Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Olga Carmona: “Estamos recuperando la normalidad” | Fútbol | Deportes

Olga Carmona ha comparecido este martes en una rueda de prensa en la que ha pedido pasar página de lo sucedido desde la final del Mundial y ha realizado una invitación para volver a enfocar la atención en lo que pasa dentro del campo. “Estamos recuperando la normalidad en la selección y ahora el grupo quiere hablar de fútbol”, ha asegurado la defensa del Real Madrid desde Las Rozas, donde también tuvo lugar ayer la firma del acuerdo que señala las bases sobre las cuales se deberán de edificar los cambios estructurales solicitados en los últimos meses.

Más información

Sobre el documento, firmado a tres partes entre jugadoras, federación y Gobierno, Carmona ha apuntado que representa “un paso importante” de cara al futuro. “Se están haciendo cambios y esperemos que se den más, [el acuerdo] nos ayuda a no despistarnos en otra cosa y regresar la atención al campo, que es lo que queremos”, ha puntualizado sobre el pacto, que incluye, entre Otras Cosas, la implementación de protocolos contra el acoso sexual y la protección de la maternidad.

Carmona también se ha mostrado satisfecha de haber sido designada, con apenas 23 años, como una de las tres capitanas del equipo, junto a Alexia Putellas e Irene Paredes, algo por lo cual ha agradecido a compañeras y cuerpo técnico, con una especial mención a la seleccionadora Montse Tomé. Aunque igualmente aprovechó el momento para afirmar que en la selección “hay muchas jugadoras que pueden ser capitanas”, quitando hierro a una pregunta que evocaba la última convocatoria, en la que ella no había figurado entre las elegidas para portar el brazalete. Un distintivo que sí tuvo la oportunidad de llevar durante la final del Mundial, en la que marcó el gol del título.

Esa anotación, comentó la futbolista sevillana, ha significado un giro muy importante para su trayectoria: “Me ha cambiado la vida en todos los niveles, desde que la gente ahora me reconoce por las calles, hasta a nivel de imagen y patrocinios”, ha reconocido. Sin embargo, señaló que también le gustaría que la reconocieran por otras cosas que ha hecho con su club.

Más información

Al ser cuestionada sobre si ahora sueña con ser la autora del tanto que dé a España la clasificación para los Juegos Olímpicos, Carmona mostró serenidad y recordó que los goles no son algo recurrente para las futbolistas que juegan en su posición. “Sería un sueño, pero da igual quién meta el gol, lo importante es estar ahí [en París 2024]”, sentenció la madridista previo a los dos próximos partidos de la Nations League, en los que España buscará allanar el camino hacia dicha competición.

La principal novedad de la actual convocatoria ha sido la reincorporación de Jennifer Hermoso, de quien Carmona dijo que “se le ve feliz” y agregó que desde el colectivo también están “muy felices de que este de regreso”. En los próximos días, el equipo viajará para jugar dos partidos en condición de visitante, primero para medirse ante Italia el viernes (17.45, La1) y después para jugar contra Suiza el martes (19.00, La1).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

La entrada Olga Carmona: “Estamos recuperando la normalidad” | Fútbol | Deportes se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

Olga Carmona: “Estamos recuperando la normalidad” | Fútbol | Deportes

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×