Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Palas ANTI EPICONDILITIS ¿en qué fijarme?

Tags: palas pala codo

¿En QUÉ FIJARME para Elegir una PALA de Pádel que Ayude a Prevenir la EPICONDILITIS y NO Tener DOLOR de CODO? Mejores Palas “AntiEpicondilitis”

Una de las mayores lesiones que sufren los jugadores de pádel o de tenis es la EPICONDILITIS o codo de tenista, generalmente producida por mala prevención de la esta lesión (si realizamos deportes de raqueta ya sabemos que podemos contraer esta lesión, por ello hay que realizar ejercicios de fortalecimiento antes de jugar y de estiramiento después de los entrenamientos o partidos) además de ser otras causas frecuente las malas posturas al golpear la pala, pesos muy bajos en la pala o por la dureza de la misma.

¿En Qué debo fijarme al ELEGIR una PALA de Pádel “Anti EPICONDILITIS”?

¿En qué fijarme?

¿En qué características debo fijarme cuando busco una pala para evitar el dolor de codo o brazo?

Cuando comenzamos con dolores en el codo es normal buscar la mejor pala de pádel para evitar la epicondilitis, pero la realidad es que no existe una única pala para ello, así que lo que sí debemos hacer es tener en cuenta las características principales que deben tener estas palas “antiepicondilitis”

Veamos ¿En Qué Debo Fijarme cuando Busco una PALA que EVITE Molestias en el CODO?

Hay 3 aspectos fundamentales para jugadores que buscan una pala que NO les perjudique sus habituales molestias en el codo:

Peso de la pala

  • Que NO tengan un peso elevado (esto siempre se puede solicitar a las tiendas… “por favor, denme la de menor peso”)

Forma de la pala

  • Es preferente que sean redondas, esto ayuda a que NO sean “cabezonas”, es decir, que el balance de la pala esté más hacia el puño y no hacia la cabeza como palas con forma de diamante.

Dureza de la pala

  • Y la tercer es muy recomendada, que SÍ sean de goma blanda, pues esta goma absorbe mejor el exceso de vibraciones.

Corazón de la pala

  • ** como extra pueden buscarse palas que tengan sistema de antivibración, pero personalmente pienso que es preferente el tipo de goma.

Dentro del catálogo de PadelStar existen multitud de PALAS de pádel buenas para la EPICONDILITIS.

Las palas de padel con núcleo de foam ayudan a la prevención de la lesión de la epicondilitis o codo de tenista

EVITAR dolor de codo

[Consejos extra]

Recuerda que los problemas de codo no sólo llegan por el tipo de pala, es importante que revises aspectos como:

Técnica

  • La TÉCNICA de tus golpes, sobre todo ten cuidado con los golpes de revés.

Puño o grip

  • El GROSOR del PUÑO, que no sea ni muy fino, ni muy grueso.

Protector y balance

  • El uso de PROTECTORES (mejor no usarlos), ya que hacen que el peso de la pala vaya más hacia la cabeza y puede ser contraproducente.
  • Evita palas que tengan un balance alto, es decir, que el peso de la pala se vaya hacia la cabeza.

Calentamiento

  • Calentar bien antes de cada partido y entrenamiento (y no me refiero a pelotear. Hacer movimiento de articulaciones, usar gomas elásticas, etc…) posteriormente sí pasamos a ese peloteo suave antes de “entrar en faena”.

Estiramientos

  • Realiza ejercicios de estiramientos tras tus partidos o entrenamientos.

Mejora tu fuerza

  • Realiza ejercicios de fuerza para prevenir esta lesión (al final del artículo os dejo un enlace

¿Usar FOAM en mi pala?

¿Es bueno usar una pala de foam (goma blanda)? para prevenir la epicondilitis?

La goma EVA es el material que se incorpora en el interior de la pala, es un material que es más duro que otros y transmite mejor las vibraciones al brazo, siendo el brazo el que tenga que soportar este esfuerzo y originando el mal común del tenista. Para prevenir esto algunos fabricantes han optado por incorporar en el núcleo en sustitución de la EVA un material llamado FOAM o EVA de Baja Densidad (según el grado de molestias que tengas en el codo), dicho material absorbe las vibraciones y hace que la bola despida mucho.

