Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Deberías ver «Desbloqueado»? Reseña de la nueva película coreana de Netflix

Desbloqueado – Imagen: Netflix

El nuevo thriller coreano de Netflix, desbloqueadose está transmitiendo ahora, pero ¿debería darle un reloj?

Como se señaló en nuestra revisión del thriller de ciencia ficción posterior a la crisis climática JUNG_E el mes pasado, Netflix tomó nota de la demanda de más contenido coreano y reunió una lista masiva de 34 títulos para este año, incluidas 6 nuevas películas originales. .

a pesar de JUNG_E lanzado a críticas modestas (incluida mi mediocre crítica de «Pausa»), Netflix y los cinéfilos coreanos esperan un mejor resultado con el último thriller coreano que se estrenará este fin de semana, desbloqueadoel debut cinematográfico del actor convertido en director Tae-joon Kim.

Basada en la novela de Akira Shiga y adaptada de la película japonesa Stolen Identity, desbloqueado se centra en Na-Mi, obsesionada con los teléfonos inteligentes, que pierde su teléfono después de que se le cae en el autobús de camino a casa después de una noche con amigos. Después de que un extraño encuentra el teléfono, se lo devuelve con un software espía instalado para rastrear cada uno de sus movimientos. La vida de Na-Mi da un vuelco cuando ella y todos los que están cerca de ella están a merced de los caprichos de este peligroso hombre.

La película está protagonizada por Woo-hee Chun (ser melodramatico; En Bong Joon Ho Madre) como Na-Mi, Si-wan Yim (Trazador, el rey ama) como el extraño peligroso conocido como Jun Yeong, y Kim Hee-won (El hombre de ningún lugar) como el policía Ji Man.

Imagen: Netflix

Como los teléfonos inteligentes y las computadoras han estado controlando nuestras vidas durante bastante tiempo, el «hacker que arrasa la vida de alguien a través de dispositivos personales» no es una historia nueva. Con esta película, el director Tae-joon Kim intenta actualizar la historia dividiéndola entre los 3 personajes principales: la víctima, el criminal y el oficial que cree que el criminal podría ser su hijo separado que está vinculado a una víctima de asesinato reciente. .encontrado en las montañas. Al hacerlo, la película se aleja del misterio estándar del «thriller» para un análisis más escalofriante de cómo y por qué este extraño arruinaría la vida de una mujer aparentemente aleatoria.

Si bien el aspecto del delito cibernético de la historia me hizo querer tirar mi computadora portátil al océano e instalar un teléfono fijo nuevamente, sentí que los tres personajes principales no me atraparon en sus roles respectivos.
Na-Mi es una víctima promedio con una conexión personal increíblemente delgada con su acosador que se desarrolla después de que le roban el teléfono. Su vida no es particularmente interesante o de diseño complejo, por lo que cuando su vida se pone patas arriba, se niega el drama hasta que lo que está en juego se convierte en una amenaza para la vida al final de la película.

Imagen: Netflix

El acosador que conocemos durante la mayor parte de la película como Jun Yeong no tiene un motivo real para sus crímenes. Es un psicópata, un mentiroso y un hacker decente, pero en general su presencia en la película no coincide con el nivel de escalada de sus delitos. Esto se debe en parte a que Si-Wan Yim parece mal elegido para este tipo de papel. No transmite la piel de gallina o un nivel de amenaza que denotaría a un criminal de ese nivel. Parece interpretar a su personaje con un efecto plano que apenas mueve la aguja incluso cuando aumenta el peligro. También registra todas sus intenciones, lo que elimina la mayor parte de la sorpresa a medida que se desarrolla la trama.

El único elemento misterioso de la historia es la conexión entre el detective a cargo del caso y nuestra pista criminal. Aunque rápidamente deduce que su hijo separado está involucrado de alguna manera, el detective arruina muchos aspectos de la investigación, incluida la identificación del criminal cuando lo atrapa al final de la película. La trama revela un cambio tardío que nos da un final más ajetreado y un enfrentamiento sangriento, pero eso no es suficiente para salvar un drama criminal más pedestre antes de la conclusión.

General, desbloqueado no se basa en la realidad inherentemente aterradora del ciberacoso que todos podemos enfrentar en cualquier momento. Aparentemente sin motivación, muy poca conectividad personal y falta de presencia en los personajes que más importan, la película no logra hervir esta historia.


Mira Unlocked en Netflix si quieres:

  • Identidad robada
  • No amigo: Dark Web

MVP desbloqueado de Netflix

Park Ho-San como el padre de Na-Mi.

Si bien su personaje puede no haberlo pasado muy bien, disfruté la relación padre-hija entre el personaje de Park Ho-San y Na-Mi. Su conexión y química conducen a algunas de las escenas más convincentes al final de la película. Park Ho-San continúa desempeñándose bien en las películas coreanas de Netflix, ya que es bastante bueno en The Call y Night in Paradise.


¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR? :

ROMPER.

Aunque no es una película, te sentirás cómodo la segunda vez que la veas, pero la narrativa y los personajes principales menos convincentes te harán pensar que el riesgo vale la pena.

¿Quieres ver más estrenos Netflix?

La entrada ¿Deberías ver «Desbloqueado»? Reseña de la nueva película coreana de Netflix se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

¿Deberías ver «Desbloqueado»? Reseña de la nueva película coreana de Netflix

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×