Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Si dejas de fumar durante 5 años, ¿cuántos meses de alquiler podrías pagar?

El tabaco es la principal adicción entre los españoles. Se estima que actualmente hay 8,8 millones de fumadores en nuestro país, de los cuales 7,85 millones lo hacen a diario. Esto, además de poner en riesgo su salud, también supone una gran cantidad de dinero que se destina a su compra.

Según un estudio realizado por el portal Pisos, un español que fume una cajetilla diaria podría ahorrar más de 1.600 al año si dejase de Fumar. Si ese ahorro se extendiera durante 5 años, con el dinero total ahorrado se podría Pagar la renta de alquiler anual en 27 capitales de provincia.

Figuran en esta lista capitales como Almería, Jaén o Santander, entre otras. En lo alto del ranking se sitúan Ciudad Real, Cáceres y Lugo, donde los exfumadores podrían destinar el dinero ahorrado en un lustro a pagar la renta de alquiler durante 17 y 16 meses, respectivamente.

En el extremo opuesto encontramos Barcelona, Madrid y Donostia-San Sebastián, tres capitales de provincia con alquileres medios por encima de los 1.400 euros mensuales, en las que las personas que dejasen de fumar por dicho período podrían pagar cinco meses de alquiler”, comenta Font.

¿Cuántos años hay que dejar de fumar para pagar la entrada de un piso?

Dejando a un lado el mercado del alquiler, acabar con un hábito tan perjudicial como el tabaco puede destensar la economía familiar y acelerar el proceso de ahorro necesario para solicitar un préstamo hipotecario y pagar la entrada de un piso.

Entendiendo la entrada de una vivienda como el 20% de su valor, observamos como en más de 20 capitales de provincia serían necesarios unos 15 años sin fumar para ahorrar la cantidad necesaria”, comenta el experto.

Sin embargo, dadas las diferencias de precios y la creciente inflación en el mercado inmobiliario en zonas como Madrid (44,38 años), Barcelona (42,18 años), Donostia (55,17 años) o Palma (40,62 años), esta cifra se llegaría a multiplicar hasta por tres.



This post first appeared on Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo, please read the originial post: here

Share the post

Si dejas de fumar durante 5 años, ¿cuántos meses de alquiler podrías pagar?

×

Subscribe to Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×