  • MEJOR las palas con goma de FOAM o EVA SOFT

Palas para PREVENIR

Las Palas de padel con núcleo de foam ayudan a la prevención de la lesión de la epicondilitis o codo de tenista. Analizamos 3 Palas de Padel que poseen buenas características de palas “antiepicondilitis“.

Las palas que ayudan en la prevención de epicondilitis suelen ser con forma redonda y goma blanda, mejorando así el control y aumentando la salida de bola con poco esfuerzo, pero reduciendo la potencia en golpes fuertes como el remate al absorber parte de esa fuerza.

Dentro del catálogo de PadelStar existen multitud de PALAS de pádel buenas para la EPICONDILITIS, fíjate siempre que tenga estas características…

A continuación os mostramos algunos ejemplos de marcas que sirven para mostrar las características en las que debemos fijarnos:

  • Palas de EVA de Baja Densidad

Existen modelos de palas cuyo nombre no nos muestra ninguna de las características que tendría una pala antiepicondilitis, pero que al ver su forma y leer las descripciones observamos que puede venir muy bien para nuestros dolores.

La Siux Tsunami es un ejemplo de pala con goma EVA de baja densidad (goma blanda) y una forma redonda que ayuda a que el balance de la pala no vaya hacia la cabeza. Una pala de control y buena salida de bola que puede venirnos genial.

Encuentra aquí PALAS Siux ANTI EPICONDILITIS

  • Palas POLIETILENO/FOAM

Otras palas como la Royal Pádel Whip Polietileno son ya un referente para jugadores que tienen dolor de codo, observamos como el propio nombre de la pala ya nos indica que posee goma de polietileno (la goma más blanda del mercado) con este núcleo de polietileno y tacto más blando, sumado a su formato redondo donde prima el control por encima de la potencia encontramos una buena para para jugadores que padecen el codo de tenista. Además observamos que en el corazón posee un sistema antivibración.

Las PALAS de la marca ROYAL PADEL son de las mejor valoradas por jugadores como palas que ayudan a prevenir la epicondilitis.

  • Palas “SOFT” y corazón “antivibrador”

También existen palas que en su nombre vemos eso de “SOFT”, esto ya nos indica que poseen una goma blanda, en principio será EVA de baja densidad, observando así rápidamente que puede ser una buena pala para nuestra frecuente lesión. Además, muchas de estas palas llevan una pieza en el corazón para evitar vibraciones, convirtiéndolas en palas muy compensada y polivalente.

¡¡CUIDADO!! en ocasiones el sobrenombre “soft” se refieren a palas ligeras y de poco peso, aunque normalmente es por usar la goma EVA SOFT o de baja densidad.

Los modelos SOFT de las PALAS STAR VIE (palas de goma blanda) son una excelente opción para evitar el dolor de codo.

Como véis tenéis muchas opciones de diferentes precios, con diferentes calidades y estilos, ahora ya no tienes excusa para seguir jugando a pádel.

Otros “remedios” para evitar la epicondilitis

La Pala no es lo único que causa la lesión del Codo de Tenista

Una pala de pádel podrá ayudarnos a prevenir dicha lesión, pero debemos tener claro que no es lo único.

Hay un factor fundamental para la prevención de la epicondilitis, y es…

  • Ponerlo en práctica: hablamos mucho de prevención pero nunca realizamos ejercicios específicos para no tener estos dolores en un futuro. Es importante realizar actividades de fuerza y estiramientos, aquí podemos ver EJERCICIOS para el tratamiento de la epicondilitis.

▷ ¡Dale al PLAY!



This post first appeared on PADEL STAR - Revista De Pádel Online Profesional, please read the originial post: here

Share the post

Palas ANTI EPICONDILITIS ¿en qué fijarme?

×

Subscribe to Padel Star - Revista De Pádel Online Profesional

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×