Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Claves a la hora de acertar con tu armario a medida para tu dormitorio

Hay ocasiones, que la hora de decorar alguna estancia de la casa, los muebles que vemos no terminan de gustarnos o no se adaptan a lo que andamos buscando. Son en estos casos donde el diseño de muebles a medida se convierte en la mejor opción. Esto ocurre, especialmente, con los Armarios, un mueble que requiere de un diseño muy especial para organizar bien todo lo que guardamos en su interior. Debido a esto, no es de extrañar que cada vez sea más habitual optar por los armarios a medida para el dormitorio.

En el caso de que estés pensando en diseñar tu propio armario a medida, hoy queremos compartir con vosotros algunas claves que os pueden ser de gran ayuda.

Distribución

Una de las cosas más importante en cualquier armario a medida, es tener muy claro la distribución del Espacio. Para ello es importante saber lo que se va a guardar en ellos. Por ejemplo, si disponemos de vestidos largos, será conveniente dejar un espacio lo suficientemente amplio para que esos vestidos estén estirados. También será necesario el uso de baldas para colocar camisetas o los jerséis. En este sentido, apostar por las baldas regulables puede ser de gran ayuda, ya que las podemos cambiar según nuestras necesidades.

Tipos de puertas

Aquí tenemos dos opciones principales: las puertas batientes o las correderas. En el caso de tener mucho espacio, la solución más recomendada son las batientes, ya que son más cómodas a la hora de utilizarlas. Pero si el espacio es un problema, entonces la solución ideas serán las puertas correderas, una puertas menos invasivas con el espacio, pero que puede resultar algo más molestas ya que no podremos tener todo el armario abierto a la vez.

Armarios a juego con el resto de la carpintería

Aunque en ocasiones romper con la monotonía puede dar muy buenos resultados, en el caso de los armarios no es así. Lo más recomendable es que esos armarios estén a juego con el resto de la carpintería para que se pueda integrar con la decoración de forma armoniosa.

Armarios empotrados

Los armarios empotrados son una solución perfecta para poder aprovechar al máximo el espacio disponible. Estos armarios se caracterizan por utilizar todo el espacio hasta el techo. En este caso, en la parte superior se puede crear algún tipo de maletero para guardas aquellas cosas que utilicemos con menor frecuencia.

Armario vestidor

Los vestidores se han convertido en una de las opciones más demandadas a la hora de diseñar armarios a medida. El problema es que se requiere de mucho espacio para ello. En el caso de disponerlo, un armario vestidor nos aportará un gran espacio donde guardar la ropa y demás complementos como pueden ser los zapatos o los bolsos. En el caso de apostar por este tipo de armarios, es recomendable dejar un espacio amplio en el centro para poder moverse con soltura.

Piensa en los extras

A la hora de elegir un armario a medida, es importante anticiparte a tus necesidades. Por este motivo, es necesario que pienses en todas aquellas cosas que querrás guardar en él, con el objetivo de crear compartimentos extras para ellos. Por ejemplo, en el caso de los zapatos, puedes crear un zapatero donde colocarlos, o bien colocar un soporte para tus corbatas.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras claves pensáis que son importantes tenerlas en cuenta a la hora de diseñar un armario a medida? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!



This post first appeared on Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo, please read the originial post: here

Share the post

Claves a la hora de acertar con tu armario a medida para tu dormitorio

×

Subscribe to Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×