Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo Mejorar la COMUNICACIÓN con tu Pareja de PÁDEL?

Excelentes Consejos para Mejorar la COMUNICACIÓN y el DIÁLOGO con tu Pareja de Pádel. El Primer Paso para Ser un GRAN EQUIPO.

Tener una buena comunicación con el compañero de pádel es un objetivo muy importante puesto que la base de un buen equipo también reside en el diálogo.

Ya vimos los grandes beneficios de la buena comunicación entre la pareja de pádel, es por ello que hoy veremos varios consejos para que esta comunicación sea la adecuada.


La buena COMUNICACIÓN con tu Pareja de #Pádel es CLAVE para GANAR!! Díselo, no te cortes
Click To Tweet


Consejos para mejorar la comunicación y diálogo con tu pareja de pádel.

5 CONSEJOS para una comunicación positiva en pádel

Si queréis mejorar como equipo y aprender a comunicaros, sigue estos consejos:

ENTRENA la Comunicación en Pareja

  • 1. En ese caso, es importante tener una buena planificación en relación con aquello que cada uno hará en la pista. No se pueden programar todos los detalles pero sí existen unas pautas previas que pueden quedar marcadas. Por ejemplo, conviene concretar quién irá a por las bolas del centro de la pista según cada situación de juego. Es decir, vemos como la comunicación y el diálogo hay que entrenarlo antes de la competición.


La comunicación y el diálogo hay que entrenarlo antes de la competición
Click To Tweet


Reforzar la CONFIANZA en la Pareja

  • 2. Es importante que dos personas se conozcan bien de verdad. En ese caso, se debe de reforzar la confianza mutua con la pareja deportiva con el objetivo de hacer ciertas indicaciones al otro, esto nos ayudará a tener una comunicación sincera y precisa. Por ejemplo, puede ocurrir que te moleste la forma en la que tu compañero te habla en ciertos momentos. Es fundamental estar abierto a las críticas constructivas y tener la mente abierta.


En pádel es fundamental estar abierto a las críticas constructivas y tener la mente abierta
Click To Tweet


Ver a la pareja como un EQUIPO

  • 3. Es fundamental tener un espíritu de equipo real: es decir, los éxitos son compartidos a partes iguales pero las derrotas también deben de asumirse en colaboración. Nunca se debe de cometer la actitud infantil de culpar al otro de un error en concreto. Cuando el equipo se divide en dos, entonces, también se minimizan las opciones de ganar.


¡El Gran Error!… Yo gano los partidos y mi compañero es el culpable de mis derrotas.
Click To Tweet


Usa comentarios CONSTRUCTIVOS

  • 4.  Realiza críticas a tu compañero pero siempre que sean constructivas, es decir, apuesta por comentarios que le ayuden a crecer y a evolucionar. Piensa en cómo te gustaría que te hicieran a ti ese comentario en concreto.


Realiza críticas constructivas a tu compañero y siempre con RESPETO.
Click To Tweet


Sé OPTIMISTA y Evita las QUEJAS

  • 5. Para una comunicación positiva, conviene cambiar las quejas por iniciativas. Las iniciativas te ayudan a poner la atención en la búsqueda de soluciones. Del mismo modo, asegúrate de que en tu diálogo abundan las palabras optimistas.


No te quejes… Sé optimista y plantea nuevas iniciativas para la mejora.
Click To Tweet


¿Cómo HABLAR con Mi Compañero DURANTE el PUNTO?

Este es otro de los grandes aspectos relacionados con la comunicación de equipo que debemos mejorar.

Te aseguro que la pareja que sabe hablar con su compañero durante el punto posee un arma muy potente contra su rival.

La comunicación es uno de los aspectos que debemos aprender cuando estamos “jugando sin bola“, es decir, cuando le juegan a nuestro compañero.

¿Cómo hablar durante el punto?

En el siguiente vídeo, Manu Martín nos da las claves sobre CÓMO y CUÁNDO debemos transmitir la información a nuestra pareja. Algunos aspectos importantes a destacar:

  • Recuerda, es vital seleccionar la información más relevante que deseamos comunicar al compañero (generalmente, la posición de los rivales en la pista)
  • El mensaje debe ser corto y claro.
  • La primera palabra que transmitimos al compañero es la más importante. En el vídeo aprenderás que nos es lo mismo decir “Paralelo aquí“, que decir “Cruzado Atrás“, verás que aunque la situación de la pareja rival es la misma, nuestro compañero procesará la información de manera diferente.

Visita este artículo en la web oficial de PadelStar: ¿Cómo Mejorar la COMUNICACIÓN con tu Pareja de PÁDEL? . Más consejos en: PADEL STAR - Revista Oficial.



This post first appeared on PADEL STAR - Revista De Pádel Online Profesional, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo Mejorar la COMUNICACIÓN con tu Pareja de PÁDEL?

×

Subscribe to Padel Star - Revista De Pádel Online Profesional

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×