Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Biden y López Obrador se enfocan en inmigración durante sus días de apelación antes de que termine el Título 42

(CNN) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo este martes una llamada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la cual conversaron sobre la «migración sin precedentes» que enfrenta la región, según informó la Casa Blanca. El diálogo entre los mandatarios tiene lugar días antes de que finalice la orden conocida como Título 42, que desde el inicio de la pandemia de covid-19 ha permitido a las autoridades estadounidenses deportar rápidamente a los migrantes que llegan a las fronteras terrestres del país.

En ese sentido, Biden dijo en declaraciones a los periodistas que el fin del Título 42 “va a ser caótico por un tiempo”, por la esperada ola de migrantes. “Estamos haciendo todo lo que podemos”, dijo, refiriéndose a su llamada con López Obrador, y agregó que hay una “cooperación abrumadora” de México.

Mientras miles de personas continúan llegando a la frontera entre Estados Unidos y México, los dos presidentes discutieron «la importancia de fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y México» en la lucha contra la migración. “Con este fin, discutieron la continuación de una estrecha coordinación entre las autoridades fronterizas y fuertes medidas de cumplimiento, con miras a la devolución” del Título 8, que reemplazará al Título 42.

Esta normativa, que entrará en vigor, tiene décadas y prevé consecuencias más graves para los migrantes que crucen la frontera de forma ilegal. Las personas que crucen la frontera sin solicitar asilo primero serán expulsadas bajo esta autoridad.

Por su parte, el presidente de México, Manuel Andrés López Obrador, dio algunos detalles sobre su conversación con Biden. En Twitter publicó que habló durante una hora por teléfono con su homólogo, y que reafirmaron su compromiso de abordar temas como la migración, el narcotráfico y el tráfico de armas, y la cooperación para el bienestar de los pueblos del continente.

“Somos buenos vecinos y amigos”, agregó López Obrador.

La Casa Blanca agregó que los presidentes «subrayaron el valor de gestionar la migración de manera humana y ordenada con vías legales ampliadas y consecuencias para la migración irregular». También hablaron de la «urgencia» de reducir el hacinamiento en el norte de México y «afirmaron que después del 11 de mayo seguirán implementando la exitosa iniciativa conjunta que, en cuatro meses, redujo en un 95 % los encuentros fronterizos de los habitantes de Cuba, Haití , Nicaragua y Venezuela hasta la frontera entre Estados Unidos y México”.

La entrada Biden y López Obrador se enfocan en inmigración durante sus días de apelación antes de que termine el Título 42 se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

Biden y López Obrador se enfocan en inmigración durante sus días de apelación antes de que termine el Título 42

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×