Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 TRUCOS claves para Mejorar tu VOLEA, con Javi Concepción

2 Fotografías que nos harán fijarnos en aspectos CLAVES para mejorar la TÉCNICA de la VOLEA de Derecha y Revés.

A pesar de que ya repasamos paso a paso CÓMO realizar la VOLEA de DERECHA y REVÉS, hoy os traigo 2 fotografías de un jugador profesional (quizás así haremos más hincapié sobre los aspectos más importantes).

Estos consejos nos los trae el entrenador Rafa Gálvez, un monitor de pádel que suele analizar al detalle diferentes fotografías para que nos demos cuenta de los puntos más vitales a tener en cuenta.

La TÉCNICA de los GOLPES es imprescindible trabajarla y hacerla correctamente para tener una base sólida sobre la que se pueda apoyar adecuadamente todo el proceso de formación y evolución de un jugador de pádel. Si quieres mejorar tu nivel de juego, que me imagino que será que sí, no te queda otra que ser exigente con esta faceta, la técnica, ya que sobre ella se sustentará una gran parte de tu progresión y mejora como jugador.

✅ 7 aspectos TÉCNICOS para la VOLEA de Derecha y Revés

A continuación paso a enumerarte una serie de elementos o puntos técnicos básicos que deberás tener en cuenta, tanto en la volea de derecha como en la volea de revés, y sobre los que deberás trabajar para dominar correctamente la técnica básica de ambos golpes, por supuesto para mejorarlos y que puedas así manejarlos de forma mucho más sencilla y eficaz en tus partidos.

MIRADA fija en la bola

  • 1. Imprescindible: mirada fija en la bola

GIRO de hombros para el armado

  • 2. Giro de hombros hacia el lado del golpe que vas a realizar

BRAZO que coge la Pala semi-FLEXIONADO

  • 3. Brazo-Pala ligeramente flexionado

MANO-LIBRE ayuda en ESTABILIZAR

  • 4. Mano libre
    • En la volea de revés agarra la pala por el cuello de la misma con la punta de los dedos (puedes apreciar en la imagen que el jugador ya ha soltado la pala para iniciar el movimiento que le llevará a la fase de impacto)
    • En la volea de derecha ayuda a equilibrar y mantener estable la posición del cuerpo

CABEZA de la PALA más ALTA

  • 5. Cabeza de la pala más alta que la mano que la agarra

PALA por ENCIMA del plano de la BOLA

  • 6. Para aplicar efecto cortado sobre la bola y facilitar un movimiento de atrás-adelante y descendente, la cabeza de la pala se sitúa como mínimo a la altura o bien por encima del plano de la bola (así es en las dos imágenes)
    • Aprende aquí la VOLEA CORTADA de DERECHA.
    • Aprende aquí la VOLEA CORTADA de REVÉS.

Separar y FLEXIONAR las piernas

  • 7. Para una mejor estabilidad y control de la posición bajaremos el centro de gravedad del cuerpo separando las piernas y flexionándolas un poco

Aquí encontrarás 6 CONSEJOS más para MEJORAR tu VOLEA.

En las 2 imágenes adjuntas puedes verlos reflejados…

Volea de DERECHA – fotografía

Volea Derecha Padel

✓ Volea de REVÉS – fotografía

Volea Reves Padel

Hablamos de la volea, un golpe que desde lo técnico no es que sea extremadamente exigente o de elevada dificultad pero sí que la realidad es que, sobre todo la volea de revés se le suele atragantar a bastantes jugadores, sobre todo en niveles inferiores más cercanos a la iniciación, motivo más que suficiente para trabajarla y perfeccionarla hasta ejecutarla técnicamente lo más correctamente posible de cara a que su déficit no genere una descompensación con respecto a la volea de derecha, siempre más fácil o menos problemática de ejecutar para el jugador que la de revés.

Insistir pues sobre el necesario e imprescindible trabajo técnico puesto que como te he referido antes es determinante si quieres progresar, ya sea porque te inicias en este apasionante deporte (CONSEJOS de pádel para INICIACIÓN) o porque ya tienes cierto nivel (GOLPES para jugadores AVANZADOS).

Sin técnica difícilmente, o será prácticamente imposible, adentrarse con ciertas garantías o un mínimo de ellas en el bloque estratégico y táctico (CONSEJOS de pádel sobre TÁCTICA).

✅ El GIRO DE HOMBROS en la VOLEA

Un comentario más…, concretamente sobre el punto 2, referente a la fase GIRO DE HOMBROS:

Es en mi opinión uno de los elementos técnicos más importantes de este golpe y pienso que también en el que más se suele atascar el jugador cuando ejecuta el golpe de volea. O dicho de otra forma, si quieres que tu volea funcione mucho mejor tendrás que empezar por tomar conciencia, reflexionar y chequear si estás o no llevando a cabo adecuadamente esa acción de giro de hombros hacia el lado por donde te viene la bola.

Un buen giro de hombros es el imprescindible paso de cebra por el que debes de cruzar para llegar correctamente hasta el armado del golpe (posición que muestran ambas fotos, obviamente más clara en la volea de revés) y colocar así la pala en la posición más óptima posible desde la que a continuación puedas lanzarte hacia el golpeo de la bola.

Te dejo a continuación fotografía y enlace para ver el GIRO DE HOMBROS en Gemma Triay, jugadora profesional. Además, puedes ampliar información sobre CÓMO MEJORAR tu VOLEA de REVÉS CORTADA:

Volea de Revés Cortada



This post first appeared on PADEL STAR - Revista De Pádel Online Profesional, please read the originial post: here

Share the post

7 TRUCOS claves para Mejorar tu VOLEA, con Javi Concepción

×

Subscribe to Padel Star - Revista De Pádel Online Profesional

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×