Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ecuador y Colombia detienen a un narcotraficante buscado por Estados Unidos en una operación conjunta.

(CNN Español) — Policías de Ecuador y Colombia anunciaron que detuvieron este miércoles en un operativo conjunto en la ciudad de Pasto, Colombia, al presunto narcotraficante Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias «Gato Farfán» o «Jerry», quien es requerido con fines de extradición por Estados.

Según el gobierno ecuatoriano, es “uno de los narcotraficantes más buscados del mundo y quien, además, es considerado el criminal de mayor valor” para este país.

El ecuatoriano es buscado en extradición por la corte del Distrito Sur de California por el delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, en un caso en el que la Administración de Control de Drogas de este país (DEA, por sus siglas en inglés), colombiana dijeron las autoridades.

Modo de operación

Agregaron que en cuanto al modo de operación, Sánchez Farfán dirigía una organización narcotraficante transnacional desde Guayaquil y “obtenía la droga de laboratorios ubicados en el sur de Colombia, los cuales eran transportados a Ecuador a través de modificaciones o rajaduras hechas en diferentes lugares” de vehículos de transporte terrestre.

Mientras que las autoridades ecuatorianas agregaron que trabajó en asociación con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

“Como Colombia tiene la figura de extradición, y como alias ‘Gato Farfán’ tiene orden de captura en Estados Unidos, será puesto a las órdenes de las autoridades norteamericanas”, señala el comunicado ecuatoriano.

CNN está a la espera de que la misión de la defensa averigüe cómo se declara el reo frente a los delitos que le denuncian las autoridades.

La entrada Ecuador y Colombia detienen a un Narcotraficante Buscado por Estados Unidos en una operación conjunta. se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

Ecuador y Colombia detienen a un narcotraficante buscado por Estados Unidos en una operación conjunta.

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×