Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

8 de cada 10 atropellos la culpa es del conductor

El próximo día 17 de agosto se celebra el Día Internacional del Peatón. Se trata de una cita promovida por la Organización Mundial de la Salud que busca mayor seguridad para los Peatones. Aprovechando esa efeméride, el portal Acierto ha analizado el comportamiento de los españoles al respecto, destacando como el 22% de los fallecidos en accidentes de tráficos corresponden a peatones.

El perfil de accidentado

Si nos fijamos en los datos, un 70% de los fallecidos tenían 65 o más años, aunque la incidencia es mayor a partir de los 75 años de edad.

Unos accidentes que se dieron en mayor medida dentro de las poblaciones, sobre todo en aquellas más grandes (las grandes ciudades registran un número superior de percances). Los cruces, intersecciones, semáforos y lugares no habilitados para la circulación de Peatones Son especialmente peligrosos.

Ahora bien, los atropellos marcha atrás en las vías urbanas son los más comunes. De hecho y por desgracia, en 8 de cada 10 de estos siniestros la responsabilidad fue del conductor. Los casos en los que el peatón actuó de forma imprudente o circulaba por un lugar inadecuado no alcanzan el 20%.

De quién es la culpa, clave para el seguro

Si bien la legislación actual tiende a proteger al más débil –es decir, al peatón– determinar de quién es la “culpa” del accidente puede generar cierta controversia. Algo que Sin Embargo será clave para saber cómo actuará el seguro. Es decir, si cubrirá la indemnización del peaton o si esta corresponde, entre otros. Aquí habría que determinar las circunstancias exactas.

Cuando la víctima no es el peatón

Sin embargo, no siempre los peatones son las víctimas del accidente. Por ejemplo, en caso de que un peatón genere un accidente a un tercero por cruzar de forma indebida por la calzada. En estos casos no solo podría exponerse a una multa, sino también con una pena de prisión de seis meses a dos años, aunque siempre dependerá del caso en particular (si hay víctimas mortales, si se encontraba bajo los efectos del alcohol, y otros).

Más allá de lo comentado, el comparador recaba algunos consejos de seguridad para peatones como: circular siempre por sitios habilitados para tal fin, respetar las señales de tráfico, prestar atención antes de cruzar un paso de cebra o semáforo, evitar el uso del teléfono móvil mientras caminamos, mantener una distancia prudencial de la calzada en la acera, extremar las precauciones al bajar de un vehículo, etcétera.



This post first appeared on Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo, please read the originial post: here

Share the post

8 de cada 10 atropellos la culpa es del conductor

×

Subscribe to Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×