Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Papu Gómez, suspendido dos años por dopaje | Fútbol | Deportes

El Papu Gómez ha sido suspendido por dos años al dar positivo en un control antidopaje realizado en el pasado mes de noviembre cuando estaba en el Sevilla. El argentino, de 35 años, fue sometido a un control rutinario por parte de la agencia española antidopaje, denominada ahora CELAD (Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el deporte). La revisión se produjo en el pasado mes de noviembre, poco antes de la celebración del Mundial de Qatar. El Papu pudo finalmente acudir a la cita al no ser suspendido de manera cautelar. El motivo, que la sustancia prohibida no es de las catalogadas como graves y que el Jugador tenía que ser sometido a más controles porque el proceso no estaba cerrado. Por ejemplo, Pogba sí ha sido castigado con cuatro años por tomar una sustancia calificada de grave. En Qatar, el Papu se proclamó campeón del mundo con Argentina. La sanción ha sido notificada hace unos días, según adelantó Relevo. El jugador y su equipo de abogados tienen un mes para presentar alegaciones. Con la edad que tiene, no obstante, la carrera deportiva del jugador está seriamente comprometida.

La versión del futbolista para su defensa es que tomó un jarabe de sus hijos sin comunicarlo a nadie después de pasar una mala noche y encontrarse indispuesto. Las autoridades deportivas entienden que el jugador no comunicó que había tomado esta sustancia, lo que le condena. Tampoco sufre una enfermedad que le permita tener una dispensa para tomar algún medicamento prohibido. Al Sevilla se le ha comunicado la sanción, aunque el jugador ya no pertenece a su disciplina.

Más información

El Sevilla y el propio jugador tenían conocimiento de la situación desde hace algunos meses. Por este motivo, su salida del club andaluz solo se produjo después de una rescisión de contrato que tuvo lugar el último día de contrato. La cuestión es que ningún club quería fichar al argentino por temor a la llegada de una sanción, como así ha ocurrido. El Monza arriesgó y lo firmó hasta junio de 2024. Ahora puede perder al centrocampista por dos años. En el equipo italiano, de la Serie A, el argentino ha participado en dos partidos, ante el Sassuolo y la Salernitana, ambos saldados con triunfo del Monza.

7,5 millones al Atalanta

El Papu Gómez llegó al Sevilla en el mercado invernal de la temporada 20-21. Gómez, una estrella del Atalanta, se había peleado con Gian Piero Gasperini, el técnico del conjunto italiano. Monchi, entonces director deportivo, apostó por un futbolista diferencial, como demostró en su etapa en Italia. El Sevilla pagó 7,5 millones al Atalanta y acordó un contrato con el conjunto andaluz hasta 2024. El rendimiento del Papu no ha sido el esperado hasta que rescindió el pasado verano. Disputó un total de 90 encuentros, haciendo 10 goles. Formó parte de la plantilla que obtuvo el triunfo en la Liga Europa ante la Roma en la final de Budapest del pasado 31 de mayo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

La entrada El Papu Gómez, suspendido dos años por dopaje | Fútbol | Deportes se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

El Papu Gómez, suspendido dos años por dopaje | Fútbol | Deportes

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×