Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El calor pasa factura a los coches: las averías suben un 5% en verano

Las elevadas temperaturas y las condiciones climáticas extremas del verano, provocan que el número de averías en los coches aumente durante esta época del año. Según los expertos de Recomotor, en verano las averías en los vehículos aumentan un 5%, lo que se traduce en un 1,3 millones de asistencias en carretera, afectando a más de 14.000 vehículos cada día.

«La mayoría de los inconvenientes que los vehículos enfrentan durante el verano son atribuibles al Sistema de Aire Acondicionado o de climatización (35%), seguidos por defectos en el sistema de refrigeración del motor (15%) y problemas con la batería (5%). Sin embargo, es importante destacar que muchas partes del vehículo son susceptibles a las altas temperaturas», expone Marc Cuñat, encargado del departamento de repuestos del principal proveedor de piezas reacondicionadas para talleres y profesionales de la automoción. A continuación, detalla algunas de las averías más habituales que pueden presentarse en los vehículos durante la estación estival:

  1. Sobrecalentamiento del motor: El sobrecalentamiento es un problema frecuente en verano, especialmente si hay una falla en el sistema de refrigeración, baja cantidad de refrigerante o bloqueos en el radiador tanto externamente (suciedad) como internamente, debido a utilizar agua del grifo para rellenar el sistema y no el refrigerante adecuado o en caso de no tener en el momento agua destilada.
  2. Batería agotada: Las altas temperaturas pueden acelerar la evaporación del líquido dentro de la batería, lo que puede resultar en una batería agotada o descargada. Además, el calor excesivo también puede afectar negativamente la capacidad de la batería para generar energía.
  3. Neumáticos desgastados: El asfalto caliente puede causar un mayor desgaste de los neumáticos y un aumento de las presiones, lo que puede llevar a problemas de tracción y aumentar el riesgo de sufrir un reventón.
  4. Sistema de aire acondicionado defectuoso: En verano, el sistema de aire acondicionado es esencial para mantener el interior del coche fresco y cómodo. Si el aire acondicionado no funciona correctamente, puede ser muy incómodo conducir en días calurosos.
  5. Falla en el sistema de combustible: El calor extremo puede causar la evaporación del combustible en el sistema de combustible, lo que puede dificultar el arranque del coche o afectar su rendimiento.
  6. Frenos desgastados: El uso excesivo de los frenos en carreteras calientes o montañosas puede conducir a un mayor desgaste de las pastillas y discos de freno, o también a una posible falla de estos y no rindan al 100%.
  7. Problemas con el sistema de refrigeración del aire acondicionado: Si el aire acondicionado emite aire caliente o no enfría adecuadamente, puede haber problemas en el sistema de climatización debido a que no funciona correctamente el regulador de temperatura.
  8. Vidrios o parabrisas dañados: El calor puede debilitar los vidrios o parabrisas con pequeñas grietas, lo que podría llevar a roturas o daños mayores.

Consejos para revisar el perfecto estado del coche antes de salir de vacaciones

Revisar un coche antes de un viaje es fundamental para garantizar la seguridad y evitar posibles problemas en la carretera. Desde Recomotor plantean algunos consejos para realizar una revisión completa del vehículo antes de emprender un trayecto:

  • Inspecciona los neumáticos: Verifica la presión de las ruedas, incluida la llanta de repuesto. Asegúrate de que los neumáticos estén en buen estado, con suficiente profundidad del dibujo y sin signos de desgaste irregular, este se puede ver más afectado en el lado derecho del vehículo debido a los giros en rotondas. Esto ayudará a mejorar la tracción y reducir el riesgo de reventones.
  • Revisa los frenos: Asegúrate de que funcionen correctamente. Verifica el grosor de las pastillas y el estado de los discos de freno. Los frenos en buen estado son esenciales para detener el coche de manera segura.
  • Verifica los fluidos: Comprueba los niveles de aceite del motor, líquido de frenos, líquido de dirección asistida y líquido refrigerante. Asegúrate de que estén en los niveles adecuados.
  • Comprueba el sistema de refrigeración: Revisa el sistema de refrigeración, incluido el nivel de refrigerante y la integridad de las mangueras y el radiador. Un sistema de refrigeración en buen estado evitará el sobrecalentamiento del motor.
  • Batería: Verifica el estado de la batería y sus terminales. Asegúrate de que esté en buen estado y que no haya corrosión en los terminales.
  • Luces: Asegúrate de que todas las luces del coche funcionen correctamente, incluidos faros, luces traseras, luces de freno e intermitentes, ya que en verano debido a que hay más horas de sol no es un elemento que se tenga muy en cuenta.
  • Sistema de aire acondicionado: Verifica que el sistema de aire acondicionado funciona correctamente, especialmente si estás viajando en horas de altas temperaturas.
  • Equipamiento de emergencia: Asegúrate de llevar un kit de emergencia en el coche, que incluya herramientas básicas, un gato, triángulos de señalización o la nueva baliza de señalización, una linterna, una botella de agua y otros elementos necesarios en caso de problemas en la carretera.


This post first appeared on Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo, please read the originial post: here

Share the post

El calor pasa factura a los coches: las averías suben un 5% en verano

×

Subscribe to Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×