Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué se celebra el 11 de mayo?

(CNN Español) — El Día del Himno Nacional Argentino se celebra cada 11 de mayo para conmemorar la fecha en que la Asamblea General Constituyente determinó, en 1813, que la marcha patriótica escrita por Vicente López y Planes y musicalizada por Blas Parera sería la marcha de la patria. himno. , según el Ministerio de Cultura de Argentina.

Vicente López y Planes, autor del actual Himno Nacional argentino, se inspiró para la creación de la pieza musical en la pieza «El 25 de Mayo», de Luis Morante, con música de Blas Parera, según archivos oficiales.

En 1812, el Primer Triunvirato hizo una solicitud al Cabildo de Buenos Aires, en la que pedía la creación de una marcha de la patria para cantar de pie en representaciones teatrales y en escuelas.

Un año después, la Asamblea General Constituyente del Año XIII encargó a Vicente López y Planes y Blas Parera la composición de un nuevo himno nacional. Así, el 11 de mayo de 1813, la pieza musical fue aprobada como himno nacional argentino.

Cambios en el actual himno nacional argentino

El himno nacional que conocemos hoy ha sufrido variaciones a lo largo de la historia, con algunos retoques en su letra y otras adiciones, según registros históricos encontrados de la marcha patriótica original.

La letra original era claramente independentista y antiespañola. Pasados ​​unos años, la Asamblea del Año XIII pidió una “corrección” en la carta con la idea de preservar las buenas relaciones con los diplomáticos españoles.

La versión original dura 20 minutos. En 1924 se redujo a unos 3 minutos 30 segundos, duración similar a la que se canta actualmente en toda la República Argentina.

Con innumerables versiones, el himno nacional ha sido homenajeado por diferentes artistas de gran reconocimiento, tanto en Argentina como en el exterior. Se destacan algunas de las versiones que forman parte de la memoria colectiva de muchos argentinos, como la de Charly García, Mercedes Sosa, la Orquesta Sinfónica Nacional, Horacio Lavandera y Elena Roger, entre otros.

La entrada ¿Por qué se celebra el 11 de mayo? se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué se celebra el 11 de mayo?

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×