Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Así funciona el ‘doble pellizco’ del Apple Watch Series 9 y esto es lo que hará en el futuro | Tu Tecnología | El País

La red se está llenando de vídeos de usuarios del nuevo Apple Watch Series 9 pellizcando el aire con sus dedos para controlar el recién estrenado smartwatch sin poner un solo dedo sobre su pantalla: para quien no lo sepa o no lo haya visto todavía (ver el vídeo abajo), basta con juntar dos veces el índice y el pulgar de la mano que lleva el reloj para que reconozca la orden de controlar una app. Estos usuarios son los primeros que están pudiendo probarla gracias a la beta para desarrolladores de la última actualización de watchOS, la 10.1, cuya versión definitiva se prevé que esté disponible a lo largo del mes de octubre.

¿Para qué sirve exactamente? Lo cierto es que no tiene una función determinada y lo que haga dependerá de la app que esté en funcionamiento en ese momento, permitiendo controlar su botón principal: si nos llaman, sirve para descolgar o colgar; si está el control de cámara del reloj abierto, tomará una foto… Y así una amplia variedad de ejemplos: detener un temporizador, reproducir, pausar la música o cambiar de canción, posponer una alarma e, incluso, responder un mensaje con la voz.

Esta tecnología es posible gracias al Neural Engine que incorpora el nuevo wearable de la firma de la manzana: un procesador extra que se encarga de tareas relacionadas con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y, en la función que nos ocupa, detecta a través del acelerómetro, el giroscopio y el sensor óptico de frecuencia cardiaca los pequeños movimientos y los cambios en la circulación sanguínea que se producen al hacer este gesto.

¿Solo para el Series 9?

Y surge la pregunta: ¿podrán disfrutarla los usuarios de versiones anteriores del reloj inteligente de la firma de la manzana? La respuesta es no. Solo está disponible en el Apple Watch Series 9 y en el Apple Watch Ultra 2 siempre y cuando se les instale la actualización watchOS 10.1 de la que hablábamos al principio.

Más información

Un dato a tener en cuenta es que viene desactivada por defecto. Se activa desde el propio dispositivo o en la app del Watch del iPhone e implica dar permisos al sistema para desactivar algunas opciones de accesibilidad que pueden interferir con ella. De hecho, inhabilita una característica muy parecida que tienen los modelos anteriores de Apple Watch, aunque muchos usuarios no la conozcan: son los Hand Gestures (gestos con las manos, en inglés), un conjunto de Gestos escondidos entre las opciones de accesibilidad (dentro de la función AssistiveTouch) que funcionan de forma muy similar. Así, el mismo gesto de pellizcar hace que se pase al siguiente elemento del menú; un doble pellizco retrocede; si se cierra la mano en un puño, se selecciona un elemento; y si se hace dos veces, se abre el menú de acciones (que permite desplazarse por la pantalla, tocar la corona Digital Crown y otras opciones).

Compatible con el Apple Watch Series 4 y modelos posteriores, el Apple Watch SE de primera generación y modelos posteriores, y el Apple Watch Ultra, resulta especialmente interesante que estos gestos se pueden personalizar para elegir a qué hace cada uno.

¿Cuál será el futuro?

La idea de los ingenieros de Apple es seguir evolucionando esta función, tanto en lo que se refiere al doble toque como el resto de opciones de control que hasta ahora estaban en el apartado de accesibilidad. Así lo preveía ya un paper publicado en abril de 2022 titulado Habilitar la personalización de gestos con las manos en dispositivos de muñeca en el que ya hablaban de una combinación de giroscopios, acelerómetros y lectura de la piel para determinar qué se está pidiendo que haga el aparato en cuestión con los movimientos de las manos.

Es un total de 12 gestos que, según los ingenieros, deben ser totalmente personalizables: “Para aprovechar los dispositivos deberían permitir a los usuarios añadir sus propios gestos más allá de un vocabulario gestual preexistente. Esto permite que esos gestos se recuerden mejor, una mayor eficacia en la interacción y una mayor accesibilidad para personas con necesidades especiales”, afirmaban en este documento. Para disfrutar de estas características todavía habrá que esperar.

Puedes seguir a EL PAÍS Tecnología en Facebook y X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

La entrada Así funciona el ‘doble pellizco’ del Apple Watch Series 9 y esto es lo que hará en el futuro | Tu Tecnología | El País se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

Así funciona el ‘doble pellizco’ del Apple Watch Series 9 y esto es lo que hará en el futuro | Tu Tecnología | El País

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×