Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estados Unidos refuerza su despliegue militar en la región ante las amenazas de Irán | Internacional

Estados Unidos teme la extensión del conflicto de Israel y Hamás en Oriente Próximo. Su secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha anunciado a través de un comunicado un refuerzo del Despliegue militar de su país en la zona para tratar de prevenirlo. Austin indica que ha tomado la decisión “tras mantener conversaciones pormenorizadas con el presidente Biden sobre las recientes escaladas de Irán y sus fuerzas indirectas en la región de Oriente Próximo”. El Pentágono no ha detallado del todo ese despliegue adicional, que llega cuando Israel prepara la ofensiva terrestre en Gaza en respuesta a la mortífera incursión de Hamás en su territorio del pasado 7 de octubre.

“Este despliegue adicional envía otro mensaje a aquellos que buscan ampliar este conflicto”, ha indicado este domingo Austin en una entrevista con la cadena ABC. “Como ya ha dicho el presidente Biden y como me han oído decir a mí, si algún grupo o algún país pretende ampliar este conflicto y aprovecharse de esta situación tan desafortunada que vemos, nuestro consejo es que no lo hagan. Mantenemos el derecho a defendernos y no dudaremos en emprender las acciones apropiadas”, ha añadido.

Más información

En el comunicado del Pentágono, Austin señala que ha ordenado el despliegue de una batería de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (Thaad), así como de “batallones Patriot adicionales” en toda la región para aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses, sin concretar cuántos. En ambos casos se trata de sistemas de protección antimisiles, como los que sirvieron para derribar el jueves tres misiles de crucero y varios drones lanzados desde Yemen por rebeldes Huthi, alineados con Irán, que el Pentágono considera que podrían haber tenido como objetivo Israel.

Austin señala también que ha redirigido el portaviones Dwight D. Eisenhower y sus buques de acompañamiento a la región, aunque ya se sabía que se desplazaba a la zona, donde está el Gerald Ford, el mayor portaviones estadounidense.

Además, el secretario de Defensa ha dado órdenes de “preparación para el despliegue a un número adicional de fuerzas, en el marco de una prudente planificación de contingencias, para aumentar su preparación y su capacidad de responder rápidamente cuando sea necesario”, según el comunicado, que no cuantifica las tropas adicionales que pone en alerta para un posible despliegue. Estados Unidos ya ha enviado a unos 2.000 marines a la región y ha puesto en alerta a otros tantos en las últimas dos semanas. “Seguiré evaluando nuestras necesidades de fuerzas en la región y estudiaré la posibilidad de desplegar capacidades adicionales en caso necesario”, se limita a decir. Según Austin, el despliegue adicional reforzará los esfuerzos regionales de disuasión, aumentará la protección de las fuerzas estadounidenses en la región y contribuirá a la defensa de Israel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Combate urbano

Austin, que habla casi a diario con su homólogo israelí, Yoav Gallant, se ha referido en la entrevista televisada a las dificultades de la operación terrestre en Gaza. “Lo primero que todo el mundo debería saber, y creo que todo el mundo lo sabe, es que el combate urbano es extremadamente difícil. Va a un ritmo lento”, ha dicho, recordando que la toma de Mosul en Irak en 2017, cuando la ciudad estaba controlada por el ISIS, duró nueve meses. Austin dirigió esa operación, pues estaba entonces al frente del Comando Central estadounidense.

“Esto puede ser un poco más difícil debido a la red subterránea de túneles que Hamás ha construido con el tiempo y al hecho de que han tenido mucho tiempo para prepararse para una pelea. Así que creo que veremos una lucha que se caracteriza por un montón de artefactos explosivos improvisados, un montón de trampas explosivas y una actividad realmente intensa en el futuro”, ha explicado, señalando además que ha pedido a su homólogo israelí “llevar a cabo sus operaciones de acuerdo con el derecho de guerra”, permitiendo corredores para la evacuación de los civiles y facilitándoles ayuda humanitaria.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

_

La entrada Estados Unidos Refuerza su despliegue militar en la región ante las amenazas de Irán | Internacional se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

Estados Unidos refuerza su despliegue militar en la región ante las amenazas de Irán | Internacional

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×