Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Kundalini yoga practicar técnicas kriyas

Practicar de forma continuada una actividad como las técnicas kriyas de Yoga Kundalini permite a las personas el aumento y conservación de la salud y la flexibilidad. Kundalini Yoga es sinónimo de elasticidad corporal, la habilidad desarrollada se traduce en una mayor coordinación de movimientos que lleva al rejuvenecimiento exterior e interior de todo el organismo. 

Si nos paramos a observar a la gente anciana nos percataremos enseguida de que viven totalmente aprisionados por la rigidez de su cuerpo físico, las articulaciones de los hombros y las vértebras de la espalda apenas tienen la necesaria movilidad. Las diferentes posturas, ejercicios y kriyas de Kundalini Yoga proporcionan beneficios diferentes, para comprender estos efectos la explicación no es suficiente, si quieres sentir la energía y el empujón de endorfinas que produce no hay nada mejor que una buena práctica. Kundalini es el yoga más lindo, al practicarlo el cuerpo humano dibuja ángulos y triángulos en las bellas formas que adoptan las personas en las sesiones. Para conseguir los máximos beneficios de los ejercicios hay que seguir con total exactitud las instrucciones sobre los movimientos y la fase estática de las asanas. 

Si el instructor de yoga en pro de la flexibilidad y elasticidad indica que los alumnos en la clase tienen que estirar los brazos rectos en un ángulo de 90 grados, el estudiante deberá comprender que eso significa ponerlos bien rectos y precisamente a 90 grados. La exactitud que garantiza beneficios se traslada también en Kundalini Yoga a los mantras, mudras y bandhas, y a la respiración pranayama.

POSTURAS EQUILIBRIO YOGA: Esta rutina aglutina las más importantes posturas de equilibrio del yoga. La imagen muestra equilibrios sobre una pierna, parado sobre las dos, con flexión del tronco a la izquierda, flexionando a la derecha, el cuerpo hacia atrás flexionando la espalda; con extensión de una pierna tomando el dedo gordo del pie con la mano del mismo lado para hacer Natarajasana, la postura de la Danzarina, de la Cigüeña denominada Padahastasana o marcando el paso subiendo las rodillas y elevando los brazos. Estos ejercicios de Kundalini Yoga cuentan entre sus beneficios el fortalecer los músculos de las piernas, potenciar la musculatura pélvica y flexibilizar la columna vertebral.

BENEFICIOS POSTURAS EQUILIBRIO YOGA: El sentido del equilibrio en las personas que practican estas asanas experimenta una mejora ostensible logrando también gran seguridad en ellas mismas. EJERCICIOS TENDIDO EN DECÚBITO SUPINO: Tendido de espaldas, elevar en diferentes ángulos las piernas a 30, 60, 90 grados, etc. pedalear, levantar la cabeza y las piernas individualmente, luego ambas cosas a la vez; hacer la postura del Pez Matsyasana y la asana del Puente Sethu Bandhasana.

BENEFICIOS EJERCICIOS DE KUNDALINI YOGA: Estas energéticas asanas de Kundalini Yoga desarrollan los músculos abdominales potenciando la región del vientre, el plexo solar y la espalda también resultan fortalecidos, así como el Chakra Manipura, sede de la voluntad humana. Entre sus beneficios de estos ejercicios destacan la mejora espectacular de la resistencia física y el desarrollo de la voluntad que vuelve a las personas muy perseverantes. EJERCICIOS YOGA DE FLEXIÓN HACIA ATRÁS: Kundalini además de en pie, tiene asanas de rodillas como el Gato o el Diamante Vajrasana, sentado están la postura del Loto Padmasana y la postura fácil Siddhasana; y tendido sobre el vientre tenemos la postura de Camello Ustrasana, la Cobra Bhujangasana, el Saltamontes Salabhasana; y la postura del Arco, Dhanurasana .

BENEFICIOS KRIYAS KUNDALINI: Se trata de ejercicios que dan flexibilidad a la espina dorsal beneficiando particularmente la elasticidad y fuerza de las vértebras lumbares y cervicales. Estas Kriyas de Kundalini Yoga cuentan entre sus beneficios potenciar la región pectoral, las articulaciones de los hombros, a la par que refuerzan la glándula tiroides y el Chakra Vishuddha; todos los órganos de la cavidad torácica y abdominal resultan fortalecidos, particularmente los pulmones hígado y riñones. La consecuencia directa de esto es que mejora el aplomo del cuerpo entero. TORSIONES YOGA TORSIÓN ESPINAL: Son ejercicios que se pueden hacer de pie, sentado cómodamente en posición de loto, o tendido en decúbito supino. Las torsiones yoga comienzan en pie con el Triángulo Trikonasana, en posición sentado con Ardha Matsyendrasana Torsión Espinal, tendido boca arriba con Makarasana las extensiones del Cocodrilo, y en la misma posición la torsión del tronco tumbada.

