Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reino Unido elimina requisito de visa de turista para colombianos y peruanos. Lo que debes saber antes de viajar

(CNN Español) — El gobierno británico anunció el martes que levantó el requisito de visa para los ciudadanos colombianos y peruanos que deseen visitar el país para estadías cortas. La exención de visa también se aplica a los ciudadanos guyaneses.

Las embajadas británicas en Colombia y Perú anunciaron este miércoles que a partir del 9 de noviembre de este año, los ciudadanos de estos dos países podrán viajar a este país solo con su pasaporte y sin necesidad de solicitarlo por un período corto. visa de residencia dando un paso importante hacia una mayor apertura en las relaciones bilaterales de los países.

Los gobiernos de Colombia y Perú han celebrado el anuncio de la supresión de la visa de turista para Gran Bretaña.

Esto es lo que necesita saber sobre este anuncio.

La Torre Queen Elizabeth en Londres al atardecer del 24 de agosto. (Crédito: Subvención Alastair/AP)

Reino Unido se despide de las visas de turista para colombianos y peruanos

El 18 de octubre, las embajadas del Reino Unido en Bogotá y Lima anunciaron que los ciudadanos de Colombia y Perú ya no necesitarán visas para viajes turísticos o estadías cortas, luego de un «procedimiento ante el parlamento británico… luego de un proceso exhaustivo y una evaluación rigurosa por parte de diferentes instituciones del gobierno británico”, dijo la embajada de Colombia en un comunicado.

La medida entrará en vigor a partir del 9 de noviembre de 2022 a las 00:00 horas. A partir de entonces, los viajeros de estos dos países podrán ingresar al Reino Unido hasta por seis meses solo con el pasaporte colombiano o peruano.

“A su llegada al Reino Unido, solo necesitará presentar un pasaporte válido por la duración de su estadía”, dijo la embajada peruana.

Para viajar no es necesario presentar datos biométricos, ni entregar el pasaporte en un centro de visados.

¿Dónde puedo ir sin visa?

La medida se aplica a la visita de uno de los cuatro países del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

¿Necesito visa si vivo en Colombia o Perú?

Las restricciones de visa dependen de la nacionalidad, no de la residencia o de dónde se solicita la visa, según el gobierno del Reino Unido.

Para verificar si necesita una visa antes de viajar como visitante, puede visitar www.gov.uk/check-uk-visa.

¿Qué actividades se pueden hacer sin visa?

Los visitantes que deseen visitar el Reino Unido por un período mínimo de seis meses podrán realizar actividades relacionadas con el turismo y el comercio, “intercambios culturales, académicos y deportivos”, así como cursos cortos en universidades e instituciones académicas.

¿Qué dicen los gobiernos de Colombia y Perú?

Los gobiernos de Colombia y Perú dieron la bienvenida a la medida, agradeciendo al gobierno británico por su confianza y diciendo que era una oportunidad para fortalecer los lazos entre los dos países.

“El Gobierno Nacional valora y valora mucho esta decisión, que pone a Colombia en pie de igualdad con los socios estratégicos del Reino Unido, y la reconoce como una muestra de confianza en Colombia, sus connacionales y sus instituciones”, dijo el canciller colombiano, Álvaro Leyva. una declaración. «Esta relajación del régimen de visas del Reino Unido consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre los dos países, ya que impulsará significativamente el turismo, el comercio, la cultura, entre muchos otros componentes de la intensa y rica agenda bilateral».

Por su parte, el canciller de Perú, César Landa, dijo que esta medida abre la posibilidad de recibir beneficios mutuos con el Reino Unido como “vínculos económicos, académicos, culturales, científicos y turísticos”.

“Hoy también se abre la posibilidad de aumentar el número de intercambios académicos, realizar investigaciones conjuntas y cursar cursos cortos. Estudiantes y profesionales peruanos podrán planificar su participación en congresos, seminarios y otros eventos auspiciados por Oxford, Cambridge, St. Andrews, Durham y más de 160 universidades del Reino Unido», dijo Landa en un comunicado.

Vista general de Westminster, Londres, Inglaterra. (Crédito: Daniel Berehulak/Getty Images)

Lo que PUEDES hacer como visitante estándar

Según el gobierno británico, los viajeros al Reino Unido sin un visado de estancia corta, también conocido como «viajero estándar», pueden visitar el país por las siguientes razones:

  • Para hacer turismo o visitar amigos o familiares.
  • Voluntario por hasta 30 días con una organización benéfica registrada
  • Tránsito a través del Reino Unido a otro país
  • Para asistir a reuniones de trabajo.
  • Para llevar a cabo actividades profesionales como asistir a una reunión o una entrevista de trabajo
  • Para participar en un programa de intercambio escolar
  • Hacer un curso recreativo de 30 días como máximo, “por ejemplo un curso de baile”, especifica el gobierno.
  • Para estudiar, practicar o hacer un examen. Todo esto debería ser de corta duración.
  • por razones médicas

Lo que NO puedes hacer como visitante estándar

  • Hacer trabajo remunerado o no remunerado para una empresa del Reino Unido
  • auto-empleo
  • Solicitud de prestaciones con fondos públicos
  • Vivir en el Reino Unido por períodos prolongados a través de visitas frecuentes o sucesivas
  • Casarse o registrar una unión civil. Para hacer esto, debe solicitar una visa de visitante conyugal

¿Por qué debería solicitar una visa?

Si bien los viajeros que deseen visitar el Reino Unido para estadías cortas ya no requieren una visa, aquellos que deseen emigrar permanentemente al Reino Unido o realizar estudios a largo plazo, como licenciatura o maestría, que requerirán una estadía de más de seis meses, sí lo hacen. aún.

«Este cambio no afecta a las personas que quieren viajar por trabajo, estudiar a largo plazo o establecerse permanentemente en el Reino Unido», dijo el gobierno del Reino Unido.

Para esto todavía necesitarán una visa y cumplir con algunos requisitos específicos, así como pagar una solicitud.

Puedes consultar los requisitos aquí.

¿Qué sucede si ya ha pagado por una visa de estadía corta?

Los viajeros de Colombia y Perú que tenían planeada una visita al Reino Unido y habían pagado su visa de estadía corta para visitar este país antes del 18 de octubre, podrán solicitar un reembolso solo si no han proporcionado sus datos biométricos.

Pero si ya envió su información biométrica a un Centro de Solicitud de Visa (VAC), no será elegible para un reembolso.

La entrada Reino Unido elimina requisito de visa de turista para colombianos y peruanos. Lo que debes saber antes de viajar se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

Reino Unido elimina requisito de visa de turista para colombianos y peruanos. Lo que debes saber antes de viajar

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×