Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuántos días dura el COVID-19?

El Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, ha sido motivo de preocupación y estudio desde su aparición a fines de 2019. Una de las preguntas más recurrentes es la duración del virus en el organismo humano. Aunque al principio hubo incertidumbre, los investigadores han logrado recopilar información sobre el tema.

Según los estudios realizados hasta el momento, la duración del COVID-19 varía de una persona a otra y depende de varios factores, como la edad, el estado de salud general y el sistema inmunológico de cada individuo. En promedio, la enfermedad dura aproximadamente dos semanas desde el momento de la infección hasta la recuperación.

Durante este período, es común que los síntomas iniciales del COVID-19 aparezcan entre 2 y 14 días después de la exposición al virus. Entre los síntomas más comunes se encuentran la fiebre, la tos seca, la fatiga y la dificultad para respirar. Sin embargo, cabe mencionar que algunas personas pueden ser portadoras asintomáticas del virus, lo que significa que no presentan ningún síntoma pero aún pueden transmitirlo a otros.

Algunos casos más graves pueden requerir hospitalización y pueden prolongar la duración de la enfermedad. Además, se ha observado que las personas mayores y aquellas con enfermedades subyacentes tienen más probabilidades de experimentar síntomas graves y tardar más tiempo en recuperarse.

Es importante destacar que, incluso después de que los síntomas desaparezcan y el paciente se recupere, aún hay posibilidades de transmitir el virus. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas deberían permanecer en cuarentena durante al menos 10 días después del inicio de los síntomas y hasta que no tengan fiebre durante al menos 3 días sin tomar medicamentos para reducirla y los síntomas respiratorios hayan mejorado significativamente.

En resumen, la duración del COVID-19 puede variar entre dos semanas y más, dependiendo de cada caso. La evolución de la enfermedad y la recuperación son procesos individuales que deben ser monitoreados por profesionales médicos. Es fundamental seguir las recomendaciones sanitarias y practicar medidas de prevención, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, para evitar la propagación del virus.



This post first appeared on Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuántos días dura el COVID-19?

×

Subscribe to Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×