BENEFICIOS TORSIONES YOGA: Las asanas de torsión tonifican los músculos dorsales, dando gran fuerza a la musculatura pectoral, sus beneficios incluyen también el dar energía a los pulmones, potenciando los ganglios linfáticos y favoreciendo la digestión. POSTURAS YOGA DE FLEXIÓN HACIA DELANTE: Como en el caso de las anteriores asanas, éstas se pueden hacer parado de pie o también sentado en Vajrasana o en postura del Loto. Para la ejecución de estas técnicas de Kundalini comenzar por inclinar el tronco hacia delante con las manos entrelazadas proyectándolas adelante del pecho al suelo o para coger los pies, o detrás de la espalda para estirar ésta, las articulaciones de los hombros y los músculos de los brazos. Postura de la Pinza Paschimottanasana, Embrión Balasana, postura de la Cigüeña Padahastasana.

BENEFICIOS FLEXIBILIDAD YOGA ELASTICIDAD: Con la práctica de estas asanas se logra la tan deseada flexibilidad yoga pero sus ejercicios también producen otros beneficios importantes, como una mejora ostensible de la circulación sanguínea. Aunque sus virtudes no paran ahí, también se relajan las piernas, la musculatura y vértebras lumbares; estas Kriyas de Kundalini rejuvenecen los órganos y vísceras del abdomen, produciendo sus estudiados movimientos una acción de drenaje del sistema linfático. POSTURAS INVERTIDAS DE YOGA: Son las reinas de las sesiones, a pesar de sus muchas variantes, la postura sobre los hombros Sarvangasana, desde la que se baja al Arado Halasana; Viparita Karani, el paro sobre la cabeza o Sirshasana y la espectacular Kapalasana desde la que se puede hacer Vrischikasana la postura del Escorpión, son las principales asanas de Kundalini y Hatha Yoga.


BENEFICIOS ASANAS INVERTIDAS YOGA: Las conocidas como posturas invertidas del yoga kundalini tienen un muy beneficioso efecto sobre la circulación sanguínea, activan la glándula tiroides responsable del metabolismo basal del cuerpo, también las glándulas pituitaria y pineal que son las directoras de orquesta del organismo humano, activándose por simpatía el resto del sistema endocrino. Uno de los beneficios que ha hecho más famosas entre los practicantes de yoga a las posturas invertidas, es su capacidad de rejuvenecer a las personas. La práctica intensiva de Viparita Karani en conjunción con Sarvangasana y Sirshasana, no solo te hará más joven, sino que detendrá literalmente el envejecimiento de tu cuerpo.

SENTADO EN POSTURA DEL LOTO: En la asana más utilizada en Kundalini Yoga, Padmasana la posición de Loto o también en la denominada postura del medio loto Siddhasana más cómoda para la mayoría, haremos giros con la cintura como en la danza del vientre sin que apenas se mueva otra parte del cuerpo que no sea la zona central; también extensiones laterales, inclinaciones y estiramientos costales; además de flexiones hacia delante y hacia atrás. Los dos principales ejercicios que corresponde sentado en Padmasana son la postura de yoga denominada Yoga Mudra y el Pez Matsyasana haciéndolo con las piernas cruzadas. BENEFICIOS EJERCICIOS DE KUNDALINI YOGA: Si lo que buscas en Kundalini es flexibilizar tu columna vertebral, ya seas experto o principiante este tipo de ejercicios son tu rutina de yoga en casa, sus beneficios se extienden al aparato digestivo y los pulmones. Las técnicas de Kundalini que parten de la base de la postura del Loto favorecen en las personas la capacidad de concentración, intensificando la relajación conducen a la meditación


This post first appeared on Blog Dedicado Al Yoga, please read the originial post: here

Share the post

Kundalini yoga practicar técnicas kriyas

×

Subscribe to Blog Dedicado Al Yoga

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×