Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Detienen a exjefe mexicano antisecuestros imputado en caso Ayotzinapa

(CNN Español) — La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este domingo en la madrugada al exjefe antisecuestros de la Subsecretaría de Justicia para la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) Gualberto Ramírez, acusado en el Caso Ayotzinapa de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de funcionarios, informó este lunes en su cuenta de Twitter el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación de México, Alejandro Encinas.

La FGR no reportó esta detención.

CNN está tratando de averiguar si Ramírez tiene defensa legal.

Ramírez era jefe de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de la República en el momento en que ocurrió la desaparición de 43 estudiantes del colegio rural de Ayotzinapa, Guerrero, en el sur de México, entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

La FGR buscaba al exfuncionario por la supuesta tortura de un presunto miembro del crimen organizado que presuntamente estuvo involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes, dijo a CNN una fuente legal familiarizada con el asunto.

CNN consultó sobre esta detención al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, que acompaña a familiares de los normalistas en la investigación del caso, pero respondió que por el momento no han sido notificados por la RGF.

El gobierno mexicano dijo que la desaparición de los jóvenes fue «un crimen de Estado», que involucra a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos «y agentes de varias instituciones estatales mexicanas». Encinas dijo que autoridades municipales, estatales y federales «estuvieron al tanto de la movilización de los estudiantes» desde su salida de la escuela normal Isidro Burgos de Iguala hasta su desaparición.

Las autoridades dicen que los estudiantes desaparecidos se preparaban para una protesta cuando fueron atacados por delincuentes asociados con narcotraficantes. Por este caso, que ha conmocionado a México, decenas de personas -entre militares, policías y otros funcionarios- están detenidas.

La entrada Detienen a exjefe Mexicano Antisecuestros Imputado en caso Ayotzinapa se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

Detienen a exjefe mexicano antisecuestros imputado en caso Ayotzinapa

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×