Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Asamblea de la ONU condena la anexión ilegal de Rusia de territorio en Ucrania

Foto: Archivo

La Asamblea General de la ONU aprobó el miércoles por abrumadora mayoría una resolución que condena la «anexión ilegal» de cuatro territorios ucranianos por parte de Rusia, infligiendo otra derrota diplomática a Moscú que había vetado una resolución similar en el Consejo de Seguridad a fines de septiembre.

La resolución, presentada por Albania y la propia Ucrania, y copatrocinada por unos setenta países, fue aprobada con 143 votos a favor, cinco en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua y Siria) y 35 abstenciones, entre ellos China, Bolivia, Argelia , Pakistán, Honduras o Malí.

En este sentido, «insta» a los Estados, organismos internacionales y agencias especializadas de la ONU a «no reconocer ningún cambio en el estatus» de estas regiones y «exige» a Rusia que «revoque de forma inmediata e incondicional sus decisiones», porque «constituyen una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania y son incompatibles con los principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

Detalles de la Asamblea General de las Naciones Unidas

También le pide «que retire de forma inmediata, completa e incondicional todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas».

L’ambassadrice des États-Unis à l’ONU, Linda Thomas-Greenfield, avait exhorté les pays de l’ONU à envoyer un message fort selon lequel «le monde ne tolérera pas qu’un pays prenne par la force la terre d’ un vecino».

“Hoy, Rusia está invadiendo Ucrania. Pero mañana, el territorio de otra nación podría ser violado. Podría ser usted. Usted podría ser el próximo”, recordó a los asistentes.

¿Qué dice esta decisión?

Con esta resolución, la comunidad internacional envía «una reprimenda rotunda a Rusia por su agresión contra Ucrania», dijo en un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Antony Blinken.

Il s’agit de la troisième défaite que la communauté internationale inflige à la Russie à l’ONU depuis qu’elle a envahi l’Ukraine le 24 février 2022 et coïncide avec une nouvelle escalade des bombardements aveugles de civils et d’infrastructures civiles dans el país.

En las dos resoluciones anteriores de la Asamblea General contra la invasión rusa, votaron a favor 141 y 140 países respectivamente, 5 en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria) y se abstuvieron 35 y 38, de los cuales China, respectivamente.

A pesar del hastío que muchos países del Sur han mostrado de que el conflicto de Ucrania domina la agenda internacional, dejando de lado otros temas de vital importancia para ellos, la Unión Europea, principal valedor de la resolución, y los Estados Unidos, se comprometen a nueva victoria diplomática contra Rusia, que permanece aislada en su guerra.

«Rusia se ha aislado a sí misma. Rusia es la única que puede detener el sufrimiento. Es hora de poner fin a la guerra ahora», concluyó la embajadora británica Barbara Woodward después de la votación.

El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para seguir adelante y asegurarse de que las noticias incómodas que no quieren que lea permanezcan a su alcance. ¡Hoy, con su apoyo, seguiremos trabajando duro por un periodismo libre de censura!

La entrada La Asamblea de la ONU condena la anexión ilegal de Rusia de territorio en Ucrania se publicó primero en Noticias Virtual.



This post first appeared on Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo, please read the originial post: here

Share the post

La Asamblea de la ONU condena la anexión ilegal de Rusia de territorio en Ucrania

×

Subscribe to Furia Energy Incentiva La Práctica De Deportes Y Promueve El Turismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×