchas décadas, se enseñó en las escuelas que nuestro Sistema Solar estaba compuesto por nueve planetas, incluido Plutón. Sin embargo, en 2006, la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) degradó a Plutón a la categoría de «planeta enano». Esta decisión fue muy controvertida y generó gran debate entre los expertos.

Desde entonces, Plutón ha sido clasificado como uno de los cinco planetas enanos conocidos en el sistema solar, junto con Ceres, Eris, Makemake y Haumea. Estos objetos tienen una forma esférica y orbitan alrededor del sol, pero no cumplen con todos los criterios necesarios para ser considerados planetas.

Entonces, ¿cuáles son los ocho planetas oficiales en Nuestro Sistema solar? Empezando desde el más cercano al sol, encontramos a Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estos planetas son mucho más grandes que los planetas enanos y tienen cuerpos celestes satélite en órbita a su alrededor.

Sin embargo, los científicos continúan explorando el espacio y descubriendo nuevos objetos en nuestro sistema solar. Es en este contexto que surge la teoría de un noveno planeta, aún no confirmado oficialmente por la comunidad científica. Según esta teoría, un planeta masivo y distante, apodado «Planeta Nueve», podría estar orbitando alrededor del sol mucho más allá de Neptuno.

Las evidencias de la existencia de este posible noveno planeta se basan en las órbitas peculiares de algunos objetos transneptunianos, que son cuerpos celestes que se encuentran más allá de la órbita de Neptuno. Sin embargo, se necesita más investigación y observación para confirmar o refutar definitivamente esta teoría.

En resumen, actualmente hay oficialmente ocho planetas en nuestro sistema solar. Sin embargo, la posibilidad de un noveno planeta aún no ha sido completamente descartada. La exploración espacial y la investigación científica continúan abriendo nuevas puertas de conocimiento, y quizás en un futuro no muy lejano, descubriremos más detalles sobre la composición de nuestro sistema solar.



This post first appeared on Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuántos planetas hay en el sistema solar?

×

Subscribe to Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×