Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sosa vs. Horikawa, por Televisa





Por J. Arturo Contreras, [email protected]
Apr 1, 2011 - 6:56:08 PM





En una repleta explanada de la delegación Gustavo A. Madero, los campeones Edgar Sosa, Alberto Garza y Giovanni Caro, así como sus respectivos retadores Kenichi Horikawa, Robinson Castellanos y Genaro Camargo estuvieron dentro de los límites permitidos en la báscula y se declararon listos para protagonizar la noche de este sábado “Batalla de Campeones”, el programa que presenta Boxeo de Gala por Televisa.


Sosa (50.800 kilogramos) y Horikawa (50.800) subieron a la báscula en medio de la algarabía de decenas de personas que acudieron a brindar su apoyo a su héroe deportivo, “Iron Man” que se encuentra a dos pasos de disputar una segunda Corona Mundial.


La gran asistencia confirmó el presagio de gran entrada que se espera en la arena México, para la segunda defensa que Sosa (41-6-0, 24 KO) hará del campeonato Internacional (Consejo Mundial de Boxeo) de Peso Mosca. Su retador será nuevamente un japonés y ya conocemos la dificultad que representan estos peleadores orientales.


Horikawa (20-9-1, 4 KO) podrá no solamente destronar a Sosa del título Internacional, sino que lo derrumbaría del primer sitio que ocupa en las listas de peso mosca y echaría por tierra la inminente oportunidad que tendrá el mexicano de disputar la corona mundial pasando junio. Por eso es vital el triunfo de Sosa la noche de este sábado.


AGARRÓN ENTRE MEXICANOS
Por su lado, Garza (57 kilogramos) estrenará el título que a sangre y fuego conquistó con victoria sobre el africano Justin Savi; si usted es aficionado al boxeo recordará aquella heroica victoria del de la delegación Álvaro Obregón.


Pero no se le pudo poner rival más complicado para “El Kichis” Garza (23-4-1, 18 KO). Su primer retador será el habilidoso Robinson Castellanos (55.500 kilogramos y 22-9-0, 13 KO), experto en “hacer la faena” a grandes favoritos, como sucedió en los casos de Alejandro Sanabria y Cristopher Pérez.


En una tercera combinación de campeonato, Giovanni “El Ruso” Caro (54.200) expondrá la corona Internacional de peso supergallo ante el “Duro” Genaro Camargo (55.300), en otra combinación que depara emociones al por mayor.


Esta contienda tendrá un irremediable final de nocaut. Caro (21-8-4, 16 KO) es combativo a más no poder, en tanto que Camargo tiene bien ganado su mote de “El Duro” ya que muestra 29 nocauts en 35 triunfos y nueve descalabros.


En el evento internacional de la noche, el hondureño Miguel “El Muñeco” González (56.500 kilogramos) saldrá en busca de su quinta victoria en igual número de salidas; al momento acumula Cuatro nocauts en sus cuatro salidas y está convertido en la principal figura deportiva de su nación; el fortachón hondureño chocará con el veracruzano Emilio “Húngaro” Ruiz, en pelea a cuatro capítulos.


Como acostumbra, el doctor Fausto García ofrece una cartelera para todos los gustos que se integra por un total de 11 peleas cuya primera campanada sonará a las 19 horas en punto.


José Alfredo “El Diablito” Zúñiga peleará contra Antonio Garibay, en minimosca a 8 asaltos. En superligero también de 8 rounds, Javier Prieto frente a Carlos Javier Parra.


Felipe Ugalde y José Alberto Ávila, en superligero de 6; Uriel García contra Armando Gaytán, en superpluma de 6; en welter, Carlos Camarillo peleará a 6 episodios con Ignacio Arancivia; en superwelter, regresa Jonathan Tavira para enfrentar a Juan José Torres. Y en pelea femenil, Ixtchell Aguilar combatirá cuatro capítulos con Estrella “Chacalita” Valverde.
--
FOTOS DE ALMA MONTIEL/BOXEO DE GALA


© Copyright by Notifight.com



This post first appeared on Boxingmexico La Casa Del Boxeo En Internet!, please read the originial post: here

Share the post

Sosa vs. Horikawa, por Televisa

×

Subscribe to Boxingmexico La Casa Del Boxeo En Internet!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×