Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Quiénes son los posibles candidatos del kirchnerismo en las elecciones?

(CNN Español) — Incertidumbre es quizás la palabra que mejor resume la interna que enfrenta el Peronismo de cara a las elecciones presidenciales en Argentina en 2023. Ni siquiera se sabe si habrá elecciones internas o un solo candidato, a fin de mes. el plazo de presentación de solicitudes. Hay pocas certezas: una de ellas es que la actual vicepresidenta ha reiterado que no será candidata, pese al «operativo clamor» lanzado por sus más allegados para convencerla de que reconsidere su anuncio de que no será candidata. “para cualquier cosa.” La otra, que el presidente Alberto Fernández se ha negado a presentarse a la reelección.

El mandatario, que por el momento no ha apoyado públicamente a ningún candidato, insiste en la importancia de la participación de la coalición de gobierno del Frente de Todos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (llamadas PASO) con varios candidatos, lo que nunca ha sucedido. , sucedió en el peronismo.

Algunos de sus socios de coalición no parecen compartir su visión. Sergio Massa, actual ministro de Economía ya Quien varias encuestas señalan como el mejor situado para competir por la presidencia, ya se ha pronunciado públicamente en contra de esta opción. Sin embargo, aún no ha confirmado si será candidato.

Quienes han manifestado su disposición a presentarse a la candidatura presidencial son el actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien perdió ante Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015.

Otro es el líder social Juan Grabois, quien incluso hizo su lanzamiento oficial con el lema «Argentina Humana, Juan 23», con recuerdos de este pontífice y quizás de la cercanía que pudo tener con el Papa Francisco.

Grabois, crítico del acuerdo del Fondo Monetario Internacional y del liderazgo de Massa, realizó su ceremonia de lanzamiento el 19 de mayo, donde afirmó que «aquí hay un candidato presidencial» y que «nosotros vamos a ganar las PASO, porque habrá se PASOS y te garantizamos la batalla más feroz contra la derecha rancia y neoliberal”.

Mientras las primarias siguen sin confirmarse dentro del peronismo, otro que ya se inscribió para participar es Claudio Lozano, exdirector del Banco Nación y líder del espacio Unidad Popular.

A la espera de la decisión de CFK

Aunque ya ha dicho que no será candidata, todos esperan la decisión final de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hasta ahora ha evitado dar demasiados detalles.

En una entrevista que concedió el 18 de mayo dijo que “ganar las elecciones depende de volver a enamorar a la sociedad, de volver a convencerla de que hubo un tiempo en que se vivía mejor”. a ella «agarró una patata caliente».

Massa, expresidente de la Cámara de Diputados, se hizo eco de estas palabras durante un acto: “Yo no soy de los que tienen miedo ante un desafío. Cuando llegó el momento de agarrar la patata caliente, muchos de los que hoy andan por los canales de televisión hablando en vano de candidaturas, se meten debajo de la cama. Nos levantamos, pusimos nuestros cuerpos y nos hicimos cargo.

Pero en esa misma entrevista, la vicepresidenta también dijo que espera que «los niños de la generación diezmada sean los que tomen el relevo». La referencia es a la generación de quienes enfrentaron la dictadura en la década de 1970, muchos de los cuales finalmente desaparecieron. Por eso, muchos han interpretado sus palabras como un apoyo al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, hijo de desaparecidos y uno de los hombres de confianza del Vicepresidente, a quien algunos dentro del peronismo apuntan como posible candidato.

Al día siguiente, De Pedro, quien comenzó a estar más expuesto al público y declaró que, políticamente, haría lo que le dijera Fernández de Kirchner, dijo: “Soy parte de una generación que podemos llamar la generación de la esperanza, y es bueno que Argentina, a 40 años del retorno a la democracia, esté iniciando una transición generacional en todos los ámbitos, porque el mundo ha cambiado, yo soy de una generación que ocupa el frente y el centro, y es bueno que estemos comenzando a hacer una transición generacional». De Pedro es uno de los funcionarios que, a pesar de ser parte del gobierno, ha exteriorizado las críticas del kirchnerismo al presidente Fernández, a veces explícitamente, otras veces sin mencionarlo.

Ahora la espera está puesta en el acto del 25 de mayo (Día de la Patria) en Plaza de Mayo, donde también se conmemorará el 20 aniversario de la llegada al poder de Néstor Kirchner, con la Vicepresidenta como oradora.

¿Ungirá candidato, como hizo con Fernández en 2019? ¿Recomendará definir la candidatura a través del sistema que impulsó en 2009 cuando fue presidenta (las PASO) y que nunca utilizó? Habrá que ver si dice algo que ayude a ordenar el interior del peronismo. Pero hasta ahora, se ha limitado a llamar al acto: «Los espero a todos en la Plaza».

La entrada ¿Quiénes son los posibles candidatos del kirchnerismo en las elecciones? se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

¿Quiénes son los posibles candidatos del kirchnerismo en las elecciones?

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×