Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuántos países hay en el mundo?

En el Mundo existen actualmente 195 países reconocidos oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin incluir a Palestina ni al Estado de Vaticano. Sin embargo, la cantidad exacta de países en el mundo es un tema debatido, ya que existen diferentes criterios para determinar esta cifra.

La ONU, que es la principal autoridad mundial en materia de reconocimiento de Estados, cuenta con 193 países miembros. Sin embargo, hay dos países más que son observadores permanentes pero no miembros plenos: el Estado de Palestina y el Estado de la Ciudad del Vaticano. Estas naciones tienen reconocimiento parcial y limitado debido a sus estatus políticos y territoriales particulares.

Además de los 195 países reconocidos por la ONU, existen otros territorios y regiones que reclaman su independencia y buscan ser reconocidos como países soberanos. Algunos ejemplos son Kosovo, Taiwán y la República Turca del Norte de Chipre. Estas áreas tienen cierto grado de autonomía, pero su reconocimiento internacional es limitado y controvertido.

Otra fuente utilizada para determinar la cantidad de países en el mundo es la lista de miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Según la FIFA, existen 211 países y territorios asociados en el ámbito futbolístico. Esta cifra incluye países no reconocidos oficialmente como Estados, como las Islas Cook y las Islas Feroe.

Por otro lado, algunos expertos en geopolítica y relaciones internacionales argumentan que la cantidad de países en el mundo puede ser aún mayor si se toman en cuenta aspectos étnicos, culturales y territoriales de las distintas regiones o grupos autónomos. En algunos casos, se considera que estos grupos tienen el derecho legítimo de buscar la independencia y el reconocimiento como Estados.

En resumen, aunque la ONU reconoce oficialmente 195 países, la cantidad exacta de países en el mundo sigue siendo un tema en debate. Los criterios para determinar esta cifra varían, desde el reconocimiento internacional hasta factores étnicos y culturales. Además, la existencia de territorios en disputa y áreas con estatus político especial añade complejidad a la definición de un país y su cantidad global.



This post first appeared on Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuántos países hay en el mundo?

×

Subscribe to Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×